A veces los sueños... Oreocriptophis Porphyraceus Coxi. 2ª puesta!

Sitocero

Well-Known Member
Registrado
26 Jun 2005
Mensajes
765
Puntos de reacción
3
Puntos
18
Ubicación
Barcelona
Hola compañeros!!!

Ya hace mucho mucho tiempo vi las fotos de esta culebra. Por esa época yo todavía no había mantenido NINGUNA con lo cual no tenía ni idea de la cría o mantenimiento de una serpiente en cautividad y mucho menos de esta especie. A parte de esos inconvenientes la información que se encontraba sobre las porphyraceas era muy muy muy muy muy poca, vamos que solo se veian algunas fotos y poco mas.

Desde entonces han sido muchas las noches que he soñado con ella y al fin los sueños se hacen realidad. Esto es lo que he encontrado esta mañana en uno de mis terrarios!! para mi simplemente increible!









De momento van 3, por palpación le conté 4 y tal como la veo después de sacar estos creo que se confirma que son 4 porque todavía está algo hinchada por la parte posterior a ver si sale todo bien.
Espero poder poner otra foto dentro de un rato, voy a ver el terrario que estoy de los nervios que todavía queda incubar y... bueno voy a ver!

Como veis el tema? los huevos tienen buena pinta, no?

Saludos Sitocero!!!
 
M

Morgul

Guest
Re: A veces los sueños se hacen realidad. Oreocriptophis Porphyraceus Coxi.


tiene huevos la cosa
me alegro mucho sitocero , te lo mereces por cuidar tan bien a tus bichos.
 

Roma

Well-Known Member
Registrado
13 Mar 2009
Mensajes
1.353
Puntos de reacción
3
Puntos
38
Ubicación
Gerona
Re: A veces los sueños se hacen realidad. Oreocriptophis Porphyraceus Coxi.

Muchísimas felicidades Sitocero!!!
Si no voy equivocado, creo que tendrías que vigilar el terrario de aquí 8 o 10 semanas, ya que hacen más e una puesta de forma natural, sabes algo de esto? ahora no estoy muy seguro...

Saludos!
 

Farlopitecus

Well-Known Member
Registrado
30 Jul 2009
Mensajes
2.173
Puntos de reacción
5
Puntos
38
Ubicación
Lugo
Re: A veces los sueños se hacen realidad. Oreocriptophis Porphyraceus Coxi.

Sitocero dijo:
Como veis el tema? los huevos tienen buena pinta, no?

Más que buena, diría que cojonuda :p
Felicidades, fiera!!!!!
 

vipershadow

Well-Known Member
Registrado
15 Mar 2005
Mensajes
1.573
Puntos de reacción
4
Puntos
38
Ubicación
Granada
Re: A veces los sueños se hacen realidad. Oreocriptophis Porphyraceus Coxi.

Felicidades :rolleyes:
La verdad que los huevos tienen muy buena pinta, ahora animo por los dos meses de espera que te quedan ajjaja
 

samuel

Well-Known Member
Registrado
19 Nov 2004
Mensajes
1.649
Puntos de reacción
3
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Re: A veces los sueños se hacen realidad. Oreocriptophis Porphyraceus Coxi.

Muchas felicidades...!!!

Siempre es una alegría ver puestas de animales, pero cuando se trata de especies menos comunes la alegría es doble

Enhorabuena!!
 

khayman

Well-Known Member
Registrado
14 Nov 2007
Mensajes
1.485
Puntos de reacción
4
Puntos
38
Ubicación
Pamplona
Re: A veces los sueños se hacen realidad. Oreocriptophis Porphyraceus Coxi.

enorabuena!! me encanta esta especie.
los huevos tienen buenisima pinta....
un saludo
 

Drumz

Well-Known Member
Registrado
28 May 2007
Mensajes
601
Puntos de reacción
2
Puntos
16
Ubicación
Granada
Re: A veces los sueños se hacen realidad. Oreocriptophis Porphyraceus Coxi.

Buuuuuf, una de mis preferidas, mas de uno sabe que si no fuese por las temperaturas ya habria caido alguna por aqui :rolleyes:

Enhorabuena por la puesta que ademas tiene una pinta estupenda, suerte y que todos lleguen a buen puerto!!!


Saludos.
 

Sitocero

Well-Known Member
Registrado
26 Jun 2005
Mensajes
765
Puntos de reacción
3
Puntos
18
Ubicación
Barcelona
Re: A veces los sueños se hacen realidad. Oreocriptophis Porphyraceus Coxi.

Hola compañeros!!

Muchas gracias a todos, la alegría es mucho mayor al recibir tantos animos por parte de todos. De verdad que os doy las gracias de corazón!

Os dejo las úlitmas fotos que he hecho del huevo que faltaba, el cual me ha puesto de los nervios porque se ha hecho esperar mas de la cuenta ya que los otros 3 han sido mas seguidos. POR FIN PUEDO DESCANSAR UN POQUITO NADA MAS JAJAJAJAJA.

