Se pasa el dia dentro de la cueva humeda

Registrado
7 Oct 2011
Mensajes
5
Puntos de reacción
0
Puntos
0
La semana pasada estaba muy palido apunto de mudar la piel , y le hice con un tupper pequeñito una cueva humeda , se metio enseguida en ella y mudo la piel perfectamente sin quedarsele nada en los dedos .
El problema es que ya apenas sale de ahi , le pulverizo agua 3 veces al dia (aunque no se exactamente la humedad porque tengo estropeado el higrometro me indica siempre 80%). La cueva se la humedezco un par de veces al dia.
¿Debería quitarle la cueva húmeda y dejársela solo cuando mude? ¿o si esta ahí metido todo el dia tampoco pasa nada? os dejo una foto de la Tuppercueva.
Un saludo y gracias
 

Adjuntos

  • 021220111836.jpg
    021220111836.jpg
    90,2 KB · Visitas: 168

dlgeckos

Well-Known Member
Registrado
28 Jul 2011
Mensajes
662
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Toledo
Hola CarlosAcitores no tienes que pulverizar el terrario.Solo tienes que pulverizar el refugio húmedo cuando veas que está seco y tienes que ponerle tambien un escondite seco.En el escondite húmedo siempre tiene que estar húmedo unos 70 o 80% de húmedad mas o menos.

Saludos
 
Registrado
7 Oct 2011
Mensajes
5
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ok gracias dlgeckos , una cueva seca siempre la tiene , y lo de pulverizar echo muy poquita agua , la idea es para mantener la humedad de 55% a 60% .
Ok entonces ahí le dejo la cueva y solo me preocupo de que tenga esa zona humeda ?
 

dlgeckos

Well-Known Member
Registrado
28 Jul 2011
Mensajes
662
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Toledo
Hola CarlosAcitores el escondite húmedo tiene que estar en la zona fria y el escondite seco donde esta la manta.Yo lo que hago es que cuando va a mudar a parte de que tiene su escondite humedo pulverizo el ambiente para que tenga más húmedad y para que no le cueste mudar.

Saludos
 

Fernando Garrote

Well-Known Member
Registrado
23 Dic 2009
Mensajes
2.171
Puntos de reacción
9
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Como te han dicho, en principio los eubles necesitan de un escondite/cueva/tupper húmedo "siempre", que no es necesario rociar, si colocas dentro un sustrato que siempre está húmedo (que no encharcado) y también necesitan de un sitio donde regufiarse, que esté seco, así ellos elegiran el que quieran.
Lo de pulverizar el terrario, se recomienda de manera esporádica (cada 2/3 días en verano y 1/2 veces a la semana en invierno) y se recomienda hacerlo generósamente, cuando notemos que va a mudar.

Ten en cuenta que son animales "semi-desérticos", asique no necesitan mucha humedad ambiental, con un 20-30% es suficiente.
 
Registrado
7 Oct 2011
Mensajes
5
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Pues parece ser que la cueva humeda en el lado frio no le gusta , va todo el rato al sitio donde la tenia anteriormente y escarba (¿la estara buscando bajo el sustrato?) , asi que le he vuelto a poner la cueva donde antes y tan contento , se ha metido según se la he puesto .
En donde esta ahora hay unos 27º y la zona fria esta a 21º (en la zona caliente tiene 33º).
 
Arriba