Dudas con respecto a ácaros. Ayuda porfavor

fulkin

Member
Registrado
18 Ene 2022
Mensajes
8
Puntos de reacción
1
Puntos
3
Hola, antes de nada gracias por leerme, y si puedes ayudarme con tu experiencia te lo agradeceré muchísimo. Te introduzco, soy nuevo en el mundillo de los reptiles, tengo 2 ciliatus separados. De un año aprox. cada uno. Los dos están bien de salud, creciendo y comiendo bien. Sobre todo el que tengo en el terrario original, un terrario bioactivo. Durante el invierno se redujo muchísimo la población de colémbolos que introduje cuando monté el terrario, pero con la calor de ese verano ha habido una explosión de microfauna bastante grande. He visto nematodos, muchos colémbolos, pero hoy por primera vez he visto ácaros. Y aquí han empezado mis preocupaciones porque buscando información solo encuentro malas noticias. Aun así insisto en que de momento el gecko está perfecto, mejor que nunca además. Pero claro, si tengo que actuar de alguna forma desconozco como. He examinado a mi gecko con atención y no he visto ninguno de estos ácaros sobre él, ni heridas, escamas raras, nada. Buscando pro internet he leido que para asegurarse podías dejar al gecko unos minutos en agua (uno o dos dedos) ya que si tuviera acaros algunos se desprenderian y podría observarlos en el agua. Por suerte no he visto ninguno.

Entonces,

¿Es normal que en un terrario bioactivo haya ácaros? Se que pueden ser un problema para los reptiles, ¡¿¿pero si es bioactivo por cojones habrá ácaros no?? no sé, he visto unos cuantos hoy en mi terrario y me preocupado, muy pequeños, negros. Pero entiendo que es natural que hayan. ¿Alguien que pueda ayudarme con esto?

Gracias.
 

RafaelM (FerretR)

Well-Known Member
Registrado
26 Sep 2012
Mensajes
439
Puntos de reacción
234
Puntos
43
Ubicación
Sevilla
Hay mil millones de tipos de acaros diferentes, algunos son parasitos, otros detritivoros, otros depredadores, etc.
Los acaros que parasitan los reptiles suelen ser de colores rojizos.