puesta guttata

SoulSnake

Well-Known Member
Registrado
13 Nov 2005
Mensajes
937
Puntos de reacción
2
Puntos
0
pues na los e tapado un poco mas con vermiculita mas humedad.
la hembra ya a exo mas puestas, segun el dueño. tiene 5 años, el macho si es mas joven unos dos añitos.
nose ya veremos mas no puedo acer.
 

samuel

Well-Known Member
Registrado
19 Nov 2004
Mensajes
1.649
Puntos de reacción
3
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Ojala me equivoque pero ahora tienen mala pinta. :'( :'( La verdad es que me extraña que si estan infertiles en tan poco tiempo se hayan puesto tan arrugados. Trata de subir la humedad lo mas que puedas al menos en los proximos dias...pero no se no se :'(
 

SoulSnake

Well-Known Member
Registrado
13 Nov 2005
Mensajes
937
Puntos de reacción
2
Puntos
0
si aora esta al 95 96, los de la parte de la derecha no tienen tan mala pinta, los otros si, ese colorcillo ya no me mola, espero q se recuperen, pero ya os digo q l oveo raro, temperatura y umedad las e tenido bien desde el principio, pero bueno pa ser la primera, asi aprendo, la lastima es q no salga ninguno.
gracias a todos, aver si mañana va mejor si eso pondre fotos. un saludo
 

SoulSnake

Well-Known Member
Registrado
13 Nov 2005
Mensajes
937
Puntos de reacción
2
Puntos
0
se me a ocurrido una cosa, y si tapo el tuper con la tapa, aciendole unos agujeros? igual asi se acumula mejor la humedad, vigilaria q no se condensase, pero igual asi es mejor no?
sino me espero a mañana aver si an mejorado
 

torreptil

Well-Known Member
Registrado
26 Sep 2005
Mensajes
1.387
Puntos de reacción
4
Puntos
36
Ubicación
VALENCIA
yey tio que tal? en unos dias que no e entrado a ver lo que pasa por el foro por que e estado ocupado , va i te pone la guttata.
pues yo tambien te digo que tienen muy mala pinta , por lo que se ven al estar arrugandose yo diria que a sido por demasiada temperatura i poca humedad , ya que si hubiera tenido una tempñeratura algo elevada , pero la humedad no hubiera sido baja no creo que hubieras tenido problemas.
de todas formas ahora por lo que dices los tienes bien , espero que los puedas salvar, por que a mi el año pasado algunos que tenia arrugados me eclosionaron. aunque era solamente un poco.
ya de paso te voy a decir como los tengo yo. yo los tengo en un tuper con bastante vermiculita humeda y sin estar enterrados del todo y a temperatura ambiente . el año pasado hice lo mismo y sin problemas.
bueno ya iras contando i mañana te pondre una foto para que veas como los tengo yo .
1 saludo
 

torreptil

Well-Known Member
Registrado
26 Sep 2005
Mensajes
1.387
Puntos de reacción
4
Puntos
36
Ubicación
VALENCIA
a otra cosa tambien podria ser que no fueran fertiles por eso te se hallan arrugado tan pronto. pero tampoco me hagas mucho caso.
saludos de nuevo
 

Joranba

Moderator
Registrado
2 Dic 2004
Mensajes
2.900
Puntos de reacción
25
Puntos
48
Ubicación
USA
Hola

Si tienen mala pinta, pero algunos se ven "medio bien ;)", creo que estaban secos, yo siempre tapo el topper, pero el topper y tapa tienen huequitos para que ventile y circule el aire y cada 4 o 5 dias destapo para que ventile y cierro otra vez, si no los hongos haran de las suyas!!, espera a ver que tal con el alza de temperatura, a lo mejor te abomban de nuevo.

Vigila bien. "los que le empiezen salir hongos , para afuera de inmediato!!!.

Suerte.
 

SoulSnake

Well-Known Member
Registrado
13 Nov 2005
Mensajes
937
Puntos de reacción
2
Puntos
0
si nose algunos estan mejor, no tiene ese color amarillo, pero es q tampoco es q tubieran una temperatura elevada y poca umedad, en ningun momento bajo de 80%
yo creo q es el ventilador q yeva la incubadora, q igual me los a secado, pero en el ambiente marca eso 80% ayer, aora 95%
siguen igual no veo mejoria, ni empeoran aver si de aki a mañana se inchan un poco sino lo veo crudo, una lastima.
lo de infertiles, nose sera por el macho q es joven, pero so ndos años y medira unos 80 90 cm mas o menos por ahi anda.
nsoe ya os ire poniendo fotos. un saludo
 

Mr.Zoo

Well-Known Member
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
2.600
Puntos de reacción
56
Puntos
48
Ubicación
León
Es obligatorisimo bajo mi experiencia que el taper esté cerrado del todo y sea hermético. Si están al aire se secarán como les está pasando...
 

