Preguntas sobre mis huevos.

manchitas

Well-Known Member
Registrado
11 Jul 2009
Mensajes
460
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Ubicación
Valencia
Bueno, tengo un par de huevos que hace 38 dias que fueron depositados en la vermiculita, y queria saber mas o menos cuanto les faltaria para nacer. Han sido incubados a una temperatura de entre 28 y 30 grados. Antes de que nacieran deberia de observarse algo en el huevo? movimiento, olor, color diferente nose, algo.
Y otra pregunta, tengo dos huevos mas de hace dos semanas y uno de ellos se ha abollado y le ha salido moho? por que es? Yo por si a caso lo e separado en otro recipiente dentro de la misma incubadora.
Gracias.
 

Nekkox

Well-Known Member
Registrado
29 Nov 2008
Mensajes
1.382
Puntos de reacción
12
Puntos
38
Ubicación
Barcelona
Para las temperaturas mira este tema.

Aún no he tenido el placer de observar ningún nacimiento, pero he leído por ahí que el huevo suda y justo antes de que nazca se desinfla un poco, pero no te fies mucho de mi en este tema.

Si a un huevo le sale moho es porque está muerto y más aún si está desinflado. Yo lo descartaría.

Saludos :D
 

edu69

Well-Known Member
Registrado
3 Ago 2008
Mensajes
611
Puntos de reacción
2
Puntos
0
Hola,

Lo primero decirte que el título del post es muy gracioso ;) :p

Ahora en serio, los huevos a esa temperatura nacerán en teoría los mismos machos que hembras alrededor de unas 8 semanas. Lo primero que debes saber es si los huevos son fértiles o no, esto puedes hacerlo con una linterna, acercándola al huevo y ver a trasluz si se aprecia desarrollo embrionario, es decir, si ves venas son fértiles, sino hay nada, son infértiles.

Los huevos, cuando se acerca el momento de la eclosión se empiezan a arrugar y a sudar, eso es el signo inequívoco de una pronta eclosión.

Te dejo este artículo, te vendrá muy bien. http://kaloula.drpez.com/kaloula10/kaloula_art2ene9.htm

Un saludo,

Edu
 

manchitas

Well-Known Member
Registrado
11 Jul 2009
Mensajes
460
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Ubicación
Valencia
Jajajajajajajaja si, el titulo del post es un tanto... ejem jajaja
Bueno, el caso es que si los pongo a un par de cm de mi flexo por ejemplo, se ven rosados, al igual que el que tiene moho, pero yo no aprecio venitas, es decir se ve todo rosa, pero tampoco me e fijado a ver si tiene venitas, se deberian de ver claras o cuesta verlas? Muchas gracias
 

Nekkox

Well-Known Member
Registrado
29 Nov 2008
Mensajes
1.382
Puntos de reacción
12
Puntos
38
Ubicación
Barcelona
A mi me ha dicho bastante gente que no ve nada de nada y luego de ahí han salido geckos ._.

Puedes probar a hacer un agujero pequeño a un cartón, detrás pones una linterna muy potente y en una habitación oscura totalmente los miras con ese único haz de luz.. así no debería haber mucho problema creo yo.
 

manchitas

Well-Known Member
Registrado
11 Jul 2009
Mensajes
460
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Ubicación
Valencia
Nekkox dijo:
A mi me ha dicho bastante gente que no ve nada de nada y luego de ahí han salido geckos ._.

Puedes probar a hacer un agujero pequeño a un cartón, detrás pones una linterna muy potente y en una habitación oscura totalmente los miras con ese único haz de luz.. así no debería haber mucho problema creo yo.

Vale gracias, porque ver veo todo rosa, pero no distingo. Y sobre lo del moho, estando los dos huevos en el mismo lugar como que uno tiene moho y otro no, es decir estan ambos a las mismas condiciones de temperatura, humedad, etc... y los dos se ven rositas y uno tiene moho, pero esos son de hace dos semanas. Gracias
 

lord zebon

Well-Known Member
Registrado
9 Mar 2009
Mensajes
897
Puntos de reacción
5
Puntos
18
Ubicación
Madrid
puede ser que a la hora de la puesta la hembra lo haya movido sin querer o tu al depositarlo no le hayas dejado exactamente como los puso la hembra
 

Nekkox

Well-Known Member
Registrado
29 Nov 2008
Mensajes
1.382
Puntos de reacción
12
Puntos
38
Ubicación
Barcelona
manchitas dijo:
Y sobre lo del moho, estando los dos huevos en el mismo lugar como que uno tiene moho y otro no, es decir estan ambos a las mismas condiciones de temperatura, humedad, etc... y los dos se ven rositas y uno tiene moho, pero esos son de hace dos semanas. Gracias

Pues si le hubiera salido a los 2 te diría que puede ser por exceso de humedad y mucha falta de ventilación.. pero vamos por lo que yo se los fetos tienen sistema inmune y no dejan que les crezcan cosas por la cáscara.. por eso si uno se muere o es infertil directamente los hongos han proliferado a sus anchas sin problemas. Esa es mi teoría xD
 

manchitas

Well-Known Member
Registrado
11 Jul 2009
Mensajes
460
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Ubicación
Valencia
Vale de todas formas yo lo voy a dejar por si las moscas. Aun asi yo le hice una linea con un permanente para no darles la vuelta y estan bien. Gracias
 
Arriba