cria de euble muerta.

buli

Well-Known Member
Registrado
17 Abr 2006
Mensajes
1.744
Puntos de reacción
1
Puntos
38
Ubicación
barcelona
hola compañeros os comento lo que mea pasado haber si alguien me sabe decir de lo que puede haber sido.
tenia una puesta de euble que llevaba 47 dias en la incubadora incubando a 26,27 mas de lo mormal pero bueno .
el caso es que ayer abri el huevo un poco ya estaba la cascara blanda y vi al pequeño que se meneaba pues dije bueno lo dejo haber si sale ya por si solo.
esta tarde lo fui a mirar y estaba muerto cual fue mi sorpresa que lo saque y vi que el pequeño estaba formado muy poco y tenia las patas aun pegadas al cuerpo cosa rara despues de tantos dias de incubacion.
mi pregunta es si alguien sabe porque el animal estaba tan poco formado y aun con las patas pegadas al cuerpo despues de tantos dias de incubacion ?
os dejo una foto haber que opinais es algo muy raro.
un saludo....
 

Adjuntos

  • 080820091070-reducido.jpg
    080820091070-reducido.jpg
    22,3 KB · Visitas: 205

Nekkox

Well-Known Member
Registrado
29 Nov 2008
Mensajes
1.382
Puntos de reacción
12
Puntos
38
Ubicación
Barcelona
Pues porque según un post que hay aquí sobre tiempos de eclosión, los huevos incubados a esa temperatura tardan de 75 a 105 días en eclosionar (y por lo tanto en desarrollarse) y tú lo has abierto a los 47.. y probablemente eso haya sido fatal para él.
 

JCSev

Well-Known Member
Registrado
27 Oct 2008
Mensajes
318
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Sevilla
Hola,

Pués estoy de acuerdo con Nekkox. A esa temperatura, 47 días creo que no son suficientes para que la cria se desarrolle completamente.
Creo que tu impaciencia ha sido la causa de su muerte.
Saludos y suerte para la próxima buli
 

manchitas

Well-Known Member
Registrado
11 Jul 2009
Mensajes
460
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Ubicación
Valencia
47 dias suele tardar a 29 grados mas o menos, a 26 POR LO MENOS tendrian que haber pasado 60 dias para que estubiera casi del todo formado.
 

buli

Well-Known Member
Registrado
17 Abr 2006
Mensajes
1.744
Puntos de reacción
1
Puntos
38
Ubicación
barcelona
hola compañeros gracias por vuestras respuestas yo me guiaba por una tabla de un compañero del foro que puso los tiempos de eclosion y la temperatura os dejo la tabla haber que opinais.
un saludo....


Estas tablas estan sacadas del libro : Gecos Leopardo edit:SP

Ramgo de Temperaturas: 25º - 33º

Rango de tiempo de eclosion: 35 dias - 70 dias

24º - 25º -- 80 a 90 dias ( ZANDER )

26º - 28º -- 35 a 42 dias ( WILHELM )

28º -- 45 a 53 dias ( HENKEL & SCHMIDT )
 

manchitas

Well-Known Member
Registrado
11 Jul 2009
Mensajes
460
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Ubicación
Valencia
yo e oido que contra mas temperatura mas rapido eclosionan pero nose vamos xD
 

Nekkox

Well-Known Member
Registrado
29 Nov 2008
Mensajes
1.382
Puntos de reacción
12
Puntos
38
Ubicación
Barcelona
En el post de donde saqué yo la información se discute esos valores y se llega a la conclusión de que no tienen sentido.. igualmente lo ideal es buscar en lugares distintos para contrastar información y quedarte con lo que te parezca más lógico.
 

Earendel83

Well-Known Member
Registrado
30 Jun 2006
Mensajes
1.173
Puntos de reacción
3
Puntos
0
Ubicación
Madrid
Hola,

Como bien dice algún compañero, esos datos que das son totalmente incoherentes, al menos lo que aporta el señor Friedrich-Wilhelm que parece que no ha criado eubles en su vida. Los otros dos valores si que se ajustan más a la realidad...

Tras casi una década que he mantenido esta especie, a pesar de que puntualmente he hecho incubaciones a 30ºC para probocar un aumento en la intensidad del color, jamas me ha salido un euble antes de los 40 y poco días...

A la temperatura que has incubado, debería de estar en torno a los 65-70 días aproximadamente... digamos que has matado a 18 días de la eclosión al nonato, lo que explica la falta de formación... en mi opinion, nunca nunca abriría un huevo, salvo que tengas mucha experiencia para saber cuando es la hora de la eclosión, y ves que el baby puede tener problemas, y se ve que este no es tu caso... la paciencia es la mejor aliada en estas situaciones... ha habido veces, que a esas temperatura se me han ido a casi 80 días... si lo hubiera abierto a los 65 días, lo habría matado...

Espero que para la próxima vez tengas más paciencia... merece la pena esperar a que la naturaleza actúe por si sola...

Un saludo! José R.
 
Arriba