Convivencia - Tritones con peces?

Joselu Cuenca

Active Member
Registrado
21 Mar 2011
Mensajes
38
Puntos de reacción
1
Puntos
6
Ubicación
Cuenca, Castilla la Mancha
Estoy leyendo mucho por Internet y en unos sitios me dicen que no se puede meter tritones (vientre de fuego) con peces y en otros sitios dicen que mientras sean los dos de agua fría que no pasa nada.
Y me gustaría saber si es verdad o mentira de una vez. Tengo un solo pez y 4 tritones. Todos de agua fría a la misma temperatura. Me vendría muy bien poder juntarlos todos.
 
J

Juan David

Guest
Para nada, la orina de los peces acabaran complicandole la vida a tus tritones, los tritones siempre con los de su especie

Enviado desde mi LG-E400 usando Tapatalk 2
 

elkendo97

Moderator
Miembro del equipo
Registrado
28 Mar 2014
Mensajes
1.841
Puntos de reacción
87
Puntos
48
Ubicación
Valencia
No te lo recomiendo, como bien dice Juan David, la orina de los peces junto a otras sustancias son perjudiciales para la piel de los anfibios, que es muy permeable. Ademas del contagio de enfermedades y los posibles ataques entre ambos.
 

Xibeco

Well-Known Member
Registrado
25 Jul 2006
Mensajes
69
Puntos de reacción
4
Puntos
8
Ubicación
Barcelona
Ni se te ocurra. Además de las incompatibilidades enumeradas, se van a masticar aletas y extremidades mutuamente.
 

mateonicolas

New Member
Registrado
10 Oct 2022
Mensajes
1
Puntos de reacción
0
Puntos
1
Estoy leyendo mucho por Internet y en unos sitios me dicen que no se puede meter tritones (vientre de fuego) con peces y en otros sitios dicen que mientras sean los dos de agua fría que no pasa nada.
Y me gustaría saber si es verdad o mentira de una vez. Tengo un solo pez y 4 tritones. Todos de agua fría a la misma temperatura. Me vendría muy bien poder juntarlos todos.
No los pongan en el sol se mueren
 

AlberCeres

New Member
Registrado
22 Oct 2023
Mensajes
2
Puntos de reacción
0
Puntos
1
No te lo recomiendo, como bien dice Juan David, la orina de los peces junto a otras sustancias son perjudiciales para la piel de los anfibios, que es muy permeable. Ademas del contagio de enfermedades y los posibles ataques entre ambos.
Hola, tenia esa misma duda. Si me monto un acuario no puedo tener peces de agua dulce y salamadras?? En la Naturaleza viven juntos en los arroyos, no?
 

earr

Well-Known Member
Miembro del equipo
Registrado
11 Oct 2005
Mensajes
3.456
Puntos de reacción
1.267
Puntos
113
Ubicación
Madrid
Hola, tenia esa misma duda. Si me monto un acuario no puedo tener peces de agua dulce y salamadras?? En la Naturaleza viven juntos en los arroyos, no?
En un arroyo son especies que conviven en un ecosistema abierto, muy grande y si se muere alguno nadie se va a preocupar. En un acuario la cosa es diferente: es muchísimo más pequeño y si lo que quieres es que no se muera ninguno lo mejor es separarlos.
 
Arriba