problema con huevos

ElEcTRiC

Well-Known Member
Registrado
10 Abr 2008
Mensajes
300
Puntos de reacción
43
Puntos
28
Ubicación
zaragoza
A ver quien me puede ayudar,la verdad que llevo ya tres años crian eubles, y la verdad es que casi nunca habia tenido problemas de ningun tipo. Pero el otro dia 28 de julio cumplian dos de los huevos de mi incubadora, entonces un neonato se dispuso a salir y el otro huevo esa misma noche se arrugó, se arrugó mas de normal en cuanto a esas arruguillas que les puede salir antes de nacer por tema de sudoracion y demás. El tema es que espere hasta hoy y el huevo se habia arrugado mucho mas,por lo que me decidí a abrirlo y me encuantro con que el neonato está muerto.. y perfectamente formado,esty seguro de que el huevo se habia echado a perder y que no era cuestion de tiempo el que naciese. Tengo un par de huevos mas en la incubadora que se han arrugado un poquillo, mucho menos , sigue estando el huevo en proceso pero con unas pequeñas endiduras, a uno le falta 1 mes y medio para cumplir y al otro 10 dias. Lo curioso de todo es que la incubadora sigue a 28º y 80% de humedad. A ver si alguien puede ayudarme y muchas gracias de antemano ;)
 

Pogonas-amaru

Well-Known Member
Registrado
24 Jun 2012
Mensajes
333
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Òdena, Igualada (Barcelona)
A mi me pasó lo mismo, saca los huevos con cuidado, echa bastante agua en el sustrato y retira toda la agua presionado fuertemente para que no queden charcos de agua. A mi me funcionó.
 

ElEcTRiC

Well-Known Member
Registrado
10 Abr 2008
Mensajes
300
Puntos de reacción
43
Puntos
28
Ubicación
zaragoza
ya.... eso tambien lo probe yo algun año anterior y me funciono... pero este año no creo que sea falta de humedad por tengo 18 huevos y solo les ha pasado a tres... y en cada tarrina hay 6 huevos...entonces..no me atrevo a coger esta referencia... no obstante muchisimas gracias de veras, y esperaremos a leer mas opiniones ;)
 

Fernando Garrote

Well-Known Member
Registrado
23 Dic 2009
Mensajes
2.171
Puntos de reacción
9
Puntos
38
Ubicación
Madrid
No se es por encontrar una explicación, pero lo mismo el baby empezó a romper el huevo un poco, lo suficiente para que el contenido líquido se fuera filtrando, pero se vió incapaz de romper el huevo del todo.

Estas cosas pueden pasar o porque el huevo esta demasiado calcificado (cáscara demasiado dura) o que el baby no era lo suficientemente fuerte como para terminar de romper el huevo y salir. En cualquier caso poco puedes hacer, no todos los huevos llegan a término y a ese le tuvo que pasar.
 

jonipaer

Well-Known Member
Registrado
10 Mar 2009
Mensajes
3.478
Puntos de reacción
20
Puntos
38
Ubicación
Ibiza
Si el resto de huevos estan perfectos en igualdad de condiciones, es que esas crias no eran viables fisicamente y no ha sido capaces de cumplir el periodo de incubacion o de romper el huevo una vez cumplido el plazo, yo no tocaría nada si las bajas son minimas. Suerte
 

ElEcTRiC

Well-Known Member
Registrado
10 Abr 2008
Mensajes
300
Puntos de reacción
43
Puntos
28
Ubicación
zaragoza
Muy bien perfecto eso he hecho, no he tocado nada y los huevos se van poniendo mejor y los animalitos siguen naciendo ;) muchas gracias a la gente que se ha molestado en contestar, de veras sirve de gran ayuda este foro ;)
 
Arriba