Tengo ácaros blancos (más bien larvas) en la cueva humeda de mi terrario

user382056110

Member
Registrado
16 Abr 2022
Mensajes
7
Puntos de reacción
3
Puntos
3
Buenas noches. Tengo un problema y es que tengo ácaros blancos (más bien larvas) en la cueva humeda de mi terrario en el cual habita mi gecko leopardo de un año y pocos meses. Ya es la segunda vez que encuentro larvas y no sé que hacer. He desinfectado el terrario a fondo y solo están en la cueva humeda. He usado dos productos en la cueva para intentar que éstas sean eliminadas pero ya he visto que no sirve para nada. Los productos que he utilizado son Wipe Out 1 de Zoomed (para limpiar y desinfectar) y Stop Parasites de Naturept (para evitar los ácaros). Ya he visto en algún que otro mensaje del foro que es mejor usar uno de la marca Biocare, pero lo he estado buscando y ahora mismo está descatalogado. ¿Alguna recomendación de un producto y de qué hacer para que no me vuelvan a salir ácaros?.

Pd: he revisado a mi gecko y no tiene nada en su piel (por si tuviera algún ácaro). Caga y come normal y su comportamiento no ha variado.

Espero que me podáis ayudar y gracias de antemano.
 

tortugo

Well-Known Member
Registrado
21 Nov 2009
Mensajes
1.804
Puntos de reacción
179
Puntos
63
Hola,
creo que por el foro hay videos de Antonio Folch (varanof) sobre cómo desinfectar. Una de las cosas que podrías hacer, si bien el en video dice que no es 100% efectiva, es poner el material en el horno siempre y cuando sea natual (si es artificial tipo cueva de resina comprada, podría derretirse).

Si el video no estuviera en el foro, estará en su canal de youtube.
 

user382056110

Member
Registrado
16 Abr 2022
Mensajes
7
Puntos de reacción
3
Puntos
3
Gracias por tu respuesta.
Lo que tengo es una cueva de resina de la marca Exo Terra. No me arriesgo a meterla en el horno, pero, ¿y si la hiervo?. También puedo probar a meter la fibra del coco al microondas, ¿será una buena opción?.
 

tortugo

Well-Known Member
Registrado
21 Nov 2009
Mensajes
1.804
Puntos de reacción
179
Puntos
63
Mi recomendación es que te mires el video que te he comentado. Si no lo encuentras, dímelo.
 

user382056110

Member
Registrado
16 Abr 2022
Mensajes
7
Puntos de reacción
3
Puntos
3
La verdad es que no encuentro el vídeo de Antonio Folch que me comentaste, ni por YouTube ni por aquí.
Gracias por tu respuesta.
 
Arriba