Desesperado con incubación huevos E. macularius

P@co

Well-Known Member
Registrado
22 Mar 2005
Mensajes
147
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
La Linea de la Concepción (Cadíz)
yo uso una herp nursery y antes que eubles he criado pogonas y decirte que nunca he tenido problemas con los huevos. no moho, ni que se desinfeln ni nada. es cierto que algunos machos copulan pero a veces "disparan de fogueo" jejey hay que cruzarlos mas de una vez. yo uso pequeños tupers completamente cerrados y con vermiculita, y una vez en semana los abro para que se ventilen y listo. proporcion de agua, la que me recomendaron hace unos años, cojes la vermiculita, la empapas y la estrujas con la mano como si fuera una esponja. humedad a un 80% constante durante toda la incubacion. espero que tengas suerte con las demas puestas, un saludo
 

Ixnai

Well-Known Member
Registrado
2 Jun 2010
Mensajes
358
Puntos de reacción
1
Puntos
0
quiza los tuppers que usas estan llenitos de sporas de moho y por eso te sale tanto. desinfectalos muy bien y despues desinfecta tambien la incubadora. si te digo que yo los incubo en una caja de los chinos metidos en tuppers de los chinos tambien, en fibra de coco humeda a ojo (meto el dedo y tiene que salir humedecido) y la humedad ambiente la consigo pulverizando a diario y van para adelante sin problemas. eso si desinfecto todo bien antes de poner los huevos. el unico problema que tengo es que nose como bajar la puñetera temperatura, con estos calores granainos no hay manera :mad:
 

minas

Well-Known Member
Registrado
29 Ago 2009
Mensajes
81
Puntos de reacción
1
Puntos
6
Ubicación
SC Tenerife
No te preocupes!!! no eres el único que le pasa. :'(
Para colmo yo tengo la herp nursery II con el box incubation (abierto) y con una humead relativa de 80% (una forma de incubar que algunos dicen que es de las mejores) y aún así se me van algunos huevos.
Uno tenia que nacer el 27 de Junio y todavia sigue en el huevo, pero que le vamos a hacer.
 

sierpearrogante

Active Member
Registrado
21 Jun 2011
Mensajes
41
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Ubicación
Jerez de la Frontera
La verdad es que para la incubacio de los huevos hay mil formas distintas validas y creo que vas por buen camino pobando estas tecnicas y modalidades lo que si me gustaría comentarte es que para saber si un huevo es fertil no hace falta abrirlo. A los 3 o 4 días, (hay algunos que incluso antes), coges el huevo, te pones en un sitio oscuro y alumbras el huevo con una linterna, yo los alumbro con la linterna del movil xD, y veras en la parte superior del huevo un circulo bastante amplio de venas, es increible pero cierto, así comianzan a desarrollarse. Si lo ves es que el huevo es fertil si lo ves amarillo por dentro y sin ninguna vena no esta fecundado.

Saludos.
 

Carlos57

Well-Known Member
Registrado
15 Jun 2010
Mensajes
289
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Gracias por las últimas respuestas, y perdón por el retraso en contestar.

Al final incubé un huevo en vermiculita con el tupper cerrado y ventilación en los laterales y otro en la paridera. La puesta fue el día 26 de junio y los dos huevos están intactos.

Además tengo incubando dos puestas más, una del día 8 y otra del 16 de julio, ambas en vermiculita y tupper cerrado.

Los 6 huevos están perfectos, a un 80% de humedad y 27-27'5 ºC. De momento va todo viento en popa y es gracias a vuestros consejos.

Un saludo a todos¡
 

Carlos57

Well-Known Member
Registrado
15 Jun 2010
Mensajes
289
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Esta es la última puesta:

puesta3k.jpg


Este es el grupo (las fotos son antiguas):

778t.jpg


668s.jpg


672m.jpg


677he.jpg


Iré informando de las novedades.

Un saludo¡
 

Atov96

Well-Known Member
Registrado
25 May 2011
Mensajes
206
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Villarrubia de los ojos (Ciudad Real)
Si los huevos tienen muy buena pinta, pero la vermiculita la veo demasiado húmeda, ademas no se si sera cosa de la foto pero parece haber agua condensada en la parte superior del tupper, aber que opinais vosotros... Un saludo
 

Beren

Well-Known Member
Registrado
9 Ago 2009
Mensajes
1.059
Puntos de reacción
1
Puntos
36
Ubicación
Madrid
yo también creo que la vermiculita está demasiado húmeda, además de que efectivamente hay mucha agua condensada. Si además de esto los tienes en la herp nursery con un 80% de humedad, lo más normal es que se pudran o les salgan moho.
Yo si fuese tu y tuviese la herp (mi incubadora es chapuzera casera), los incubaba en perlita muy poco húmeda o vermiculita muy poco húmeda (no se debe quedar pegado ni formar aglomeraciones).

Un saludo y suerte!
 

Carlos57

Well-Known Member
Registrado
15 Jun 2010
Mensajes
289
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Efectivamente son gotas, pero no de condensación, sino de añadir el agua a la vermiculita con un pulverizador y algunas gotitas quedaron pegadas al borde.

Después de mojar la resina la "amasé" con los dedos y ni presionándola salía una sola gota de agua. También abro de vez en cuando la incubadora para renovar el aire y de momento va todo bien.

Saludos¡¡
 

Carlos57

Well-Known Member
Registrado
15 Jun 2010
Mensajes
289
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Atov96 dijo:
Pero al pulverizar la vermiculita, sacas los huevos para que no los mojes con el pulverizador o tambien los mojas? si los mojas ai esta el problema.

Los huevos los añado después de pulverizar la vermiculita y amasarla a conciencia. De hecho esas gotitas que quedan al salpicar desaparecen días después y en ningún tupper ha aparecido nada de condensación.
 

samuel

Well-Known Member
Registrado
19 Nov 2004
Mensajes
1.649
Puntos de reacción
3
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Yo sigo recomendado el uso de perlita para los huevos de eubles en lugar de vermiculita. La perlita se apelmaza mucho menos y en realidad los huevos de euble no necesitan tanta humedad como a veces pensamos. Yo la humedezco 1:0.8 en peso y aunque da la sensacion de que la perlita queda seca, nunca he perdido un huevo por problemas de incubacion.

Saludos y suerte
 

samuel

Well-Known Member
Registrado
19 Nov 2004
Mensajes
1.649
Puntos de reacción
3
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Aaaa.. y otra cosa que se me olvidaba.. no es bueno enterrar tantos los huevos en el sustrato de incubacion, sea el que se. Yo hago un pequeño agujero en la perlita, lo suficiente para que el huevo no se mueva, pero 3/4 partes del huevo quedan fuera
 

jonipaer

Well-Known Member
Registrado
10 Mar 2009
Mensajes
3.478
Puntos de reacción
20
Puntos
38
Ubicación
Ibiza
Samuel dijo:
Yo la humedezco 1:0.8 en peso y aunque da la sensacion de que la perlita queda seca, nunca he perdido un huevo por problemas de incubacion.

Para mí es la mejor proporción para huevos de euble. Saludos
 

lucy91

Well-Known Member
Registrado
30 Sep 2010
Mensajes
87
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Ubicación
Madrid
Yo la verdad es que lo hago como dice Samuel y me está dando unos resultados mucho mejores que con la vermiculita, y los huevos ni se abollan por falta de humedad ni les sale moho por exceso.
 
Arriba