huevos con hongos

samuel

Well-Known Member
Registrado
19 Nov 2004
Mensajes
1.649
Puntos de reacción
3
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Una lastima la verdad...

Personalmente sigo pensando que para incubar huevos de eubles es mucho mejor la perlita, que no se apelmaza ni encharca tanto como la vermiculita, pero es custion de gustos...

Saludos
 

Nekkox

Well-Known Member
Registrado
29 Nov 2008
Mensajes
1.382
Puntos de reacción
12
Puntos
38
Ubicación
Barcelona
Yo los veo muy mal, sinceramente... con ese grado de arrugado dudo que salga algo, pero si tu compañero dice que le han nacido cosas de ahí.. entonces guardaría los dos de la izquierda.
 

ReaL

Well-Known Member
Registrado
14 Sep 2007
Mensajes
1.900
Puntos de reacción
2
Puntos
38
Ubicación
Valencia
gracias x los apoyos

-Samuel: para incbar con perlita unicamente q proporcon utilizas con agua? esq me resulta curioso incubar con ella xq son como piedreticas q no absorben nada de agua.

-Talos: si el error lo cometi al meter la tarrina con los huyevos dentro de la incubadora para huevos de regius que incubo en rejilla x lo q la humedad ambiental era elevadisima junto al contacto con vermiculit ay tapoa cerrada pues cada q flipas, . Gracias x el nombre del producto, la verdad es que no pense en que podria afectar al embrioón (si era fertil)

-Nekkox: sisi estan muy mal ya lo se, no tngo muxas expectativas en q salga trankilo jeje pero bueno me da lastima x el esfuerzo q asupuesto para la embra y la ilusion qme me hacia.

Gracias x todo chicos
 

lord zebon

Well-Known Member
Registrado
9 Mar 2009
Mensajes
897
Puntos de reacción
5
Puntos
18
Ubicación
Madrid
Real, con la perlita se utiliza lo mismo que con la vermiculita multiplica cada gramo por 0,8 de agua, a mi desde que la uso me da muy buen resultado y da humedad al huevo pero a la vez le deja transpirar bastante, saludos
 

samuel

Well-Known Member
Registrado
19 Nov 2004
Mensajes
1.649
Puntos de reacción
3
Puntos
38
Ubicación
Madrid
ReaL dijo:
gracias x los apoyos

-Samuel: para incbar con perlita unicamente q proporcon utilizas con agua? esq me resulta curioso incubar con ella xq son como piedreticas q no absorben nada de agua.

La verdad es que da esa sensación, parece que la perlita no absorve agua pero te aseguro que sí lo hace, y para mí es esa una de sus ventajas, que el huevo no está en contacto directo con el agua. Yo incubé todos los huevos el año pasado y los que llevo de este con perlita en proporción 0,8 con agua (en peso) y en tuppers cerrados y jamás he perdido un huevo por hongos. Como mucho a mitad de la incubación añado un poquitín de agua al rededor del huevo y suficiente.

Saludos!!
 

Rodri

Well-Known Member
Registrado
16 Jun 2008
Mensajes
257
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Ubicación
MADRID
Ese huevo último parace que está un poco falto de calcio, a ver si tienes suerte. Yo tiré el otro día uno que tenía una membrana tan fina que se filtraba el líquido interno.
 

ReaL

Well-Known Member
Registrado
14 Sep 2007
Mensajes
1.900
Puntos de reacción
2
Puntos
38
Ubicación
Valencia
actualiza con malas noticias. como era de esperar el resto de huevos fueron a la basura ya que olian fatal pero el q tenia buen aspecto sigo adelante, al principio hubo un polo del huevo q se puso con algo de hongos pero retiranlos todos los dias aguanto, estos dejaron de crecer de un dia para otro y el huevo se mantuvo mas o emnos ya que no recuerdo el dia exacto empezo a undirse un pokito pero humedeciendo el sustratro y poniendo bolitas de papel de cocina humeda consegui q volviera a su esta normal, asi pasaron 40d, el huevo seguia estupendo pero la semana pasado note q estaba cambiadno, la cascara se estaba volviendo semitrasparente, se abollaba, no le di muxa importancia pero cada dia iba a peor, adquirio un aspecto amarillo y olia mal, ademas le estaban saliendo hongo por todo el huevo ya que vi como pelitos blancos por todo el huevo, hoy decidi abrirlo xq no creo q hubiera tirado adelante y me encontre esto con 47d de incubación. El embrion no se movio, pero viendo tan formado tengo dudas de si tuve q dejarlo incubando. Que opinais?









 

Nekkox

Well-Known Member
Registrado
29 Nov 2008
Mensajes
1.382
Puntos de reacción
12
Puntos
38
Ubicación
Barcelona
Pues como los eubles a esa "edad" son como papel de fumar... le podrías haber mirado si le latía el corazón, que se les ve muy bien (tengo una cría algo delgadita de nacimiento que tiene 10 días y aún se le ve latir el corazón). Es lo único que se me ocurre que podría indicarte si estaba vivo o muerto.

Por cierto, qué asquito de huevo.. yo soy ese euble y nada más nacer vomito XDD es broma, lo siento tio, a todos se nos mueren eubles dentro del huevo :/ no te desanimes y suerte para las próximas puestas :D
 

ReaL

Well-Known Member
Registrado
14 Sep 2007
Mensajes
1.900
Puntos de reacción
2
Puntos
38
Ubicación
Valencia
gracias nekkox, la verdad es que el huevo olia fatal, solo tienes q ver el aspecto y tb del vitelo x dentro, yo vi nacer mis regius y el vitelo sobrante era trasparente este ya era amarillento. pues lo del corazon no lo pense pero vamos esq el animal ni hizo un intento de moverse, digo yo q se moveria algo si estuviera vivo no? una cosa ya esq sobreviviese, aunq he perdido 4 huevos de 4 no me desanimo, estas son mis primeras puestas, los 2 primeros x cagada mia al pasarme con la humedad y kitar hongos con un fungicida q se cargo los hongos y el embrion, el 3º q era infertil y el 4º este, ya me voy acercando al exito xDD

Ahora tengo una nueva puesta, de un solo huevo, os a pasado alguna vez? y tngo las otras hembras q pondran en breve. Gracias x los animos
 

Nekkox

Well-Known Member
Registrado
29 Nov 2008
Mensajes
1.382
Puntos de reacción
12
Puntos
38
Ubicación
Barcelona
Sí, a veces la primera puesta es de un huevo, pero a veces hacen puestas de sólo 1 no sabría decirte el por qué... quizá con el otro ha habido algun problema y lo reabsorbe o quizá aún lo tenga dentro, no sé.

De todas maneras si el feto estuviera vivo sí se movería.
 

ReaL

Well-Known Member
Registrado
14 Sep 2007
Mensajes
1.900
Puntos de reacción
2
Puntos
38
Ubicación
Valencia
pongo foto de mi ultima puesta, con solo 1 huevo, como veis esta lleno de sustrato ya que lo enterro en vibra de coco, no pasa nada q este asi no:confused:

 

jonipaer

Well-Known Member
Registrado
10 Mar 2009
Mensajes
3.478
Puntos de reacción
20
Puntos
38
Ubicación
Ibiza
No te preocupes porque este manchado de sustrato, yo tengo algunos asi, sin problemas. Suerte
 
Arriba