Por fin!! Casi casi que puedo descansar. Oreocriptophis Porphyraceus Coxi.

Sitocero

Well-Known Member
Registrado
26 Jun 2005
Mensajes
765
Puntos de reacción
3
Puntos
18
Ubicación
Barcelona
Hola compañeros!!

Que os parece? estoy...





Como habeis visto, por fin empizan a ecolosionar!!! Mira que me tenía preocupado el tema!! os explico un poco porque.

Me tenía preocupado mantener una buena temperatura de incubación ya que como dijimos en el otro hilo en España podía costar un poquito evitar que la incubadora pasara de los 28ºC, al final la máxima ha sido 27,4ºc y la mínima 22,9ºC.

A parte estaba un poquito rayado porque en la información que he encotrado de esta especie decía que incubando entre 24 y 27ºC los huevos tenía que eclosionar entre 54 y 60 dias y han pasado 62! estaba ya de los nervios!!

Encima, el dia número 60 era el vierens 3 y era el dia que subía a Hamm! tenía la esperanza de ver un huevo abierto de madrugada para irme un poco tranquilo a la feria y como no había sido así... mas preocupación, de hecho, he pesado una feria un poco complicada con decir que entré a las 10 y a las 12 ya me estaba subiendo en el coche para venirme, una locura!!! (también influye que ha sido un poco pobre que creo que es habitual en junio y que a las 11 ya había hecho mi compra jajajaja una Euprepiophis mandarinus que en otro hilo os enseñaré ;)).

A ver si ahora se van animando los dos huevos que quedan y cuando salgan os pongo fotos de mas calidad que no he querido molestar mucho, ok?

Saludos Sitocero.
 

Roma

Well-Known Member
Registrado
13 Mar 2009
Mensajes
1.353
Puntos de reacción
3
Puntos
38
Ubicación
Gerona
Ahora desearte suerte con la primera muda y la primera comida!
Saludos!
 

ReaL

Well-Known Member
Registrado
14 Sep 2007
Mensajes
1.900
Puntos de reacción
2
Puntos
38
Ubicación
Valencia
enhorabuena!! esta especie me encanta!! muestranos tb a los padres!
 

Sitocero

Well-Known Member
Registrado
26 Jun 2005
Mensajes
765
Puntos de reacción
3
Puntos
18
Ubicación
Barcelona
Hola compañeros!!

Gracias por los comentarios.
Hace media hora he visto que se ha rajado el segundo huevo, ya solo queda uno!!!

Roma dijo:
Ahora desearte suerte con la primera muda y la primera comida!
Saludos!

Según evolocionen os voy informando e intentaré colocar alguna foto.

ReaL dijo:
enhorabuena!! esta especie me encanta!! muestranos tb a los padres!

Del macho no tengo ninguna cuando estaba decente os dejo esta donde salen los dos, el macho es el que tiene que mudar cuando pueda os cuelgo alguna mejor, ok? Es coxi vanishing igual que la hembra.


Esta es la hembra;


Gracias Sitocero.
 

Roma

Well-Known Member
Registrado
13 Mar 2009
Mensajes
1.353
Puntos de reacción
3
Puntos
38
Ubicación
Gerona
Por lo que veo en la foto, el macho es más vanishing que la hembra, o da ese efecto al estar enrollado y solo se ve la parte vanishing de la serpiente?

Saludos!
 

Sitocero

Well-Known Member
Registrado
26 Jun 2005
Mensajes
765
Puntos de reacción
3
Puntos
18
Ubicación
Barcelona
Hola compañeros!!

Roma dijo:
Por lo que veo en la foto, el macho es más vanishing que la hembra, o da ese efecto al estar enrollado y solo se ve la parte vanishing de la serpiente?

Si cierto, el macho tiene bastante menos dibujo que la hembra.

Os dejo las primeras fotos que les he podido hacer a las peques, me ha costado un huevo por que son muy asustadizas estoy deseando que pase un poco el tiempo pa que se acostumbren y le pueda hacer alguna foto mejor, mas o menos como los padres queparece que posan y to jajaja.









Esta es la otra que ha salido es mas tímida y por eso cuesta mas hacerle fotos.



