Guttata devorada :(

Pietrezuelas

Well-Known Member
Registrado
22 Mar 2006
Mensajes
2.061
Puntos de reacción
3
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Hola,

Os comento para que nadie cometa el error que yo he cometido... o_O Tengo como algunos sabeis una pareja adulta de guttatas (a punto de poner huevos la hembra) viviendo juntas en un terrario grande, y por lo mismo de que la hembra hizo su muda pre puesta hace unos 15 dias decidi, por consejo de unos compañeros, separar al macho y ponerlo a parte para que no la molestara.

Ante no tener otro tupper ni terrario disponible para el mismo lo meti en un tupper grande que tengo con otra parejita de guttatas, estas más pequeñas, de unos 60 cm a lo sumo (el macho adulto que meti con ellas medirá unos 120 cm), confiando en que no pasaría nada ni les haría nada a ninguna de las 2 a pesar de la diferencia de tamaño... De hecho han estado unos diez días juntos sin pasar nada de nada, hasta que ha pasado!!Pues lo dicho, a los que alguna vez se os ocurra la feliz idea esta de juntar guttatas de tamaños bien diferentes, acordaos de mi hembra de guttata (la pequeña del tupper, no la que va a poner huevos que estaba aislada) que en estos momentos está feliz y contenta descansando en el estómago del macho adulto. Al macho pequeño lo ha respetado, yo creo que porque era algo más grande que la hembra y estaba bastante más gordo. Por supuesto no he visto el momento de comérsela ni se le nota que la haya comido, simplemente ayer ella estaba y hoy no, y de ahí no puede salir, soy bastante cuidadoso con el tema de las fugas, por lo que no cabe otra opción. El macho adulto además acaba de salir del celo y después de tanto tiempo sin comer ahora está que no para de comer, y es algo lógico lo que ha hecho.

Bueno, pues el culebrón se me lia un poco ya que a la hembra pequeña, la devorada, la iba a llevar al veterinario mañana pues tiene síntomas de tener parásitos internos (de ahí que estuviera más escuchimizada y más pequeña que el macho con el que vivía, regurgitaba casi todo lo que comía, y quizás por ello ha sido la devorada, y no el otro que estaba más rollizo). ¿Podría pasar los parásitos al macho adulto que se la ha comido? En fin, aquí mi experiencia, por no decir mi GRAN ERROR, por si sirve de algo a alguien que alguna vez fuera a hacer lo mismo con esta especie, aparentemente tan sociable y que no se hacen nada entre ellas.

Perdón por la parrafada. Un saludo,
Alex
 

Yalike

Well-Known Member
Registrado
21 Sep 2005
Mensajes
925
Puntos de reacción
2
Puntos
0
Ubicación
Cádiz
Vaya, ha sido una gran pu....ada :eek: Lo siento mucho. Al menos supongo que servirá como ejemplo práctico, y muchos evitaremos que siquiera se nos pase por la cabeza. Ahora a vigilar a ese machote por los posibles parásitos.
Saludos
 

Mr.Zoo

Well-Known Member
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
2.600
Puntos de reacción
56
Puntos
48
Ubicación
León
¿Estás seguro de que se la ha comido?.... Calcula bien el bulto de la barriga...
 

Pietrezuelas

Well-Known Member
Registrado
22 Mar 2006
Mensajes
2.061
Puntos de reacción
3
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Gracias Raquel, son cosas que pasan, mea culpa :(

Mr. Zoo, el problema es que la peque estaba delgadísima por este problema, finísima, y en comparación con el macho era un alambre (largo, pero un alambre) y por más que he buscado no había bulto en el estómago. La hipótesis de la fuga la he barajado, pero he buscado y no está en ningún sitio, a parte de que está bien preparado antifugas y nunca se ha salido... ya te digo, ayer estaba, y recuerdo cerrarlo con ella dentro, no hay más vuelta de hoja o_O

Revisaré por si apareciera, pero estoy casi convencido de que ha sido cosa del macho, ahora que está hambriento. Creo que le voy a hacer un análisis de heces a ver si tuviera parásitos o algo, o mejor espero un mesecito antes de hacerlo.