La he pillado infraganti!! jaja.







Ya os iré contando como va la incubación que... me tiene un poco acojonao! que llega el calor y... a ver que me invento! o mejor a ver si alguien tiene algún truquillo pa incubar a temperaturas bajas.

Gracias Sitocero.
 

vipershadow

Well-Known Member
Registrado
15 Mar 2005
Mensajes
1.573
Puntos de reacción
4
Puntos
38
Ubicación
Granada
Re: A veces los sueños se hacen realidad. Oreocriptophis Porphyraceus Coxi.

Pues para incubar con frio solo hay dos opciones :(, o incubar dentro de una nevera, o utilizar una herpnursery, aunque yo la pondria conectada la electricidad general de la herpnursery a un termostato, ya que no serias el primer compañero que tras tenerla un mes enfriando por las temperaturas de verano se estropea y de repente te encuentras los huevos a treinta y tantos grados.
Un saludo
 

jes

Well-Known Member
Registrado
12 Jun 2007
Mensajes
886
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Re: A veces los sueños se hacen realidad. Oreocriptophis Porphyraceus Coxi.


Enhorabuena Sitocero!! :rolleyes:

Como dicen los compañeros, éste premio es el fruto de tu esfuerzo por mantener tus animales en tan buenas condiciones. Esos huevos tienen una pinta estupenda, te deseo todo lo mejor en la incubación y que se desarrollen en perfectas condiciones los cuatro, ya nos irás contando!


Saludos!
 

Sitocero

Well-Known Member
Registrado
26 Jun 2005
Mensajes
765
Puntos de reacción
3
Puntos
18
Ubicación
Barcelona
Re: A veces los sueños se hacen realidad. Oreocriptophis Porphyraceus Coxi.

Hola compañeros!!

De momento tengo los huevos en la incubadora que he utilizado siempre.
Desde ayer están entre 25,5 y 26ºC, con una media de 25'8ºC y humedad del aire 91% ojalá pudiera mantenerlos así hasta la eclosión ya que según he leido incubando a 27ºC la eclosión se produce como norma general a los 57 dias con lo cual si la temperatura es mas baja tardarán algo mas pero no importa el caso es que slagan bien.

Lo de la herpnursery lo tendré en cuenta si veo que se complica la cosa pus no tendré mas remedio que se le va hacer, Olmo gracias por comentarlo ya que no la conocía.

Roma dijo:
Muchísimas felicidades Sitocero!!!
Si no voy equivocado, creo que tendrías que vigilar el terrario de aquí 8 o 10 semanas, ya que hacen más e una puesta de forma natural, sabes algo de esto? ahora no estoy muy seguro...

Saludos!

Según la información que he leido por ahí si que es posible pero... no se... al ser primeriza... pero bueno que lo iré controlando al milímetro!

Gracias Sitocero.
 

ivanreptiles

Well-Known Member
Registrado
7 Feb 2010
Mensajes
760
Puntos de reacción
3
Puntos
0
Ubicación
Sabadell (Barcelona)
Re:A veces los sueños se hacen realidad. Oreocriptophis Porphyraceus Coxi.

Te lo mereces sin duda!!
Me alegro un montón, en serio.
Los huevos tienen una pinta estupenda, en un par de meses tienes crías de esas maravillas.
Me he puesto contento con esas fotos!

Posdata:
Te tengo que pasar fotos de la snow :p
Ha crecido bastante!
 

Sitocero

Well-Known Member
Registrado
26 Jun 2005
Mensajes
765
Puntos de reacción
3
Puntos
18
Ubicación
Barcelona
Re:A veces los sueños se hacen realidad. Oreocriptophis Porphyraceus Coxi.

Hola compañeros!!

Ok Ivan! estaré encantado de recibirlas y ver como evoluciona, suerte!

Saludos Sitocero.
 

Sitocero

Well-Known Member
Registrado
26 Jun 2005
Mensajes
765
Puntos de reacción
3
Puntos
18
Ubicación
Barcelona
Re:A veces los sueños... Oreocriptophis Porphyraceus Coxi. 2A PUESTA!

Hola compañeros!!!

Retomo el hilo porque hoy he vuelto a ser el hombre mas feliz de la tierra jajajaja.
El caso es que en el úlitmo mes había visto que mi hembra engordaba considerablemente e incluso alcanzaba el mismo peso que tenía cuando hizo la 1a puesta hace unos 3 meses. Por otro lado hace 7 dias mudó la piel y desde entonces se podian palpar los huevos perfectamente con lo cual esperaba otra puesta pero la esperaba para dentro de un par de dias mas o tres y esta noche cuando he llegado a casa... INCREIBLE!





En teoria le quedan 2 mas por lo menos asi que... estoy super contento! solo espero que al menos vaya igual de bien que en la puesta anterior.
En este momento, igual que en la otra puesta pero con fechas mas idoneas, lo que me preocupa es el tema de las temperaturas que en pleno mes de julio y con agosto por delante... me he vuelto loco para buscar un sitio adecuado para la incubadora ya que quiero evitar que la temperatura pase de los 26ºC, misión casi imposible pero bueno hay que conseguirlo ;).

