Moho en huevos

Rafalete

Well-Known Member
Registrado
23 May 2005
Mensajes
770
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Ubicación
Cordoba
Bueno deciros q tengo una puesta de pardalis que ya lleva una semana de incubacion. Bueno el caso esq a algunos huevos les sale moho, lo limpio y a los 2 dias de nuevo con moho. alguien sabe algun truco para q no le salga mas moho¿?
 

sadam

Well-Known Member
Registrado
3 Mar 2007
Mensajes
102
Puntos de reacción
3
Puntos
18
Hola Rafalete.

Prueba a aplicar polvo de carbon con un pincel sobre los huevos.El carbon mata a los hongos por lo tanto tambien al moho.

Mira que la humedad no este demasiado alta que suele salir de eso.

Ahora que si el moho a entrado en el huevo.....

ABRAZOS

Pedro
 

Rafalete

Well-Known Member
Registrado
23 May 2005
Mensajes
770
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Ubicación
Cordoba
a que polvo de carbon t refieres al de las bolsas de carbon para hacer una barbacoa o q¿? bueno si sabeis algun truco mas se agradece.


un saludo
 

AdrY

Well-Known Member
Registrado
13 Oct 2005
Mensajes
1.503
Puntos de reacción
4
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Luz+humedad=moho...entra luz en la incubadora¿¿ si es asi tapa esa entrada de luz, es otro factor que tambien puede ser.
 

Rafalete

Well-Known Member
Registrado
23 May 2005
Mensajes
770
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Ubicación
Cordoba
no entra nada de luz. estan en un cuarto de baño q tengo sin usar y solo esta la incubadora a oscuras sin ventanas ni nada. me aconsejais q le kite la tapa a los tuppers¿?
 

varonasler

Well-Known Member
Registrado
28 Oct 2005
Mensajes
1.157
Puntos de reacción
2
Puntos
36
Ubicación
BARCELONA
Yo no le quitaría la tapa al tuper. Y es normal que a algún huevo le salga moho, no será fertil. Retíralo y deja a los demás con la humedad justa.
 

sadam

Well-Known Member
Registrado
3 Mar 2007
Mensajes
102
Puntos de reacción
3
Puntos
18
Hola de nuevo.

Rafalete perdona que no te haya contestado antes pero por este subforo no suelo entrar y me habia olvidado.

Con polvo de carbon me refiero a carbon vegetal (ahora no recuerdo si las bolas de barbacoa son de vegetal). se puede comprar tambien donde se compra el otro y no te va a hacer falta nada mas que uno o dos gramos de carbon machacado un pincel y darle dos veces en dias alternos (un dia si,otro no y el siguiente si).Yo hace unos años tuve que hecerlo y me fue muy bien.

Espero que se solucione tu problema.

Saludos

Pedro
 

Rafalete

Well-Known Member
Registrado
23 May 2005
Mensajes
770
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Ubicación
Cordoba
Muchas gracias tio. ayer ya le di con un pokito del polvo del carbon y se quedan los huevos asi negritos pero espero q vaya bien sino tengo pensado cambiarlos de vermiculita y tb a unas malas m an dixo q les de con un poko de betadine para limpiarlos de cualquier otra cosa q tengan.
 
Arriba