Duda con huevo euble

l1llo5

Well-Known Member
Registrado
7 May 2010
Mensajes
504
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Santander
Bueno, como sabemos estamos en epoca de cria de eubles y ya de nacimientos :p pero tengo un pequeño problemilla aver si me podeis tranquilizar un poco, tengo un huevo que se a hinchado un poco, es decir se ve como abultado, y nose si es que el pequeñin quiere salir y no puede o si debo esperar, os dejo fotos aver que os parece:

dscn3758g.jpg

dscn3759b.jpg


Temperatura de incubacion 29º

Dia de puesta: 50 dias aproximadamente.

Un Saludo y mil gracias
 

l1llo5

Well-Known Member
Registrado
7 May 2010
Mensajes
504
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Santander
Muchas gracias por la respuesta Jedi, no es la primera vez que crio, pero si es la primera vez en vermiculita, y la primera vez que veo el huevo asi.

Un saludo¡¡ os mantendre informados y gracias
 

l1llo5

Well-Known Member
Registrado
7 May 2010
Mensajes
504
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Santander
Bueno, hoy el huevo esta algo mas abultado por esa zona y la "grieta" mas grande, espero que salga pronto, porque no creo que sea del propio crecimiento del huevo.

Un saludo¡¡
 

gus81

Well-Known Member
Registrado
11 Abr 2010
Mensajes
52
Puntos de reacción
1
Puntos
8
Ubicación
valencia
en la primera puesta de este año me paso lo mismo pero con los dos huevos,creo que es`porque la vermiculita esta muy humeda y el huevo absorve mucha agua,de los dos solo nacio uno vivo el otro murio en el momento de nacer. el post esta por hay.suerte
 

Manu_KP

Well-Known Member
Registrado
18 Feb 2012
Mensajes
1.570
Puntos de reacción
245
Puntos
63
Ubicación
Salamanca
no te alejes de ese huevo que seguro que no tarda en asomar ;)

esperamos verlo ;)
 

l1llo5

Well-Known Member
Registrado
7 May 2010
Mensajes
504
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Santander
Que posibilidades hay de que el gecko no pueda salir por si solo del huevo, esta muy abultado, cuando duraria en dicho estado?, decir que me ha pasado con su hermano lo mismo, se hincho y lo abri, el gecko estaba desarrollado y medio vivo, tenia la bolsa vitelina pegada pero estaba muyyyyyyy debil, y en dos dias murio :(

Un Saludo
 

l1llo5

Well-Known Member
Registrado
7 May 2010
Mensajes
504
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Santander
De momento no traigo noticias nuevas, el huevo sigue igual, he secado un poco la vermiculita, espero contaros novedades pronto.

Un saludo, hoy hace 57 dias que que le puso
 

samuel

Well-Known Member
Registrado
19 Nov 2004
Mensajes
1.649
Puntos de reacción
3
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Yo no tocaria nada y seguiria esperando. El 99% los huevos que he tenido en los que he intervenido al final, aunque haya adudado a la cria a salir, al final me han dado ejemplares muy debiles y problematicos con la comida. Creo que es mejor dejar que todo siga su curso
 

l1llo5

Well-Known Member
Registrado
7 May 2010
Mensajes
504
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Santander
Bueno, al final de la espera, los huevos se arrugaron y no salio nada, le abri y estaba el gecko dentro, formado completamente, asique pongo aqui la posible causa para si a alguien mas le sucede, esta año ha sido el primero que e empleado vermiculita para incubar los huevos, y la humedad alta como bien dijo gus81, ha sido la posible causante de esto, ya que reduje la humedad y ya tengo dos crias rondando por los terrarios. :p

Un saludo¡¡ y Gracias
 

Elliott

Well-Known Member
Registrado
29 Mar 2012
Mensajes
180
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Barcelona
Es bueno que lo digas ya que entre esta noche y mañana creo que me pondra mi bicha una puesta y es la primera de mi vida y voy a ponrlos en vermiculita, gracias por el aporte y lamento la perdida de esos peques.
PD:Hay algun varemo de vermiculita x agua o la haces a ojo?
Saludos!!!
 

samuel

Well-Known Member
Registrado
19 Nov 2004
Mensajes
1.649
Puntos de reacción
3
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Yo usaba perlita y lo ponia en peso 1 parte de perlita por 0,6 partes de agua. Es decir que si usaba 10 gramos de perlita...pulverizaba 10 x 0,6 = 6 grs de agua pulverizada...Da la sensacion de que queda seco pero la humedad suficiente que necesitan

saludos
 
Arriba