Problema grave en puesta guttata (eclosión)

MORIOR

Well-Known Member
Registrado
10 Oct 2005
Mensajes
2.078
Puntos de reacción
4
Puntos
0
Ubicación
Granada
Re: Problema grave en puesta guttata

Hola Fran,

Muchísimas gracias a todos por las palabras de ánimo. Esta tarde tengo la cita con el veterinario.

Ojalá que no haya pasado eso que comentas. Desde luego los huevos circulaban sin demasiado problema con dirección a la cloaca. El problema estaba en la salida, por el prolapso.

Anoche ya la coloqué en el terrario a ella solita, para que estuviera agusto. Nada mas entrar se tiró al menos 3 minutos de reloj bebiendo sin parar :eek: debía estar completamente deshidratada.

Esta mañana se encontraba descansando, como anoche, pero bastante despierta, y reaccionando como siempre a los estímulos. A ver qué pasa esta tarde, ya os cuento.

Por supuesto no pienso cruzarla de nuevo, aunque como me comentó Yalike es probable que retenga esperma y me ponga huevos de nuevo igualmente si sale de esta :eek:

Supongo que si se repone y todo va bien, al final si no me mudo tendré que venderla seguramente a ella o al macho, puesto que no dispongo de espacio suficiente para mantener contínuamente a las serpientes adultas por separado.

De nuevo mil gracias a todos :)
 

MORIOR

Well-Known Member
Registrado
10 Oct 2005
Mensajes
2.078
Puntos de reacción
4
Puntos
0
Ubicación
Granada
Re: Problema grave en puesta guttata

Bueno, el veterinario me ha dicho que la ve con buen aspecto en general. Me ha dado vitaminas para que le de e intente alimentarla en un par de dias, y me ha aconsejado que no le de antibiótico salvo que tenga especial interés (que vendría propiciado por vuestras opiniones si disienten de la de el) ya que le quitará apetito y dificultara que se comience a nutrir bien.

También me ha comentado que si la veo echar algo con mal aspecto por la cloaca (pus, hemorragia o similar) que la lleve y le pondremos antiséptico con un isopo.

Como la mala suerte parece que está de mi lado, allí no presentó ninguno de esots síntomas, pero al llegar a casa vi en el tupper unas manchitas líquidas, y al tocarle la zona de la cloaca echó algo de líquido teñido de rojo levemente, pero no me pareció infeccioso, ya que no huele nada.

Le hemos hecho una placa también y hemos comprobado que no queda ningun huevo ni resto de cáscara en su interior, por lo que no se ha roto ningun huevo durante estos dias (la fotografiaré mañana para colgarla).

El animal parece algo cansado pero activo, saca la lengua, está inquieto cuando está fuera de su guarida, se mueve bien...Esta noche le daré las vitaminas antes de acostarme.

¿Algún consejo sobre cómo actuar?

Un saludo
 

Pietrezuelas

Well-Known Member
Registrado
22 Mar 2006
Mensajes
2.061
Puntos de reacción
3
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Re: Problema grave en puesta guttata

Ánimo, que ya te queda menos. Ya lo tienes to controlao a:>) a:>) a:>)

Y aprovechando el post y como antes te comenté, sería interesante aprender de lo que te ha ocurrido y plantearnos una prevención ante un posible caso como el tuyo. Con tu permiso me gustaría preguntar un par de cosas al hilo de este desagradable incidente: ¿Debemos dar calcio a, como en este caso, una guttata preparandose para hacer la puesta o no es necesario? ¿Cómo prevenir algún problema de este estilo? Estoy con una hembra de la misma especie esperando igualmente una puesta y ya estoy asustao a8'{ Toda precaución es poca... Gracias.

