nervios de una guttata

SoulSnake

Well-Known Member
Registrado
13 Nov 2005
Mensajes
937
Puntos de reacción
2
Puntos
0
hola, pues resulta q mi guttata hembra yeva unos dias muy nerviosa, q esta todo el rato moviendose e intentando escapar, ace unos dias no era asi, ya me esta rayando la situacion, ace ya unas 2 semanas q la vi aparearse, pero pa q mi no esta preñada por q no se le nota nada creo q el macho aun es mu joven :S, la tengo con el macho juntos, y el macho ya pasa de ella aunq ayer lo saque pa ver si estaba nerviosa por su presencia, pero es q sigue igual con y sin macho, tambien no me come, cuando antes comia mu bien, la temperatura y todo esta correcto, no ay nada extraño ni nada e cambiado .
aver si alguien sabe cual puede ser su comportamiento, por q no se si e de hacer algun cambio o algo.
un saludo
 

Sitocero

Well-Known Member
Registrado
26 Jun 2005
Mensajes
765
Puntos de reacción
3
Puntos
18
Ubicación
Barcelona
Hola compañeros,

Por el comportamiento si que puede que esté preñada.
Dices que ha dejado de comer, no? típico de las hembras embarazadas.
Lo de los nervios y las vueltas puede ser que sea por que está buscando un lugar apropiado donde desovar (aunque sea "pronto" lo busca, y hasta que no lo encuentre no parará).

He escrito "pronto" entre comas por que depende a la temperatura que haya etado la hembra la gestación dura poco tiempo (mi ejemplo es, mis guttatas se aparearon 1 de Mayo y el 28 de mayo la hembra puso los huevos), lei en un libro que puede durar desde 29 días hasta 68 aunqu lo normal son 45 días, (yo corrigo el libro y digo que desde los 28 jajajajaj ;)).

Por último, si quieres asegurarte de si está preñada... yo creo que a simple vista es dificl (hay gente que dice que no y se nota, supongo dependerá de la experiencia y del animal), así que tendrás que esperar y ver si hace una muda, si muda ya ha presentado todos los síntomos del hembarazo así que cuando pasen unos 8 días de la muda si no has preparado la caja de puesta hazlo, que a los 10 días en teoría tendrás sorpresa en el terrario.

Espero haber ayudado, cualquier persona que crea que tiene que corregirme pues ya sabeis PARA ESTO ESTAIS.

SALUDOS_SITOCERO.
 

SoulSnake

Well-Known Member
Registrado
13 Nov 2005
Mensajes
937
Puntos de reacción
2
Puntos
0
ok gracias, auqn no se si estara preñada, no le noto nada de nada, la veo igual q siempre :S
de todas formas le e puesto un refugio osea u ntuper con vermiculita humeda, y tapado todo pa q tenga un poco de oscuridad, ya vorem como acaba todo :D
un saludo
 
Arriba