Cria que muere intentando nacer. ¿ Posible motivo ?

Adri_n

Well-Known Member
Registrado
23 Feb 2009
Mensajes
401
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Berga, Barcelona
Hola chicos/as.
Os cuento.
Estaba revisando los huevos como cada noche, cuando he visto que uno estaba hundido por encima, he sacado la tarrina de la incubadora y he visto que habia una pequeña raja en un lateral, con un cahito de morro asomando, y el huevo temblaba. He vuelto a meter la tarrina en la incubadora. Al cabo de un rato he ido a echarle un vistazo, y alli seguia.. sin moverse ya. He acabado de abrir el huevo con mucho cuidado, y alli estaba el gecko, perfectamente formado, pero con bastante vitelio por absorver aun. Llevaba incubando 51 dias, los ultimos 15 +/- a 28 - 30 grados.
Cual es el motivo para que un gecko intente salir en esas condiciones, y se quede en el intento?¿
Gracias de antemano.
 

Edu1984

Well-Known Member
Registrado
11 Jun 2009
Mensajes
161
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Cornella de Llobregat (Barcelona)
a mi se me murio uno totalemte formado con 65 dias dentro del huevo, al preguntar a gente me comentaron que podia ser que estuviera muy devil sin fuerzas para llegar a abrir el huevo.

Lo siento adri y suerte tio. o_O
 

Adri_n

Well-Known Member
Registrado
23 Feb 2009
Mensajes
401
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Berga, Barcelona
Si, pero lo que no entiendo, es por que se deciden a salir cuando aun no han absorvido el vitelio que les queda y no estan preparados.
 

Nekkox

Well-Known Member
Registrado
29 Nov 2008
Mensajes
1.382
Puntos de reacción
12
Puntos
38
Ubicación
Barcelona
Debilidad. La temporada pasada 2 eubles se me murieron ahogados como el tuyo intentando salir, un super mack snow y un mack snow... más tarde leí que esta fase tiene especiales dificultades para nacer.
Son cosas de la naturaleza y por qué no mencionarlo, de la selección genética.

Desde entonces me propuse ayudar al bichillo a respirar si volvía a encontrarme con una situación como la tuya, ya no sacarlo del huevo directamente, si no sacarle el morro para que pueda respirar aire y ya se tomará el tiempo que haga falta para salir (es entonces cuando acaban de reabsorber el vitelo).
Si el animal se equivocó de momento y salió antes pues mira, cosas que pasan... igual que los niños prematuros. De todas formas te digo por propia experiencia que un euble que ha nacido con un saco vitelino algo grande aún se puede sacar adelante.

Es una pena la verdad, suerte para la próxima vez.
 

jrmaer117

Well-Known Member
Registrado
7 Jul 2009
Mensajes
731
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Badalona (Barcelona)
Vaya lamento mucho,que ese geckito muriera en el intento de nacer!

Imagino que se trata de un proceso de selección natural,ese geckito seguramente no era lo suficientemente fuerte ni estaria preparado para romper el caparazón del huevo y salir el solo.

A ver si tienes más suerte con las otras puestas,saludos!
 

Adri_n

Well-Known Member
Registrado
23 Feb 2009
Mensajes
401
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Berga, Barcelona
Hola.
Hoy me he encontrado con otro caso como el que os comentaba en el post.
Huevo de una puesta distinta a la de ayer, distinta madre, distinto padre.. mismo problema..
La suerte es que a este lo vi a tiempo y no espere, acabr de abrir el huevo yo mismo..
El pequeñajo esta vivito y coleando, ha pesado 3 gramos, y esta algo flacucho.. a ver si aguanta hasta hacer la primera muda y come..
Ha sido incubado a 27 grados durante los 30 dias mas o menos, despues se subió hasta los 29-30 gradualmente poco a poco. Ha salido a los 55 dias, con ayuda, eso si.
Ahora a ver si su hermana no tard mucho y esta consigue salir sola. El huevo esta hundido por debajo y la cascara muy blanda. La buena señal es que visto con una linterna hay movimiento dentro, de momento.
 

Adri_n

Well-Known Member
Registrado
23 Feb 2009
Mensajes
401
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Berga, Barcelona
Os pongo una foto de la pequeñada de hoy, a ver como la veis.
Lo que me preocupa es que tiene la barriga super flaca.
Los ojos me ha parecido verserlos coloraditos, pero en cuanto hay luz los cierra y se acabó.
Es resultado del cruce Raptor X Raptor.



Uploaded with ImageShack.us
 

Nekkox

Well-Known Member
Registrado
29 Nov 2008
Mensajes
1.382
Puntos de reacción
12
Puntos
38
Ubicación
Barcelona
Y tan flaco xD te rescato un tema que puse hace milenios http://www.faunaexotica.net/foro/eublepharinae/sos_cria-t50484.0.html;msg349728#msg349728 el mío estaba bastante más flaco que el tuyo y lo saqué adelante (cabe decir que en un momento dado le di un chute de grillo y tenebrio machacado porque veía que se me iba).

El bichillo se convirtió en esto ni más ni menos:

pict0054t.jpg


Así que dale calorcito, tranquilidad y estate atento por si te pasa como a mi y el animal necesita nutrientes urgentemente.
 

manchitas

Well-Known Member
Registrado
11 Jul 2009
Mensajes
460
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Ubicación
Valencia
Hablando de esto, hace dos dias un huevo que lleva ya unos 70 dias mas o menos se abollo por arriva y por debajo como si fuera a salir, aun no ha salido y las abolladuras aun estan humedas, me aconsejais que lo habra? de ser asi, como? Gracias, no quiero perder al pequeñin. Un saludo...
 

Adri_n

Well-Known Member
Registrado
23 Feb 2009
Mensajes
401
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Berga, Barcelona
Gracias por el aporte Nekkox.
Buena informacion.
La verdad es que le tengo en un tuper de unos 25 x 35, papel de cocina humedo, refugio y calor. Ahora se quedara alli tranquilo unos dias, a ver si muda y empieza a comer. Si veo que va empeorando y eso, preparare el puré que has comentado y lo "forzare" un poco con una jeringuilla a ver si recupera.
De momento no me preocupo porque como es normal en los recien nacidos, ni come ni nada..
Asi que, paciencia y a ver que hace.
Gracias.
 

lord zebon

Well-Known Member
Registrado
9 Mar 2009
Mensajes
897
Puntos de reacción
5
Puntos
18
Ubicación
Madrid
weno adri, por lo menos ya te has quitado el mal sabor de boca de lo de ayer, ahora a esperar al hermanito felicidades feo
 

Adri_n

Well-Known Member
Registrado
23 Feb 2009
Mensajes
401
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Berga, Barcelona
lord zebon dijo:
weno adri, por lo menos ya te has quitado el mal sabor de boca de lo de ayer, ahora a esperar al hermanito felicidades feo

Me he quitado el mal sabor de boca, siempre y cuando este tire para alante.
A ver cuando sale la hermana, y como..

Gracias
 

Nekkox

Well-Known Member
Registrado
29 Nov 2008
Mensajes
1.382
Puntos de reacción
12
Puntos
38
Ubicación
Barcelona
Si te sirve de algo a mi me sorprendió que no tuve que forzarlo a comer la papilla esa... supongo que lo necesitaba y él mismo lamió las gotitas. Eso sí, lo tenía en la mano rodeado por mis dedos haciendo como una cuevecilla. Cuando ya no quiso más lo dejé en el tupper y a partir de ahí fue todo a mejor.

Saludos y suerte.
 
Arriba