Pachytriton labiatus

ADAM

Well-Known Member
Registrado
2 Jul 2006
Mensajes
3.538
Puntos de reacción
8
Puntos
38
Ubicación
Leon
Re:soy nueva y tengo un triton ayuda:(

No se ve la foto
 

akemi

Well-Known Member
Registrado
22 Ago 2012
Mensajes
62
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Ubicación
valencia
Re:soy nueva y tengo un triton ayuda:(

no se ve muy bien,es poca cosa,pero con lo delgadito que esta la verdad es que me preocupa que su sistema inmune este out
 

akemi

Well-Known Member
Registrado
22 Ago 2012
Mensajes
62
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Ubicación
valencia
Re:soy nueva y tengo un triton ayuda:(

Estoy indignadisima,he ido a la tienda donde me vendieron al triton,a decirles por lo menos que me lo vendieron mal,que no comia,que me digeran el tiempo que lo tenian y a que temperatura y que le daban y me han dejado flipando literalmente.Primero me sultan que era un cynops orientalis cuando no se parece en absolutamente nada,luego que tenian 8 o asi juntos vamos ....que todos comian y les daban solo larva roja.Los tenian mes y medio y lo mas fuerte de todo es que me han soltado que tengo la temperatura bajisima que se me va a morir si lo tengo 21 o 20 grados ;) y que si tenia puesto un enfriador o que porque no sabian como bajaba la temperatura tanto vamos no tenian ni la mas minima idea de nada,que ellos los tenian a 29 grados!!! y que algunas como poco a 26,vamos una burrada como una casa,encima les he dicho que la especie que me habian vendido era de aguas muy frias y me sueltan no,que va es de zonas medias bajas,que eran otientalis o eso le habia dicho el proveedor de korea,vamos historias para no dormir o_O
 

ADAM

Well-Known Member
Registrado
2 Jul 2006
Mensajes
3.538
Puntos de reacción
8
Puntos
38
Ubicación
Leon
Re:soy nueva y tengo un triton ayuda:(

Para empezar los proveedores muchas veces no saben lo que son,piden triton vientre de fuego y luego vienen porrones de tritones juntos nada que ver unos con otros,y obviamente lo tenian en esas condiciones porque no saben que tienen entre manos,ni se molestan en buscar informacion en internet,por eso,y porque son capturados no se recomienda comprar animales en tienda,porque la gran mayoria de estas,exceptuando 4(por decir algo) que son aficionados como nosotros,tratan a los animales como mercancia,se mueren,traigo nuevos.Saludos.
 

akemi

Well-Known Member
Registrado
22 Ago 2012
Mensajes
62
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Ubicación
valencia
Re:soy nueva y tengo un triton ayuda:(

Al final no he podido hacer nada de nada,cuando he vuelto de la tienda ya estaba muy mal,me da muchisima rabia,porque me habia esforzado muchisimo para que pudiera salir adelante,controlando la temperatura y manteniendo el acuario limpio,pero aun asi ella habia decidido no comer.No me quiero imaginar lo que habra pasado con personas que se dedican a su venta y lo demas les da igual,no les importa nada encima si les dices algo ellos tienen razon y te miran como tontos.
La verdad es que lo tengo muy mal para tener otra,ya que mis padres son reacios a tener animales y este iba a ser el ultimo,la unica opcion es que alguien que tenga venda alguna y no sea muy pequeña y tenerla para finales de la semana que viene,cosa que veo dificil.
De todas formas,si no encuentro a nadie,me aguantare aunque me duela en el alma,porque en tienda no vuelvo a comprar en mi vida.
En fin erea algo que se veia venir por desgracia :'(
 

Azhael

Moderator
Registrado
23 Dic 2007
Mensajes
2.778
Puntos de reacción
41
Puntos
48
Ubicación
Burgos
Re:soy nueva y tengo un triton ayuda:(

La verdad es que si, se veia venir...
Lo que te ha pasado a ti tanto con el bicho como con la tienda, es el pan de cada dia para estos pobres bichos...ocurre constantemente. Yo no se la de veces que habre visto Pachytriton esqueleticos en acuario de agua caliente con peces...y encima es eso, intentas hacer algo y a los de la tienda les falta reirse en tu cara y decir "pero no te das cuenta de que me la sopla?"....y esa es la gente encargada de proveer a la poblacion de seres vivos...es para flipar.
La coloracion blanquecina de la pata trasera tiene toda la pinta de que era una infeccion ulcerosa. Ese tipo de infecciones son muy frecuentes en animales capturados, yo estoy bastante convencido de que es un patogeno que adquieren durante la importacion, porque ocurre casi exclusivamente con estos animales. La verdad es que es un tipo de infeccion horrible....destruye tejidos rapidamente y en los casos mas extremos, antes de producirse la muerte, el bicho puede haber perdido extremidades enteras, organos, e incluso parte del craneo.

No te recomiendo nada que te lances a tener otro triton, aunque sea nacido en cautividad. Primero piensa en lo que te va a costar ofrecer condiciones adecuadas durante el verano, ademas de que el acuario deberias desmontarlo entero, desinfectarlo a conciencia, y volver a ciclarlo desde cero, lo cual suele llevar aproximadamente un mes. Piensatelo muy bien antes de actuar precipitadamente otra vez. Estos bichos son una gozada y te pueden dar muchisimas alegrias, pero es tu responsabilidad estar preparada lo mas posible antes de adquirir ningun animal.
 
Arriba