metí la pata

konklack

Well-Known Member
Registrado
13 Sep 2009
Mensajes
306
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Salamanca
bueno os comento, la semana pasada me pusieron los eubles huevos pegados y los metí a incubar estando hunidos para no romper ningun huevo, el caso esque tambien se kedaron pegados al taper de puestas y uno de ellos perdio membrana de fuera del huevo. Hoy e ido a mirar como estaban y el huevo que perdió la membrana se estaba poniendo como rojizo por todo el centro y le estaba saliendo mucho moho blanco que le pegaba tambien al huevo sano, los e separado con mucho cuidado y le e limpiado el moho al sano y lo e metido de nuevo a incubar pero el otro al tener ese color tan raro y al estar lleno de moho le e abierto y me e encontrado un gecko chikitito que se veía como se movía :'(, si le vuelve a salir moho al sano que ago para limpiarlo? un saludo
 

Fernando Garrote

Well-Known Member
Registrado
23 Dic 2009
Mensajes
2.171
Puntos de reacción
9
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Usa carbón activo, del que se usa para los filtros de los acuarios, pero muélelo hasta hacerlo polvo y con eso frota con cuidado el huevo.
 

konklack

Well-Known Member
Registrado
13 Sep 2009
Mensajes
306
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Salamanca
bueno pues definitivamente la cagué pero bien, acabo de abrir el otro huevo porke se kedó como una fasa fofa y olía a muerto y no tenia nungun bicho dentro asique abrí el que no era :'( haber que tal los siguientes que creo que esta noche los pone
 

Fernando Garrote

Well-Known Member
Registrado
23 Dic 2009
Mensajes
2.171
Puntos de reacción
9
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Tampoco te mortifiques, de todos los errores se aprende.
Ánimo, que verás como te va a ir bien esta temporada de cria.
 

lucy91

Well-Known Member
Registrado
30 Sep 2010
Mensajes
87
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Ubicación
Madrid
La verdad es que la primera vez es normal cometer algunos errores, yo he perdido 4 huevos que me habían puesto porque el termómetro que tenía marcaba mal la temperatura y los he cocido, de todo se aprende y la próxima vez seguro que va mejor
 

l1llo5

Well-Known Member
Registrado
7 May 2010
Mensajes
504
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Santander
Yo la primera puesta, al desenterrar los huevos, les movi mucho y la lie, siempre pasa las primeras veces cuando no sabes muy bien como actuar, asique tranquilo, esta es mi primera vez, y aun tengo 6 huevos que estan en perfecto estado :p

Un saludo
 

ilrgeckos

Well-Known Member
Registrado
7 Ene 2011
Mensajes
477
Puntos de reacción
10
Puntos
18
Ubicación
Madrid
Lo importante es que no te desanimes y que lo sigas intentando que ya veras que tendras suerte la proxima vez!
 

konklack

Well-Known Member
Registrado
13 Sep 2009
Mensajes
306
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Salamanca
bueno aprobexo este post para una preguntilla, los ojos negros ( eclipse) afectan a la vista del gecko? esque me e comprado un gecko en al expo con esos ojos y me cag.......... si viera mal.
 

jerome

Well-Known Member
Registrado
30 Ene 2010
Mensajes
771
Puntos de reacción
12
Puntos
18
Ubicación
Portugalete (Vizcaya)
Yo tengo un superhipo eclipse y si que le cuesta algo mas cazar, porque falla a veces, pero por lo demas hace vida normal, no les llega a afectar del todo pero si que ven algo peor que los que tienen los ojos normales, pero vamos que no es de preocuparse.
Saludos.
 

konklack

Well-Known Member
Registrado
13 Sep 2009
Mensajes
306
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Salamanca
la segunda puesta tambien se me ha estropeado, le está saliendo pelusilla y uno ya se está poniendo marrón :( , la temperatura esta en 27º y la humedad en 80 y el taper de los huevos es el de el año pasado y nacieron todas, no entiendo como se me pueden estropear así :'(. Os pongo unas fotos de la incubadora y de el taper haber si me podeis ayduar dandome algun consejo. el taper tiene agujeros para que se ventile, ago bien? o debería de ser sin ningun orificio?
26052011106.jpg

26052011105.jpg

26052011104.jpg
 

jerome

Well-Known Member
Registrado
30 Ene 2010
Mensajes
771
Puntos de reacción
12
Puntos
18
Ubicación
Portugalete (Vizcaya)
En principio esta bien la temperatura y el tupper, yo no enterraria tanto los huevos, yo les entierro hasta la mitad solo, y lo que he hecho ha sido comprarme la box incubation en expoterraria de Madrid, asi me evito que esten los huevos en contacto con el sustrato de incubacion y no les salga moho o pelusilla al estar con mucho contacto de humedad, esque no se si seran infertiles, tu que crees:confused:, una de mis hembras lleva ya 4 puestas y ha hecho una que son infertiles, no se porque pero se han estropeado...
Saludos.
 

Fernando Garrote

Well-Known Member
Registrado
23 Dic 2009
Mensajes
2.171
Puntos de reacción
9
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Yo abriría mas a menudo la incubadora, para que se renovase el aire y secaría la humedad que se condensa en la puerta.
 

jerome

Well-Known Member
Registrado
30 Ene 2010
Mensajes
771
Puntos de reacción
12
Puntos
18
Ubicación
Portugalete (Vizcaya)
Yo no seco la condensacion del agua de la puerta, no es necesario, eso si abro el tupper 2 veces por semana para airear los huevos, vamos cada 3 dias.
 

reptiliano_vlc

Well-Known Member
Registrado
9 Oct 2009
Mensajes
861
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Valencia
A mi tambien me esta yendo mal con los huevos , mean puesto dos demomento los tenia en el box incubation i se arrugan i no tiran ,ia me a tocao tirar uno i el otro lo deje i se esta arrugando , al final lo e puesto a la antigua usanza en la tarrina con vermiculita humeda i ale xD
 

Ixnai

Well-Known Member
Registrado
2 Jun 2010
Mensajes
358
Puntos de reacción
1
Puntos
0
a mi la verdad que no se ni como me esta llendo, porque lleva la primera puesta 64 dias y sin salir. la cosa es que el huevo cogio volumen, tiene bastante peso y no tiene ni moho ni mal color, pero ya 64 dias.......... la temperatura es normalmente a 28, pero algunas veces, como la incubadora es casera y en granada estamos en las fechas que lo mismo te hace 1 dia 35 y por la noche 20 que los parametros han variado +- 3 grados. haber que pasa, las otras 2 puestas van de cine, la segunda ya muy grande y la tercera cogiendo volumen. haber que pasa.
 

jerome

Well-Known Member
Registrado
30 Ene 2010
Mensajes
771
Puntos de reacción
12
Puntos
18
Ubicación
Portugalete (Vizcaya)
Ixnai no te preocupes porque la primera puesta mia ha tardado 68 dias pero al final han salido, a mi tambien se me han chafado ya 3 huevetes.
Saludos.
 
Arriba