Mucha suerte, Isaac, ya me contarás cómo sigue, estás haciendo un trabajo impresionante :)

Saludos,
Alex
 

MaxpoweR

Well-Known Member
Registrado
3 Sep 2006
Mensajes
874
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Re: Problema grave en puesta guttata

con respecto a la puesta... para mi no hay huevos buenos, igual lo importante es q la guttata se ponga bien.... suerte con eso. saludos
 

MORIOR

Well-Known Member
Registrado
10 Oct 2005
Mensajes
2.078
Puntos de reacción
4
Puntos
0
Ubicación
Granada
Re: Problema grave en puesta guttata

Como comentaba Diego, y pensé que esto estaba claro, los huevos no me importan en absoluto. Pero si me estoy preocupando de documentar y mostrar todos los aspectos de esta puesta, es precisamente para que a otras personas les pueda servir mi experiencia y sepan cómo actuar en esta situación.

Creo que queda demostrado con creces mi interés por el animal, Maxpower.

Pero por si no ha quedado claro este aspecto en este post, diré además que ya llevo gastado en veterinario, entre medicación, consultas y radiografía bastante más de lo que vale la serpiente.

Un saludo.

PD: Me reitero: a los huevos, que les den morcilla :)
 

Rhaco

Well-Known Member
Registrado
8 Ene 2005
Mensajes
1.515
Puntos de reacción
2
Puntos
38
Re: Problema grave en puesta guttata

Juer, me he leido las tres paginas del tiron, vaya putada, lo siento mucho Morior, la verdad que en esos momentos las pasas putas, pero parece que ya se esta solucionando todo, desde luego has salvado ese animal, si lo hubieses dejado a su suerte hubiese fallecido con total seguridad, por lo que puedes estar contento.

Haber a la hora de alimentarse como va el tema aunque imagino que ira bien, si crees que la hembra esta todavia algo descalcificada, puedes inyectar un poco de calcio a la presa a la hora de comer, como dice Yalike, puede realizar otra puesta.


Un Saludo y Mucha Suerte.

Rhaco.
 

MORIOR

Well-Known Member
Registrado
10 Oct 2005
Mensajes
2.078
Puntos de reacción
4
Puntos
0
Ubicación
Granada
Re: Problema grave en puesta guttata

Muchas gracias Rhaco. Acabo de ir a comprar una presa viva medianita, pero no le ha hecho caso, y a las muertas tampoco.

¿Creeis que debo embucharle un ratoncillo mediano con el antibiotico y las vitaminas?

O espero unos dias...

Gracias a todos por el interés de antemano :D sin vosotros no sé cómo hubiera salido esto.
 

franza

Well-Known Member
Registrado
19 Nov 2004
Mensajes
1.616
Puntos de reacción
3
Puntos
38
Ubicación
Malaga
Re: Problema grave en puesta guttata

Hola . No te preocupes hasta que no haga la muda posterior a la puesta no te va a comer.
saludos.
 

MORIOR

Well-Known Member
Registrado
10 Oct 2005
Mensajes
2.078
Puntos de reacción
4
Puntos
0
Ubicación
Granada
Re: Problema grave en puesta guttata

Ahora entiendo por qué está con ese color tan mustio...y ya fijándome veo que los ojos también los tiene lechosos a:>)

Fran, ¿entonces la dejo tranquila hasta que mude a ver si come sola?¿o le vendrá bien algo de comida en el estómago?

Voy a ponerle ahora el antibiótico de un jeringazo via oral...

Saludos!
 

franza

Well-Known Member
Registrado
19 Nov 2004
Mensajes
1.616
Puntos de reacción
3
Puntos
38
Ubicación
Malaga
Re: Problema grave en puesta guttata

Hola . Esperate que mude .
saludos.
 

Rhaco

Well-Known Member
Registrado
8 Ene 2005
Mensajes
1.515
Puntos de reacción
2
Puntos
38
Re: Problema grave en puesta guttata

Como dice Franza, espera a que mude, seguro que come, no te preocupes.


Un Saludo,
Rhaco.
 

samuel

Well-Known Member
Registrado
19 Nov 2004
Mensajes
1.649
Puntos de reacción
3
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Re: Problema grave en puesta guttata

Me alegro de que todo vaya mejor y muchas gracias tambien a ti MORIOR por detallarnos como has resuelto el problema, que seguro que con esta situacion lo que menos te apeteceria era hacer fotos, etc... y gracias a eso asi podemos aprender todos.