Saludos,
Alex
 
B

Burbuja

Guest
pero las guttatas no son ofiofogas, no? tendria esa algo de jungle? a lo mejor se te escapó la pequeña, esperemos que sea una fuga y la encuentres !! suertee.
 

Pietrezuelas

Well-Known Member
Registrado
22 Mar 2006
Mensajes
2.061
Puntos de reacción
3
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Gracias, pero el tema de la fuga lo descarto casi al 100%. Seguiré buscando, pero no se yo...
 

Rhaco

Well-Known Member
Registrado
8 Ene 2005
Mensajes
1.515
Puntos de reacción
2
Puntos
38
Las distes de comer en el mismo terrario ¿? Si no es asi, dudo mucho que se la comiese, busca bien debajo del sustrato, no creo que se la haya comido.

Un Saludo,
Rhaco.
 

Pietrezuelas

Well-Known Member
Registrado
22 Mar 2006
Mensajes
2.061
Puntos de reacción
3
Puntos
38
Ubicación
Madrid
No comieron, no. Seguiré buscando, pero no aparece y que se fugara donde las tengo es improbable. Sé que no es normal que se la comiera así como así, pero es que no me cabe otra explicación. La hembra devorada o fugada tenia la mitad del grosor de un lápiz en la parte ancha, por lo de los parásitos que no comía o regurgitaba, sólo me cabe agarrarme a que fue por la diferencia de tamaño tan gigantesca. El macho pequeño sin embargo está bien alimentado y está en el tupper... Seguiré buscando, pero me da a mi que no va a aparecer :( :(
 

bivvit

Well-Known Member
Registrado
26 Sep 2005
Mensajes
1.295
Puntos de reacción
0
Puntos
36
Buena
no es por joder a nadie peroyo creo que se la a ppeado. A un compañero miosi no es prque estab alli en es momento una desus elaphes se estaba comiendo a la otra y pudo salvarla por segundos

un saludo
 

Pietrezuelas

Well-Known Member
Registrado
22 Mar 2006
Mensajes
2.061
Puntos de reacción
3
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Nada, no aparece por lo que toma fuerza la hipótesis de que se la jaló el macho. Está el macho que se come una vaca como la pille, así que seguramente fue eso. Hubiera aparecido!!

Gracias
 

davidkingii

Well-Known Member
Registrado
16 Dic 2004
Mensajes
3.384
Puntos de reacción
13
Puntos
38
Ubicación
Valencia
saludos y lamento lo ocurrido como puedes imaginar,
pero yo aun no descartaria la fuga, pero pareces seguro.
solo es por recordarte, (no k intente enseñarte nada) pero tu terrario es de puertas correderas?dices k peke y flaca encima, puff si e s k son unas artistas en la fuga.yo descarto simpre lo ultimo lo del canibalismo(no algo imposible),a no ser k sea una especie ophidofaga.
suerte ,

pd:yo dudo tambien mucho de k se la comiese,pero despues de escuchar la afirmacion d e bivvit me esta dejando ma s inseguro. pero aun asi no se.
 

Pietrezuelas

Well-Known Member
Registrado
22 Mar 2006
Mensajes
2.061
Puntos de reacción
3
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Gracias davidKINGII, estaba en un tupper de estos grandotes de la ropa y ahí llevaba toda la vida. Estaba bien cerrado y siempre pongo encima de los tuppers una garrafa de 5l de agua por si alguna vez no cerrara bien algún cierre que no puedan levantar la tapa. Me creería que el macho adulto hubiera tenido fuerza pa levantar una esquina en caso de un mal cierre, pero la peque... No sé, no sé o_O o_O o_O
 

Rhaco

Well-Known Member
Registrado
8 Ene 2005
Mensajes
1.515
Puntos de reacción
2
Puntos
38
Me llaman el optimista ;) y yo sigo pensando que no a sido devorada....cuestion de opiniones.


Un Saludo,
Rhaco.
 
Arriba