Eclosión 2a puesta de porphyraceus coxi, con gemelas! 2 en un huevo!

Sitocero

Well-Known Member
Registrado
26 Jun 2005
Mensajes
765
Puntos de reacción
3
Puntos
18
Ubicación
Barcelona
Hola compañeros!!!!!

En estos momentos estoy muy muy muy muy muy muy contento! para refrescar un poco las ideas el que quiera puede visitar este enlace: http://www.faunaexotica.net/foro/a-veces-los-suenos-oreocriptophis-porphyraceus-coxi-2aordf-puesta-t69799.0.html del que hago un breve resumen.

Tuve una segunda puesta de mi hembra, la cual, tuvo un problema ya que tuve que llevarla al veterinario porque había retenido un huevo. Pues bien esa situación se soluconó como comenté en el link que he dejado arriba.

El resultado fueron 4 huevos de los cuales 2 han salido adelante y otros dos que no. Este es el resultado hasta ahora.

El primer huevo eclosión ayer:






El segundo ha eclosionado esta mañana. Ha sido algo increible y nuevo para mi, algo que desconocía y que nunca habría imaginado si no me hubiera pasado. HABÍA DOS SERPIENTES EN EL MISMO HUEVO, SON GEMELAS! JAJA. He buscado informaicón y he visto que se ha dado en otras ocasiones pero ya os digo si no me llega a pasar a mi siempre hubiera pensado que es imposible.

Estas son algunas fotos, las primeras de la culebra que ya ha salido y las otras de la que todavía está dentro del huevo.




Cuando salga la que queda os pondré fotos y os comentaré que tal se encuentran.

Saludos Sitocero.
 

Roma

Well-Known Member
Registrado
13 Mar 2009
Mensajes
1.353
Puntos de reacción
3
Puntos
38
Ubicación
Gerona
Felicidades, tanto por la primera como por la segunda puesta, así como por sacar a la hembra adelante en esa situación tan difícil, y además tener gemelas.

Que coman igual de bien que las primeras!

Saludos!
 

Sitocero

Well-Known Member
Registrado
26 Jun 2005
Mensajes
765
Puntos de reacción
3
Puntos
18
Ubicación
Barcelona
Hola compañeros!!!

Muchas gracias por los comentarios! he estado chungo estos dos últimos dias (migraña) y todavía no ho podido hacerle fotos a la que falta en cuanto pueda le hago alguna y os la cuelgo.

Gracias Sitocero.
 

Kelpie

Well-Known Member
Registrado
19 Ago 2011
Mensajes
136
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Valencia
Felicidades! Que bonitas, que tal van? espero que acaben comiendo y mudando bien, un saludo!
 

MANUTEN

Well-Known Member
Registrado
21 Jul 2011
Mensajes
225
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Madrid
preciosas q pasote... q precio pueden alcanzar esta especie?...
 

samuel

Well-Known Member
Registrado
19 Nov 2004
Mensajes
1.649
Puntos de reacción
3
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Muchas felicidades!!! La verdad es que las crias son espectaculares, con esas lineas tan perfectas... esperamos mas fotos :D

saludos
 

Sitocero

Well-Known Member
Registrado
26 Jun 2005
Mensajes
765
Puntos de reacción
3
Puntos
18
Ubicación
Barcelona
Hola compañeros!!

Kelpie dijo:
Felicidades! Que bonitas, que tal van? espero que acaben comiendo y mudando bien, un saludo!
Estas todavía no lo se porque tienen muy poco tiempo, te puede decir que tal van las de la puesta anterior que van fenomenal comen super bien y han crecido bastante desde que nacieron.

MANUTEN dijo:
preciosas q pasote... q precio pueden alcanzar esta especie?...
Pues como está pasando últimamente con todos los colubridos su precio ha bajado mucho y ahora son muy asequibles. En esta última edición de expoterraria habia 6 a 100 euros cada una (de Gady Gady de polonia), otra mesa donde vendian una pareja de esta subespecie y otras subespecies mas como Vaillanti y lacticintus y si no recuerdo mal el precio de estas era 130 el macho y 160 la hembra. Por último los de Black reptiles (de Hungria) donde los precios también rondaban entre los 100 y 130 euros.

Sobre las mias pues bien esperaré a que muden y les ofreceré comida a ver si os las puedo ensañar comiendo como hice con la puesta anterior.

Muchas gracias Sitocero.
 

bitis

Well-Known Member
Registrado
17 Oct 2009
Mensajes
247
Puntos de reacción
7
Puntos
18
Ubicación
Sevilla
Esta especie es una preciosidad!!
¿Qué requerimientos tiene (humedad, temperatura, comida, etc)?
¿Son similares a las lampropeltis?
Un saludo
 

Sitocero

Well-Known Member
Registrado
26 Jun 2005
Mensajes
765
Puntos de reacción
3
Puntos
18
Ubicación
Barcelona
Hola compañeros!

bitis dijo:
Esta especie es una preciosidad!!
¿Qué requerimientos tiene (humedad, temperatura, comida, etc)?
¿Son similares a las lampropeltis?

Compi siento no haber contestado antes es que he estado un poco liado.

Requerimientos básicos o al menos los que a mi me han funcionado.
Es una especie pequeña 100 cm mas o menos la hembra 85-90 el macho con lo cual el terrario no hace falta que sea muy grande.

Teperatura ==&gt :(/color] No debe pasar de los 28 ºC, por mi experiencia entre 25 y 26 están perfectas.
Aun que estemos en España hay trucos que funcionan y se puede mantener bien la temperatura. Las mias han pasado el verano de fábula!

