Rhacodactylus ciliatus: moho en el terrario

geckonidas

Member
Registrado
14 Feb 2010
Mensajes
21
Puntos de reacción
0
Puntos
0
buenas a todos, soy nuevo en el foro y tambien nuevo en esto de tener un ciliatus. Lo tengo desde hace una semana y tiene 4 meses y esta todo bien, el unico problemilla que tengo es que me sta saliendo una especie de moho en la base del ficus que tengo en el terrario y tambien en algunas raices que asoman, no estoy seguro al 100% de que sea moho pero es lo que parece a simple vista. No creo que sea algo normal, pero como soy novato la verdad que no lo se asiq si alguien me puede ayudar se lo agradezco! saludos :p
 

buli

Well-Known Member
Registrado
17 Abr 2006
Mensajes
1.744
Puntos de reacción
1
Puntos
38
Ubicación
barcelona
hola geckonidas el moho no es bueno yo deti sacaria esa planta y montaria un terrario mas simple sin plantas naturales yo mantengo 2 babis y los tengo con dos troncos y plantas artificiales y estan de lujo y asi me evito estas cosas.
un saludo....
 

geckonidas

Member
Registrado
14 Feb 2010
Mensajes
21
Puntos de reacción
0
Puntos
0
me lo staba temiendo...corre peligro el rhaco?menuda faeenaa, mañana mismo lo cambiare y a ver q puedo ponerle, muxas gracias por tu respuesta, un abrazo!
 

zero

Well-Known Member
Registrado
5 Sep 2009
Mensajes
203
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
BCN
yo mantengo ahora mismo 3 ciliatus y los 3 estan con plantas naturales, y no tengo problemas de moho, tienes el terrario bien ventilado??
 

seonage

Well-Known Member
Registrado
14 Nov 2004
Mensajes
2.591
Puntos de reacción
4
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Coincido con zero.

NO hay porque quitar las plantas naturales, sino dejar más ventilación. El moho en la base de las plantas (tierra) es algo más o menos normal. Tampoco es nada grave, siempre que el terrario esté limpio...

saludos.
 

geckonidas

Member
Registrado
14 Feb 2010
Mensajes
21
Puntos de reacción
0
Puntos
0
pues al final me decante por quitarle el ficus y darselo a mi madre a:>) y la verdad que desde que se lo he kitado y le he puesto unas lianas y tal y hojas naturales sta super activo por las noches y le veo muy sanote, ya subire unas fotos y os lo presentare, muchas gracias a los dos un abrazo
 
Arriba