SoulSnake

Well-Known Member
Registrado
13 Nov 2005
Mensajes
937
Puntos de reacción
2
Puntos
0
pero los uevos no necesitan aire?
si es hermetico
se creara muxa umedad, no? y yegara a condensar y caeran gotas sobre ellos, no? si me decis q los tape os tapo aver si cogen fuerza de aki a mañana :D
 

Joranba

Moderator
Registrado
2 Dic 2004
Mensajes
2.900
Puntos de reacción
25
Puntos
48
Ubicación
USA
Hola

Esto de las incubadoras es un mundo aparte, pero "yo" cierro los topper siempre, y le abro huecos chiquitos a la tapa y alrededor, para que circule el aire (importante para que los hongos no aparezcan), cada x tiempo (de 4 a 5 dias) a veces mas a veces menos lo abro y lo tapo otra vez, solo para que ventile y controlar la humedad, agregar agua si lo necesita, etc.

Lo del ventilador, si el topper esta abierto, JURALO que te esta secando los huevos. 

El color amarillento no es senal de estar malos, no los tires, solo cuando tengan hongos, o presenten un inicio de descomposicion que es evidente.

Quitale el ventilador, o procura conectarlo a un Timer para que funcione un par de minutos al dia en periodos o intervalos mucho mas distanciados, solo para que se mantenga el aire circulando y no viciado o estancado.

Saludos

Pd: a tu pregunta de que si los huevos necesitan aire, pues si lo necesitan.
 

franza

Well-Known Member
Registrado
19 Nov 2004
Mensajes
1.616
Puntos de reacción
3
Puntos
38
Ubicación
Malaga
Hola. Lo mejor sera que para la proxima vez te prepares otro sistema de incuvadora .La del baño maria va muy bien y es muy facil de hacer. Incluso si lo metes en un taper cerrado con vermiculita humeda y los pones a temperatura ambiente te saldra. yo una puesta de 9 huevos puse el taper en un estante de una habitacion y salieron todos.Es preferible que si no tienes incuvadora fiable lo hagas asi.
y para la proxima te aconsejo que no separes los huevos e incluso lo dejes en el mismo taper donde la serpiente los haya puesto.
Saludos.
 

SoulSnake

Well-Known Member
Registrado
13 Nov 2005
Mensajes
937
Puntos de reacción
2
Puntos
0
ok, los e tapado, espero q se recuperen. le e puesto uan tapa con una agujeros mu pekeños pa q no entre muxo aire, ya q no puedo parar el ventilador, pero aora no les dara el aire directo, una pena haber tenido este fallo y ademas de los gordos, nose si abra sido esto, pero bueno pa la proxima, no me pasa.

otra duda q tengo es la supuesta segunda peusta q acen las hembras, como se hace, ay q volver a juntar al macho y la hembra o ya ella de por si genera mas huevos y los vuelve a poner.
el q me dia la hembra me dij oq al si le puso el año pasado una segunda puesta.

es por si me pone otra vez no cagarla y tenerlo todo masseguro.
gracias un saludo
 

SoulSnake

Well-Known Member
Registrado
13 Nov 2005
Mensajes
937
Puntos de reacción
2
Puntos
0
no abia leido el ultimo mensaje :D
la incubadora es fiable, pero pa pollos :D
pense q valdria para reptiles si lo q no acia era moverla por q tiene 3 posiciones para mover los uevos.
pero de todas formas me voy a comprar una q es hivernadora e incubadora tambien, por q al vivir en un piso en invierno me es imposible ivernar los bixos, asi que para la proxima espero q no les pase nada.
un saludo
 

SoulSnake

Well-Known Member
Registrado
13 Nov 2005
Mensajes
937
Puntos de reacción
2
Puntos
0
bueno en estos dias creo q alguno se a recuperado, ay varios inchados :D, espero q salgan adelante, ya los e cambiado a otra incubadora.
quedan unos 3 asi arrugados, los otros tiene buena pinta, estan blanquitos :D nsoe si este error abra sido fatal para el futuro y se acabaran estropeando o seguiran en adelante, ya ire colgando fotos.
gracias a todos un saludo








 

Sitocero

Well-Known Member
Registrado
26 Jun 2005
Mensajes
765
Puntos de reacción
3
Puntos
18
Ubicación
Barcelona
Hola compañeros!

No veas que perazo bicho te has pillado! eso sirve también para hibernar a las serpientes? es una idea que te cagas! pero por cuanto te ha salido la broma?

Sobre lo de los huevos... pues bien, ya que has recuperado algunos espero que tengas suerte ya que la cosa antes no daba casi ninguna esperanza pero ahora.. pues eso SUERTE!

SALUDOS_SITOCERO.
 

SoulSnake

Well-Known Member
Registrado
13 Nov 2005
Mensajes
937
Puntos de reacción
2
Puntos
0



Pues ya tienen una semanita y dos dias, como los veis? estan ya inchados, lo q no me mola es el amarillo ese de algunos huevos.
estan a 27º. ya me direis un saludo gracias :)
 

franza

Well-Known Member
Registrado
19 Nov 2004
Mensajes
1.616
Puntos de reacción
3
Puntos
38
Ubicación
Malaga
Hola. La verdad que si que ya tienen mejor aspecto. Por el color amarillo no te preocupes no tiene por que ser malo.
Yo creo que tienes muchas posibilidades que te salgan las crías.
Saludos.
 

montypython

Well-Known Member
Registrado
13 May 2005
Mensajes
2.537
Puntos de reacción
4
Puntos
0
Ubicación
Albacete
Yo creo k si, k aunk sten asi no pasa nada, tu vigila x si las moscas ke no les falte humedad y ya veras cmo salen las crias, un saludo.
 
Arriba