Eublepharis - Huevos grandes, cria pequeña

gus81

Well-Known Member
Registrado
11 Abr 2010
Mensajes
52
Puntos de reacción
1
Puntos
8
Ubicación
valencia
HOLA A TOD@S,bueno el caso es el siguiente,e criado varios tipos de geckos y otros reptiles y nunca e visto algo parecido.el dia 5 de marzo una de mis hembras puso su primera puesta aparentemente normal.con el paso de los dias fueron engordando como es lo normal pero al final eran desmesuradamente grandes(el doble de uno normal)hasta el punto de que uno se agrieto la parte externa y se veia la menbrana de dentro(pero sin llegar a estar roto)
ayer despues de 47 dias a 30 grados el primero habia nacido,pero es pequeñisimo de largo estara en poco mas de 4 cm
cuando yo esperaba un animalote viendo el huevo,pero se ve sano y activo ya veremos cuando empieze a comer.
hoy el otro huevo estaba desinflado pero lo e djado unas horas y no nacia,asi que e decidido ayudarle a ver,al terminar de abrir el huevo el animal estaba muerto y no habia consumido el saco,tambien esra muy pequeño.
os a pasado a alguno?
tengo otros 21 huevos en la misma incubadora y algunos de la misma hembra y son normales.
os dejo una foto para que veais la comparacion del gecko y del huevo.
 

Adjuntos

  • 2012-04-21 puesta 1.jpg
    2012-04-21 puesta 1.jpg
    1,7 MB · Visitas: 147

Nene_Atm

Active Member
Registrado
14 Feb 2012
Mensajes
27
Puntos de reacción
0
Puntos
0
yo lo veo tambien bien, lo del huevo si que es verdad que lo veo un poco mas grande de lo normal,acorde a su tamaño..nose a que se debera..
 

Manu_KP

Well-Known Member
Registrado
18 Feb 2012
Mensajes
1.570
Puntos de reacción
245
Puntos
63
Ubicación
Salamanca
solo por curiosidad ¿¿miraste dentro del huevo que no quedara otro??
quizas el huevo se daño por algun motivo y se formo por dentro de nuevo como un nuevo huevo y por eso creció tanto el envoltorio :confused:
 

Fernando Garrote

Well-Known Member
Registrado
23 Dic 2009
Mensajes
2.171
Puntos de reacción
9
Puntos
38
Ubicación
Madrid
No soy ningún experto, pero lo único lógico que se me ocurre, es que se haya formado dentro una bolsa de aire, dilatando el volumen del huevo o_O
 
Arriba