Se escapa de su terrario

pyn_grao

Well-Known Member
Registrado
7 Ene 2010
Mensajes
55
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Wenas >:D pues este fin de semana ha sido movidito con mi regius.
1º-el viernes he intentad darle de comer un raton vivo.se lo he metido dentro del terrario siempre vigilando que no le hiciese daño a mi regius.pero el raton estaba dando vueltas y la piton pasaba de el estubo como 5 a 10 min.opte por coger el raton con unas pinzas y sjetandolo por su cola lo acercaba a mi piton.le lanzo una mordida pero no con intencion de cogerlo o al menos eso me parecio.segui intentandolo y le pego otra mordida pero parecia que no tenia muchas ganas de comer.lo deje por imposible y decidi no molestarla mas.eso fue el viernes.pero ayer por la noche se me ha escapado del terrario :'( :'( :'( por el agujero de ventilacion del lateral.lo ha empujado con su cabeza y salio fuera.cuando me fue a la cama entre a ver que tal estaba y fue cuando me di cuenta que no estaba en el terrario.la encontre debajo de una maleta de equipaje hecha un ovillo.estaba muy fria.la cogi y le di en un taper grande un baño de agua templada la seque con una toalla y la deje dentro del terrario con la bombilla dandole calorcito.a los 10 minutos ya estaba sacando la lengua y se metio en el escondite.

ya me paso otraa vez que se me escapo por otro sitio.tengo miedo que en una de esas veces si vuelve a escaparse coga una neumonia o algun problema respiratorio.la llevare al vete:confused:eek: la dejo tranquila.me he fijado al darle el baño que tenia algo de muda retenida en la cabeza.asi que estos dias le ayudare a que se desprenda de ella.perdon por la parrafada.gracias :(
 

Locutus

Well-Known Member
Registrado
9 Nov 2009
Mensajes
1.604
Puntos de reacción
7
Puntos
38
Ubicación
Madrid
¿Cómo son los agujeros de ventilación para que se escape una regius? Esto es lo primero que deberías arreglar. Por lo demás, salvo el estrés, no creo que a la regius le pase nada por estar un rato fuera, sobre todo si tenía el estómago vacío.

Saludos
 

pyn_grao

Well-Known Member
Registrado
7 Ene 2010
Mensajes
55
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Hola locutus.Pues mira los agujeros de ventilacion es el tipico que trae los terrarios.bueno el mio por lo menos.es un agujero en el cristal y lleva una circunferencia de plastico negra que es de rejilla que encaja a presion.de todas las maneras le puse silicona especial para cristal.no creo que ahora pueda escaparse por ningun sitio.estoy seguro.a no ser que sea capaz de abrir la puerta corredera del terrario jaja.entonces seria FLIPANTE.mas que nada me preocupa que se escape porque temo por su vida.si se muere me joderia mucho.GRACIAS
 

Locutus

Well-Known Member
Registrado
9 Nov 2009
Mensajes
1.604
Puntos de reacción
7
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Ah, o sea que empujando sacó toda la rejilla... Bueno, si le has puesto silicona no va a poder hacerlo ya. Métele muchos refugios estrechos, para que se encuentre a gusto apartada de la vista y si está estresada que se calme.
 

tecle

Well-Known Member
Registrado
16 Nov 2006
Mensajes
607
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Alcalá de henares
eso en regius es normal,simpre a la hora de la caida del sol suelen salir y ser mas activas!y son muy czbezotas las mias intenetan tabien salir de su sitio pero simpre suelo poner algo en cima que haga peso mas o mneos por si las moscas!!curate en salud,y sujeta bien esos respiraderos!!
 

Tylacin

Well-Known Member
Registrado
9 Feb 2008
Mensajes
963
Puntos de reacción
8
Puntos
18
Creo que lo que necesita tu regius para alimentarse bien, es un buen refugio. Un caja de carton con un par de agujeros le bastara, ella se metera dentro y en cuanto el raton asome la cabeza por uno de los agujeros zas!! jejeje. Un saludo!!!
 

pyn_grao

Well-Known Member
Registrado
7 Ene 2010
Mensajes
55
Puntos de reacción
0
Puntos
0
muchas gracias por las respuestaas.ahora no creo que se escape con la silicona.no tiene por donde hacerlo xq el agujero de la bombilla por donde lo hizo la primera vez,.aora tiene encima una lamina de poliestieno expandido con 2 tomos d enciclopedia.si prefiero curarme en salud pero no por mi.si no por ella.y mi regius tiene 2 refugios uno en el lado caliente y otro en el frio.pero les gusta investigar y si pueden salir d su terrario no lo dudaran.espero que sea la ultima vez.gracias tios.

por cierto.nadie me ha comentado si por estar fuera tanto tiempo puede acarrearle problemas respiratorios.o neumonia o algo.
cuanto puede aguantar una regius fuera de su terrario¿¿¿¿¿no tengo ni idea.pero cuando la cogi estaba muy fria me da pena :'( :'( :'( espero que con el bañito que le di y despues d ponerla debajo d la bombilla haya recuperad bien.de echo como os dije al rato ya estaba escondiendose en uno de los refugios.
 

Locutus

Well-Known Member
Registrado
9 Nov 2009
Mensajes
1.604
Puntos de reacción
7
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Sí que te hemos contestado: "Por lo demás, salvo el estrés, no creo que a la regius le pase nada por estar un rato fuera, sobre todo si tenía el estómago vacío." Primera respuesta.

Saludos
 

brayan

Member
Registrado
18 Nov 2009
Mensajes
24
Puntos de reacción
0
Puntos
0
a mi con mi 1ª regius que tuve tambien me pasaba eso que se me escapaba por el agujero de la ventilacion, hacia presion y lo sacaba, pero yo lo que hice fue poner la tapa de plastico en vez de por fuera, por dentro,asi es imposible que se salga, la mia se escapo varias veces y varias horas por casa y no le paso nada, pero un dia sin mas me dejo de comer, son un poco cabezonas, la mia se tiro 7 meses sin comer, probe de todas las maneras, vivo muerto rata raton, nada, perdio solo 30 gramos, de salud todo bien, la llevaba al veterinario y nada, todo correcto, se la deje a un amigo, ya dandola por imposible y el primer dia que la dio de comer comio como si nada, mi terrario tenia caseta troncos de todo. nose son un poco cabezonas a la hora de comer, por lo demas, si tu casa no tiene una temperatura muy baja no creo que por unas horitas dando un paseo de pase nada, un saludo amigo.
 

davis19

Active Member
Registrado
2 Ene 2010
Mensajes
35
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
las rozas
tu no te rayes tio aunque te aconsejo lo de ponerle los refugios estrechos tal y como me dijo Locutus en su dia ponle los cilindros de carton del papel de cocina, que a las regius les mola mazo enrollarse en ellos y tal... y evidentemente vigila al cerrar las puertas del terrario que mi regius ya me dio algun susto alguna vez jajajaj
 

StraightSNK

Well-Known Member
Registrado
8 Jun 2009
Mensajes
796
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Valencia
para que el raton no le cause daño, piensa en darle recien sacrificado o descongelado, asi seguro que no tienes ningun problema, y lo de la ventilacion como te dicen los demas compañeros. saludos.
 
Arriba