De nuevo moho.

Xaus

Active Member
Registrado
27 Jul 2005
Mensajes
31
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Hola, tengo una puesta de furcifer pardalis, y como a la anterior le sale sistematicamente un moho todos o casi todos los huevos, tanto el sustrato de la cubeta de la puesta como las tarrinas de vermiculita estan pasadas por el microondas con el fin de desinfectarlas, estoy incubando en una nursery herp a 27º-29º dia y 26º- 27º noche humedad 60- 70%. Alguna solucion??
 

bonesol

Well-Known Member
Registrado
13 Oct 2007
Mensajes
404
Puntos de reacción
3
Puntos
18
Ubicación
Barcelona
ami me pasaba lo mismo con esa incubadora, lo que con puestas de eubles. La unica solucion que me funciono en la ultima puesta, y la unica que me ha salido, es ir abriendo la puerta de la incubadora un dia si un dia no durante un minuto mas o menos. un saludo
 

Xaus

Active Member
Registrado
27 Jul 2005
Mensajes
31
Puntos de reacción
0
Puntos
6
La ventilacion la de la incubadora, y yo la estoy abriendo en dias alternos.
Alguna solucion para los huevos?
 

Yalike

Well-Known Member
Registrado
21 Sep 2005
Mensajes
925
Puntos de reacción
2
Puntos
0
Ubicación
Cádiz
pues aumentar la ventilación.. la mayor parte de los problemas de moho vienen causados por eso. los tuppers donde estan los huevos tienen a su vez ventilación?
 

Xaus

Active Member
Registrado
27 Jul 2005
Mensajes
31
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Si tienen ventiación estan perforados con agujeritos pequeñitos y muy abundantes, he tomado la decisión hace unos minutos de destaparlos pues aunque la tapa tiene tambien muchos agujeros supongo que ventilará mas sin ella; los huevos tienen muy poquito moho trato de limpiarlos, los dejo asi?? en caso de limpiarlos... con que?

Muchas gracias a todos.
 

Rafacuellar

Well-Known Member
Registrado
17 Ene 2008
Mensajes
102
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Castellón de la Plana
Hola,
No tengo ni idea de incubadoras pero te puedo decir que para esterilizar la vermiculita que utilizo para cultivo de setas,relleno de vermiculita vasos de cristal tipo duralex los tapas con papel de plata y cierras con una goma elastica(de esas que vienen en las lechugas)y dentro de una cacerola llena de agua sin que llegue a cubrir el vaso (ojo que cuando hierve sube el agua) y al fuego o vitro cunado empieze a hervir el agua cuenta 30 minutos y esterilizado con 100% de garantia.
Antes lo hacia con el microondas y tube muchisimos problemas de contaminacion.

Saludos
 

Yalike

Well-Known Member
Registrado
21 Sep 2005
Mensajes
925
Puntos de reacción
2
Puntos
0
Ubicación
Cádiz
Yo personalmente no suelo esterilizar la vermiculita, pero es cierto que es bueno hacerlo, las esporas de los hongos están en el ambiente, así que por mucho que quieras van a acabar entrando. Cuando incubo abro la incubadora dia si y dia no mas o menos, y los tuppers cada dos dias que abro la incubadora jeje, de modo que se aireen los huevos en condiciones, además es necesario para que se oxigenen bien.
Espero que entre todos consigamos que esos huevos salgan adelante :D
Saludos!
 
Arriba