Bichos en terrario ( Ácaros de la humedad ?)

Galiza24

Active Member
Registrado
22 Ago 2012
Mensajes
42
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Ubicación
Vigo
Tengo un problema con mi terrario, tiene una humedad muy alta para que nuestros pequeños estén a gusto , el problema es que en la parte baja del tronco que tengo metido , que ha sido desinfectado de diferentes formas , me apareció un poco de moho blanco que se fue volviendo verdoso , se lo comente al de la tienda y me dijo que en los terrarios húmedos y con plantas naturales un poco de moho es normal y no me preocupe . Pero ahora mirando mas detenidamente he visto que tiene unos bichos que si no te acercas no los visualizas , semitransparentes tirando a blanquecinos y que solo están en esa zona del moho , son minúsculos y por eso creo que son ácaros de la humedad.

Que debo hacer ? Es la primera vez que me pasa esto .
 

Jafedi

Well-Known Member
Registrado
4 Nov 2012
Mensajes
756
Puntos de reacción
7
Puntos
0
Ubicación
Palma de Mallorca (Islas Baleares)
Primero confirmar que son ácaros, con una lupa o mini microscopio, después, evaluar la extensión, y ir eliminándolos, si son pocos, manualmente con la ayuda de un pincel mojado puedes ir reduciendo, a mayor escala deberías limpiar el Terrario entero y desinfectar. La clave para que no salgan, es una buena limpieza.

- Enviado desde móvil, disculpa la brevedad y las posibles faltas ortográficas -
 

Locoslot

Well-Known Member
Registrado
20 Feb 2012
Mensajes
2.252
Puntos de reacción
10
Puntos
38
Ubicación
Figueres(Girona)
Los ácaros blancos son malos para los lagartos? En algunos hormigueros me han salido y no es de lo peor, los más malos son los rojos pero los blancos por lo menos para las hormigas son casi inofensivos. Un buen sistema de control es poner algún trocito de fruta dulce y humeda en un tapón, cuando está lleno lo sacas y le pasas un mechero.

Enviado desde mi LT15i usando Tapatalk 2
 

Galiza24

Active Member
Registrado
22 Ago 2012
Mensajes
42
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Ubicación
Vigo
Muchas gracias , acabo de probar con un pincel y alcohol y parece ir muy bien , eran muy poquitos en la zona mas húmeda del terrario , pero ya solucionado .
 

Jafedi

Well-Known Member
Registrado
4 Nov 2012
Mensajes
756
Puntos de reacción
7
Puntos
0
Ubicación
Palma de Mallorca (Islas Baleares)
Locoslot dijo:
Los ácaros blancos son malos para los lagartos? En algunos hormigueros me han salido y no es de lo peor, los más malos son los rojos pero los blancos por lo menos para las hormigas son casi inofensivos. Un buen sistema de control es poner algún trocito de fruta dulce y humeda en un tapón, cuando está lleno lo sacas y le pasas un mechero.

Enviado desde mi LT15i usando Tapatalk 2

Pues no lo se...pero se alimentan de MO, y si no hay en el terrario, (se que son muy malos para tarántulas), pueden llegar a atacar lagartos supongo.
 

Locoslot

Well-Known Member
Registrado
20 Feb 2012
Mensajes
2.252
Puntos de reacción
10
Puntos
38
Ubicación
Figueres(Girona)
Yo en los hormigueros he tenido auténticas plagas, humedad y restos de comida hacen una mala mezcla. El problema más grave para las hormigas es que son una competencia muy feroz, se multiplican a millares y compiten por la comida. Los ácaros rojos en cambio son como garrapatas y llegan a matar colonias enteras en poco tiempo. En lagartos no se si pueden ser peligrosos los ácaros blancos pero si ko se pone remedio son una auténtica plaga.

Enviado desde mi LT15i usando Tapatalk 2
 

Locoslot

Well-Known Member
Registrado
20 Feb 2012
Mensajes
2.252
Puntos de reacción
10
Puntos
38
Ubicación
Figueres(Girona)
Eso es fácil de saber, si son gordos y lentos son ácaros y si son alargados y ágiles son colembolos.

Enviado desde mi LT15i usando Tapatalk 2
 

Galiza24

Active Member
Registrado
22 Ago 2012
Mensajes
42
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Ubicación
Vigo
:( :( :( Han vuelto a aparecer los bichitos en cuestión... Y quería sacarle una foto ,pero no se ven con la cámara. Son como puntos pequeños blancos,de mitad de la cabeza de un alfiler y están en las zonas de moho(es una pequeña zona que me salio en la esquina del palo que tengo en el terrario debido a la humedad ). Parecen reproducirse muy rápido. Que puedo hacer ?
 

Jafedi

Well-Known Member
Registrado
4 Nov 2012
Mensajes
756
Puntos de reacción
7
Puntos
0
Ubicación
Palma de Mallorca (Islas Baleares)
Galiza24 dijo:
:( :( :( Han vuelto a aparecer los bichitos en cuestión... Y quería sacarle una foto ,pero no se ven con la cámara. Son como puntos pequeños blancos,de mitad de la cabeza de un alfiler y están en las zonas de moho(es una pequeña zona que me salio en la esquina del palo que tengo en el terrario debido a la humedad ). Parecen reproducirse muy rápido. Que puedo hacer ?

Jafedi dijo:
Primero confirmar que son ácaros, con una lupa o mini microscopio, después, evaluar la extensión, y ir eliminándolos, si son pocos, manualmente con la ayuda de un pincel mojado puedes ir reduciendo, a mayor escala deberías limpiar el Terrario entero y desinfectar. La clave para que no salgan, es una buena limpieza.

- Enviado desde móvil, disculpa la brevedad y las posibles faltas ortográficas -

:)
 

vivorita

Well-Known Member
Registrado
30 Nov 2010
Mensajes
268
Puntos de reacción
7
Puntos
18
Ubicación
Madrid
Hola en el mercado tienes una gama ampllia de productos expecificos comtra acaros sin ir mas lejos de zoomed o de la marca hobby, yo si fuera tu haria una buena limpieza, bajaria un poco la humedad y rociaria el terrario con uno de estos productos y en principio no deberias de tener mas problemas
 
Arriba