Saludos Sitocero.
 

gmz010

Well-Known Member
Registrado
20 Dic 2008
Mensajes
1.389
Puntos de reacción
2
Puntos
38
Ubicación
Jaén
Felicidades Sitocero¡¡ vaya proyectiles jeje ;) que buena pinta tienen, tan blanquitos.
quiero evitar que la temperatura pase de los 26ºC
espero que tengas un buen sotano, por que con los meses que nos esperan va a ser muy complicado..
mucha suerte.
Un saludo.
 

Roma

Well-Known Member
Registrado
13 Mar 2009
Mensajes
1.353
Puntos de reacción
3
Puntos
38
Ubicación
Gerona
Felicidades de nuevo Sitocero.

Que vaya genial esa incubación!
 

Sitocero

Well-Known Member
Registrado
26 Jun 2005
Mensajes
765
Puntos de reacción
3
Puntos
18
Ubicación
Barcelona
Hola compañeros!!

No había continuado el post porque hubo una complicación y estuve super preocupado y super ocupado intentando resolver la situación.

Como os dije la hembra empezó a poner los huevos el 27 del 07 hace unos 8-9 dias. A las 22:00 horas había sacado el primero, a las 00:00 tenía el segundo, el tercero lo recogí a las 06:00 del 28 y a partir de ahí empezó el problema.
El caso es que todavía le quedaba un huevo y pasaban las horas y no lo sacaba con lo cual esperé el tiempo que crei mas o menos prudencial (no mas de 48 horas) y como no se solventaba el problema me fui corriendo al veterinario.
A partir de ahí empezó todo el proceso para tratar la distocia y bueno ya os podeis imaginar como me encontraba.

La pelicula continuó con dos inyecciónes de oxitocina que se hicieron el viernes 29, las cuales no hicieron el efecte deseado ya que el huevo continuaba retenido con lo cual el veterinario me dijo que tenía que seguir tratando al animal y posiblemente habría que intervenir quirurjicamente la fecha de la operación se fijó para el martes 02 del 08 a las 17:00 horas.

Según los acontecimientos tenía que llamar sobre las 18:00 horas para saber si había ido bien la operación y credme, no quería ni coger el teléfono, tanto es asi que me tuvieron que llamar a mi desde la clínica y a partir de ahí... ;) ;) ;) ;) ;)!!!

No veas la alegría que me entró cunado me dijeron que no había hecho falta intervenir al animal ya que cuando abriron la caja donde estaba esperando la entrada en "quirófano" ya había sacado el huevo!!! desde que sacó el tercero hasta que sacó el úlitmo pasaron aproximadamente 5 dias, unas 120 horas!!!!!! :eek: :eek:, creo que es algo increible y nada normal pero bueno el caso es que lo sacó y encima tiene buena pinta! supongo que con el tiempo se estropeará pero... de momento está en la incubadora jajajajajaja.

Por úlitmo solo darle las gracias a Iñaki (que es el veterinario y pongo su nombre porque entiendo que la publicidad está prohíbida y no puedo poner el nombre de la clínica) ya que intentó todo lo que se le ocurrió y mas para evitar la operación y estimular la puesta "natural", que come veis, en esta ocasión, ha funcionado.

Saludos Sitocero.
 

Indigo

Well-Known Member
Registrado
13 Jun 2005
Mensajes
4.501
Puntos de reacción
38
Puntos
48
Ubicación
Málaga
Sito me alegro que se haya solucionado la incidencia aunque te haya dado un palo al bolsillo. Es raro que tras tanto tiempo ponga el huevo por si sola. Yo no recomiendo la oxitocina, salvo quizás una dosis pequeña inicial. Te explico el porque.
Si la retención es causada por falta de contracciones, viene que ni anillo al dedo, pero la mayoría de las veces la retención es causada por un tamaño excesivo del huevo, o por una forma anómala del huevo, por lo que si fuerzas contracciones, al ser imposible la salida del huevo puedes provocar una ruptura del oviducto. En estos casos lo que hay que hacer es sacarlo con masajes, pinchando el huevo a través del orificio del oviducto o en casos extremos operar (con el riesgo que supone y con la seguridad de esterilidad futura)
Has tenido suerte y me alegro mucho de que hayas encontrado un veterinario bueno (están en extinción). el animal era muy valioso. El huevo ultimo seguramente no sea fértil y este "asfixiado" pero por si las moscas ponlo a incubar algo alejado de los demás.
Esperamos fotos de los babys
 

Roma

Well-Known Member
Registrado
13 Mar 2009
Mensajes
1.353
Puntos de reacción
3
Puntos
38
Ubicación
Gerona
Me alegro de que al final haya salido todo bien.

Felicidades!
 
Arriba