Humedad ==&gt :(/color] entre 65 y 75 %, a parte un escondite mas húmedo con un sustrato com spagnum o fibra de coco.

Comida ==&gt :(/color] de pequeñas yo les doy cada 4-5 dias una presa de su tamaño. De grandes les doy dos ratones medianos cada 5-6. Con la alimentación hay que tener un cierto cuidado y controlar el sobre peso es una especies, en edad adulta sobre todo, de las mas voráces que he visto. Mi hembra comió y las 3 horas empezó sacar los huevos.
Resumiendo, controlar que no haya sobre peso que puede tener consecuencias fatales (como en todas, pero esta mas que ya te digo tienes que dejar de darle comida para que no coma ellas no tienen fin).

Bueno creo que esto es todo cualquier cosa mas solo tienes que decirmelo y contestaré lo que pueda.

Saludos Sitocero.
 

bitis

Well-Known Member
Registrado
17 Oct 2009
Mensajes
247
Puntos de reacción
7
Puntos
18
Ubicación
Sevilla
Sitocero dijo:
Hola compañeros!

bitis dijo:
Esta especie es una preciosidad!!
¿Qué requerimientos tiene (humedad, temperatura, comida, etc)?
¿Son similares a las lampropeltis?

Compi siento no haber contestado antes es que he estado un poco liado.

Requerimientos básicos o al menos los que a mi me han funcionado.
Es una especie pequeña 100 cm mas o menos la hembra 85-90 el macho con lo cual el terrario no hace falta que sea muy grande.

Teperatura ==&gt :(/color] No debe pasar de los 28 ºC, por mi experiencia entre 25 y 26 están perfectas.
Aun que estemos en España hay trucos que funcionan y se puede mantener bien la temperatura. Las mias han pasado el verano de fábula!

Humedad ==&gt :(/color] entre 65 y 75 %, a parte un escondite mas húmedo con un sustrato com spagnum o fibra de coco.

Comida ==&gt :(/color] de pequeñas yo les doy cada 4-5 dias una presa de su tamaño. De grandes les doy dos ratones medianos cada 5-6. Con la alimentación hay que tener un cierto cuidado y controlar el sobre peso es una especies, en edad adulta sobre todo, de las mas voráces que he visto. Mi hembra comió y las 3 horas empezó sacar los huevos.
Resumiendo, controlar que no haya sobre peso que puede tener consecuencias fatales (como en todas, pero esta mas que ya te digo tienes que dejar de darle comida para que no coma ellas no tienen fin).

Bueno creo que esto es todo cualquier cosa mas solo tienes que decirmelo y contestaré lo que pueda.

Saludos Sitocero.

Muchas gracias por la información.
En cuanto a la temperatura, y si no deben pasar de 28º, lo tengo complicado, yo vivo en Sevilla, en verano les tendria que poner aire acondicionado.
Un saludo
 

Sitocero

Well-Known Member
Registrado
26 Jun 2005
Mensajes
765
Puntos de reacción
3
Puntos
18
Ubicación
Barcelona
Hola compañeros!!

Poner aire acondicionado sería perfecto, no obstante hay algunos truquillos que se pueden llevar a cabo para hacer que baje la temperatura aun que en Sevilla... se conseguiría pero costaría.

Os digo como van evolucionando que hace tiempo que no os explico nada.

Como ya sabeis de las tres que salieron 2 son gemelas que salieron del mismo huevo, hecho que implicó que fueran algo mas pequeñas de lo que se puede considerar normal para esta especie que ya de por sí es pequeña al salir del huevo por naturaleza.

Al ser tan pequeñas cuando les di de comer no quisieron alimentarse, le busqué el pinki mas pequeño posible pero les daba miedo y creedme cuando os digo que aun que el pinki era de lo mas pequeño se veia grande para las culebrillas jaja.
Bueno según ha ido pasando el tiempo la serpientes han crecido un poquito (supongo que gracias a las reservas que cogieron del huevo) y ese poquito ha sido suficiente para hacer que se alimenten.
Hoy por hoy les he dado de comer dos veces y al parecer a partir de ahora se alimentaran con regularidad ya que la segunda vez que comieron lo hicieron muy rápido, fue colocar el pinkie y pa dentro!

La tercera que salió tenía una tamaño normal/grande y se alimentó desde el primer día que le ofrecí el primer pinki, hoy por hoy come como una lima y se comporta con normalidad.
Por otro lado con esta úlitima he tenido un poco de mala suerte ya que ha salido con una deformidad por la cola que no se biene bien a que es debido.
Lo único que creo que puedo descartar es el exceso de temperatur en la incubación ya que aun que me costó mucho por que era verano conseguí que la temperatura no pasara de los 26,5 ºC y el máximo para esta especie son los 28.

Y bueno, por todo lo de mas muy contento ya que como sabeis es la segunda puesta que tengo de esta especie y todas están saliendo adelante.

Saludos Sitoero.
 

Gaua

Well-Known Member
Registrado
2 Sep 2007
Mensajes
2.884
Puntos de reacción
59
Puntos
48
Ubicación
Vizcaya
Preciosas las culebritas, no conocía esta especie (porque ya tengo todo ocupado, que para un terrario mediano son una estupenda y bonita opción). Y felicitarte por tus gemelas, yo este año también he tenido gemelos en eubles (dos del mismo huevo) y también perfectos, y supongo que aunque nadie más le dé importancia, para tí serán muy especiales, y sin duda, lo son.

Un saludo!
 
Arriba