Saludos
 

MORIOR

Well-Known Member
Registrado
10 Oct 2005
Mensajes
2.078
Puntos de reacción
4
Puntos
0
Ubicación
Granada
Re: Problema grave en puesta guttata

Nada Samuel :D

Esto es un quid pro quo, aquí todos nos ayudamos, y a la vez que me ayudábais vosotros, pues así yo puedo echarle un cable a quien lo necesite, porque nunca se sabe.

He hecho fotos a la radiografía, ya las colgaré en cuanto pueda

Un saludo :)
 

bianco

Well-Known Member
Registrado
31 Ago 2006
Mensajes
1.337
Puntos de reacción
2
Puntos
0
Ubicación
Barcelona
Re: Problema grave en puesta guttata

Entonces las cosas van marchando no?? Me alegro :)
 

MORIOR

Well-Known Member
Registrado
10 Oct 2005
Mensajes
2.078
Puntos de reacción
4
Puntos
0
Ubicación
Granada
Re: Problema grave en puesta guttata

Bueno, el animal sigue aparentemente bien.

Ya dejó de estar opaco por la muda, y espero que la realice en un par de días máximo. Sigo con la medicación hasta el lunes, y desde luego la inflamación que tenia en la cloaca y la infección que salía han desaparecido por completo :D

Supongo/espero que la muda la realice sin problemas, y ojalá empiece a comer por sí sola en breve.

Un saludillo (hoy sí, algo más contento) ;)
 

MORIOR

Well-Known Member
Registrado
10 Oct 2005
Mensajes
2.078
Puntos de reacción
4
Puntos
0
Ubicación
Granada
Re: Problema grave en puesta guttata

Ole mi niña, que se ha endiñao dos ratones seguiditos esta tarde :)

A ver que me dice el veterinario esta semana.

Saludos!
 

Adjuntos

  • DSCF2316-800.jpg
    DSCF2316-800.jpg
    56,2 KB · Visitas: 190
  • DSCF2317-800.jpg
    DSCF2317-800.jpg
    51,4 KB · Visitas: 184

Yalike

Well-Known Member
Registrado
21 Sep 2005
Mensajes
925
Puntos de reacción
2
Puntos
0
Ubicación
Cádiz
Re: Problema grave en puesta guttata

Pues a simple vista parece que va mejorando no?? me alegro mucho de que vuelva a ser la tragona de siempre :) :)
 

schreiberi

Well-Known Member
Registrado
14 Mar 2005
Mensajes
162
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Jaén
Re: Problema grave en puesta guttata

Pues yo también me alegro que todo se esté arreglando y que coma como una campeona, aunque gran parte de mérito es tuyo, darle la asistencia necesaria en cada momento. Este es un post ejemplar en cunato a lo que es preocuparse por nuestros animales, te felicito.
 

MORIOR

Well-Known Member
Registrado
10 Oct 2005
Mensajes
2.078
Puntos de reacción
4
Puntos
0
Ubicación
Granada
Re: Problema grave en puesta guttata

Gracias Luis y Rakel :)

Creo que es lo menos que se puede hacer cuando se es responsable de la vida de un animal. No creo que nadie hubiera hecho menos por su perro o su gato.

En cualquier caso no hubiera sido posible salvarlo sin vuestra ayuda y la del resto del foro.

En serio os estoy muy agradecido.

Saludos!
 

MORIOR

Well-Known Member
Registrado
10 Oct 2005
Mensajes
2.078
Puntos de reacción
4
Puntos
0
Ubicación
Granada
Re: Problema grave en puesta guttata

Bueno compañeros, todo hubiera sido muy sencillo si el problema hubiera acabado ahí...Me temo que va a haber segunda puesta (ha debido retener esperma). En una semana o dos os cuento si es así... :eek:

También otra cosilla que decir. De los casi 30 huevos, uno ha quedado en pié y está vivo e incubando. Espero que salga algo de ahí!!! Sería una cría muy especial después de todo lo que ha pasado!

Por ahora solo puedo comprobar que el huevo no se pone malo, y que al mirar a través con una linterna se ven venitas...

Un saludo y hasta pronto.
 
Arriba