guttata mordida por raton!ayuda!!!

jackjack

Active Member
Registrado
15 Ene 2007
Mensajes
35
Puntos de reacción
0
Puntos
0
buenas,una de mis guttatas a sido mordida por un raton que le iva a dar de comer y que no estaba totalmente muerto(yo pensaba que si)ahora no para de lanzarse contra el cristal del terrario y mueve la cola(como una cascabel)que puedo hacver??necesito ayuda,no puedo ni cogerla ni nada
 

franza

Well-Known Member
Registrado
19 Nov 2004
Mensajes
1.616
Puntos de reacción
3
Puntos
38
Ubicación
Malaga
Hola . Dejala tranquila ,cuando se le pase el susto estara como antes.
Y aprende a matar los ratones bien, por las serpiente y para que lo ratones sufran lo minimo( El mejor sistema es con el boligrafo en la nuca y tirando del rabo).
Saludo.
 

mr. snake

Well-Known Member
Registrado
8 Sep 2006
Mensajes
2.391
Puntos de reacción
0
Puntos
36
Ubicación
Barcelona
Wolas

franza dijo:
( El mejor sistema es con el boligrafo en la nuca y tirando del rabo).

Te equivocas..
Hay probabilidades de q desnuques alr aton,. y siga vivo..
Hazte una camara de gas muy facil y listo, hasta puedes matar mas presas de una vez, y no sufren..

Salu2
 

franza

Well-Known Member
Registrado
19 Nov 2004
Mensajes
1.616
Puntos de reacción
3
Puntos
38
Ubicación
Malaga
Hola. Bueno no te boy a discutir cual es la mejor forma de sacrificar ratones ya hay bastantes pos de eso.
La respuesta a la pregunta de la serpiente es esa cuando el animal se tranquilice volvera a ser el de antes y por una simple mordidita de raton no le pasara nada.
Saludos.
 

maguito

Well-Known Member
Registrado
19 Ene 2005
Mensajes
537
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Barcelona
A ver...Respecto a matar, no entrare en la discusion, pues particularmente utilizo otro sistema, pero lo que si estoy en contra, es en lo de dejala, qe se le curara solo....
Si es una mordida profunda, lo mejor seria que la llevaras al veterinario cuando este tranquila, para que la valore, y lo mas indicado, seria que durante unos 10 dias, esto te lo indicara el mismo, la tengas que pinchar con antibiotico para evitar infecciones.
Si fuera un poco superficial, con una pomada para quemaduras, si se la colocas cada dia 2 veces, pues es suficiente.
Y no discutirse por la manera de "sacrificar" al raton, pues cada uno dara su propia opinion, que si desnucar, la camara de gas, golpe y al congelador, al congelador directos, al suelo, etc etc etc....
Lo dicho, un consejo, es que si ves fea la herida, la lleves al vete, y el te indicara los pasos a seguir
Suerte, y que no sea nada,
Carlos & MAguito
 

mr. snake

Well-Known Member
Registrado
8 Sep 2006
Mensajes
2.391
Puntos de reacción
0
Puntos
36
Ubicación
Barcelona
Wolas

Como has dicho, se necesita practica..
Y decidme pq es mejor la desnucacion q la camar de gas..
Ademas, por muuucha experiencia q tngas, siempre puedes fallar y entonces q?
Te imaginas q te desnucaran y siguieras vivo?
Te retorcerias de dolor..

Ademas, alguien dijo en un post q en usa se han encontrado familias muertas enteras intoxicadas con el gas, viendo la tele, jugando a cartas o lo q fuera! eso demuestra q no lo notan..
No se tu pero yo lo tngo claro..

Salu2
 

Pietrezuelas

Well-Known Member
Registrado
22 Mar 2006
Mensajes
2.061
Puntos de reacción
3
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Como te comenté compañero, en un post en boidos se habla de una forma de matar contra la otra. Veo que no lo has leido. Aquí lo tienes:

http://www.faunaexotica.net/foro/index.php?topic=25119.0

Yo no digo qué es mejor porque ni a mi ni a ti te han matado de ninguna de las dos maneras, pero en ese post hay gente que argumenta aparentemente sabiendo lo que dice, no suponiendo, extrapolando de las películas que vemos ni imaginando nada. Simplemente me atengo a unos argumentos muy convincentes, a parte de que se comenta en el post que al matar las presas con CO2 puede afectar a la alimentación de la serpiente (me refiero a los argumentos de Diego Redolar). Ni lo apoyo ni lo desmiento, no he hecho experimentos y no soy quién para rechazar esa hipótesis, pero ante la duda y como no me cuesta nada... De todas formas creo que nunca has probado desnucar un ratón mr. snake porque cuando lo has hecho 2 veces te das cuenta de que fallar no fallas, es un tironcito y fuera, en una fracción de segundo. Que no tiene ciencia, vaya, jeje. En fin, lo mejor es que tú mates a tus ratones como quieras que yo lo haré como creo que tengo que hacerlo :D :D (estamos hablando de ratones normalitos, si hablamos de cobayas o ratas ya es otro asunto, no me he visto aún en esa situación)

Un saludo!!
Alex

P.D. No sé que he hecho con mi respuesta anterior que me la he cargao intentando citarla y ha quedao reducida a nada. Qué desastre soy o_O o_O
 

mr. snake

Well-Known Member
Registrado
8 Sep 2006
Mensajes
2.391
Puntos de reacción
0
Puntos
36
Ubicación
Barcelona
Wolas

Yo no los mato, ya q no tngo serpiente..
Pero weno, como dicen, las empresas q comercializan ratones, como crees q los matan uno por uno? no..
Y no conozco ningun caso de intoxicacion.. y me parece q vosotros tampoco lo habeis oido..
Q provoque cambios en el sistema del raton, no quiere decir q sea dañino para la serpiente..