De momento esto es todo espero que emipiecen a alimentarse pronto y poder poner alguna mas.

Saludos Sitocero.
 

jonipaer

Well-Known Member
Registrado
10 Mar 2009
Mensajes
3.478
Puntos de reacción
20
Puntos
38
Ubicación
Ibiza
Muy wapas, las lineas negras son casi perfectas. Enhorabuena Sitocero.
 

jes

Well-Known Member
Registrado
12 Jun 2007
Mensajes
886
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Jooooeeer tío son preciosas, enhorabuena de nuevo, menúda satisfacción!!

Saludos!
 

ReaL

Well-Known Member
Registrado
14 Sep 2007
Mensajes
1.900
Puntos de reacción
2
Puntos
38
Ubicación
Valencia
preciosas!! habia otra especie de oreocriptophis en la cual las hembras nacian amarillas no?? me suena de haberlo leido en algún articulo de reptilia. Un saludo.
 

Diego Prieto

Well-Known Member
Registrado
14 Nov 2004
Mensajes
846
Puntos de reacción
7
Puntos
16
Ubicación
A Coruña
Preciosas y enhorabuena por este proyecto, del que contabas con muy poca información fiable.

Saludos
Diego Prieto
 

Sitocero

Well-Known Member
Registrado
26 Jun 2005
Mensajes
765
Puntos de reacción
3
Puntos
18
Ubicación
Barcelona
Hola compañeros!!

Muchas gracias a todos! de verdad que me alegra leer vuestros comentarios porque animan un huevo y multiplican la satisfacción!

Jonipaer Geckos & Ofidios dijo:
Muy wapas, las lineas negras son casi perfectas. Enhorabuena Sitocero.

Casi casi pero no. Me he quedado con un detalle que supongo que no será relevante pero lo he anotado en mi libreta. La 1a que salió tiene las lineas mas marcadas, la segunda menos y la 3a bastante menos, no será importante pero parece una curiosidad que supongo que será casualidad pero bueno, anotado!
Según vayan creciendo les tendrán que desaparecer ya que los padres también son vanishing y por lo tanto las lineas tienes que desvanecerse.

ReaL dijo:
preciosas!! habia otra especie de oreocriptophis en la cual las hembras nacian amarillas no?? me suena de haberlo leido en algún articulo de reptilia. Un saludo.

Si, Oreocriptophis porphyraceus lacticintus, en sus primeros meses de vida amarilla y roja después se vuelve roja completamente y se queda la linea negra que separaba el amarillo del rojo.

Gracias Sitocero.
 

Sitocero

Well-Known Member
Registrado
26 Jun 2005
Mensajes
765
Puntos de reacción
3
Puntos
18
Ubicación
Barcelona
Hola compañeros!!

Puso 4 huevos, uno lo saqué de la incubadora hace mas o menos un mes porque estaba amarillento y en los alrededores de la vermiculita estaba apareciendo un hongo lo que quería decir que no estaba fecundado.

Saludos Sitocero.
 

Sitocero

Well-Known Member
Registrado
26 Jun 2005
Mensajes
765
Puntos de reacción
3
Puntos
18
Ubicación
Barcelona
Hola compañeros!!

Os comento y os enseño un poco como han ido evolucionando las culebrillas ;).

Hicieron la muda el viernes pasado (con 10 dias de vida) y el sábado les ofrecí alimento y... este es el resultado!

La que nació la primera y la primera en comer;



La tercera que nació y segunda en comer;



Y por úlitmo la segunda que nació y la tercera en comer;



Son porphys y el único problema que tienen es mantenerlas a una temperatura adecuado por lo de mas ya habeis visto, sin problema ya que son super voraces! el único pero (si hay alguno) es comentar que les costó un poquito ya que las tres hicieron lo mismo mordian a la presa y la soltaban así varias veces supongo que hasta que se aseguraron de que no era una situación de peligro para ellas jajaja.

Saludos Sitocero.
 

nachomt

Well-Known Member
Registrado
18 Oct 2009
Mensajes
770
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Madrid
Muchas gracias por colgar las fotillos de las bichas fuera del huevo!me alegro mucho de que te hayan comido las 3...
Saludos
 
Arriba