Y no argumentes q cuando se me mete una cosa en la cabeza no me sale.. ;) ;)

Salu2
 

Mr.Zoo

Well-Known Member
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
2.600
Puntos de reacción
56
Puntos
48
Ubicación
León
En las empresas los matan con Co2, obviamente.

Esnucarlos no hay problema, es imposible hacerlo mal.

Yo como ya he dicho en otro post, le dejo el trabajo sucio a las serpientes. Pero si hay que sacrificar un ratón que está sufriendo, le desnuco...
 

SeS

Well-Known Member
Registrado
29 Jul 2005
Mensajes
977
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
La Coruña
[quote

Te equivocas..
Hay probabilidades de q desnuques alr aton,. y siga vivo..
[/quote]

Si lo desnucas no sigue vivo.... eso esta claro,si lo desnucas muere no hay posibilidad de ke kede vivo,pk esta desnucado y no hay conexion con el cerebro osea ke muere fijo y eso de ke no te entran las cosas en la cabeza hay ke entender para aprender,no te vas a hacer solo eso hay ke tener en cuenta todas las opiniones y dejarte aconsejar.
 

Pietrezuelas

Well-Known Member
Registrado
22 Mar 2006
Mensajes
2.061
Puntos de reacción
3
Puntos
38
Ubicación
Madrid
mr. snake dijo:
Y no argumentes q cuando se me mete una cosa en la cabeza no me sale

:cool: :cool: :cool: :cool: :cool: :cool: :cool: :cool: :cool: :cool:

Hijo mío esa no es la manera, así es cuando te estancas y no aprendes!! :( No me refiero a este caso ni mucho menos, pero en general, abre un poco tus miras y tu cabeza o no te va a ir todo tan bien como podría... :eek: :eek:

Si con 14 años eres así de cabezón no quiero imaginar con 28 :eek: Relájate que aquí nadie quiere llevarte la contraria porque sí ni engañarte, aprende a escuchar también, es algo muy muy muy importante en la vida!!
 
P

Pax

Guest
Leiurus dijo:
mr. snake dijo:
Y no argumentes q cuando se me mete una cosa en la cabeza no me sale

Hijo mío esa no es la manera, así es cuando te estancas y no aprendes!! :( No me refiero a este caso ni mucho menos, pero en general, abre un poco tus miras y tu cabeza o no te va a ir todo tan bien como podría... :eek: :eek:

y mas que nada, porq es mas importante hablar desde la experiencia que desde suposiciones

Saludos
 

mr. snake

Well-Known Member
Registrado
8 Sep 2006
Mensajes
2.391
Puntos de reacción
0
Puntos
36
Ubicación
Barcelona
Wolas

A ver, me refiero a q si me dais las razones q me stais dando, no creo, pq a las gallinas se les cortan las cabezas, y a las cucareachas tb y siguen viviendo horas..
Si me lo argumentais con demostraciones pos weno..
Ademas, jopranba me mando por mp una web q epxlica q el metodo mas humanitario es el de Co2 y tb dice q los 2 van bien, y es la web de una herp. famosa..
O eso he entendido yo, ya q me cuesta bastante leer en ingles..

http://www.anapsid.org/co2.html
http://www.anapsid.org/prekill.html

Salu2
 

carlosperez78

Well-Known Member
Registrado
24 Ago 2006
Mensajes
209
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
sevilla
un consejo para toda la vida, Mas sabe el diablo por viejo que por diablo ya te daras cuenta conforme vallas siendo mayor
 

SeS

Well-Known Member
Registrado
29 Jul 2005
Mensajes
977
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
La Coruña
Y como dijo un borracho en un bar a un amigo mio Chaval ati te kedan 4 o 5 años pa salir del Huevo xDDDDDD.los argumentos son esos si se desnuca muere,no tiene ke ver ke un pollo salte pk eso son los nervios pero no esta vivo y una cucaracha no se puede comprar a un mamifero,a cualkier animal ke le rompas el cuello morira eso es asi.
 

carlosperez78

Well-Known Member
Registrado
24 Ago 2006
Mensajes
209
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
sevilla
tenemos el ejemplo en nosostros mismos , al que se le rompe el cuello por una caida o un accidente ese no esta medi muerto sino que muere sobre la marcha y hay por suerte o por desgracia no hay nada que hacer, las gallinas saltan porque son actos reflejos de los musculos no porqueesten vivas eso es igual que los espasmos musculares post muerte, son los propios musculos que al no estar contralados por el celebro tienen espasmos y se mueven por si solos.
saludos
 
Arriba