A mi piton bola la mordio un raton, ¡ayuda! :(

La llevo al vet o no


  • Votantes totales
    6

codnaz

New Member
Registrado
14 Mar 2016
Mensajes
1
Puntos de reacción
0
Puntos
1
Hace 10 minutos que le di de comer a mi piton, pero hubo un pequeño accidente, el raton que le di mordió a mi piton, lo que vi fue que cuando mi piton envolvió al raton este iba con la cara directo al la piel, normalmente lo que pasa es que la cara queda afuera y envuelve el torso del raton pero mi serpiente no coordino que digamos... ahora tiene una especie de mordedura de raton o mas parece como si se le hubiera salido una escama. El problema es que nose si esto le puede causar mucho daño a mi piton ya que mi padre fue el de la idea de darle de comer vivos, yo le dije que no, ademas la piton la compre con mi dinero pero como el tiene sus amigos que le recomendaron darle vivos pues bueno. Y ahora estoy a punto de matarlo, a mi padre no a mi piton y solo quisiera saber que tipo de cuidado le brindo pues no me gusta ver a mi piton así (estaba sangrando cuando la vi, ahorita esta digiriendo, se escondió en su cueva y no la quiero molestar... mas adelante les podré proporcionar una foto para que vean la gravedad de la herida y pues decidir si llevarla al vet o dejarla recuperarse.). Y también si me pueden enseñar como hacer el cambio de vivos a muertos.

Graciasssss
 

Luciana_1994

Active Member
Registrado
9 Jun 2015
Mensajes
31
Puntos de reacción
5
Puntos
8
A mí me paso algo muy parecido y lo llevé al veterinario... En mi caso me dieron Yodo para la herida y se recuperó perfectamente después de un par de días. Yo diría de llevarlo por las dudas, solo para descartar cualquier problema.
 

diego vitticeps

Well-Known Member
Registrado
6 Jul 2014
Mensajes
282
Puntos de reacción
118
Puntos
43
Lo mejor para el cambio de vivo a muerto es el hambre saltaye una comida y a la siguiente le das yo es lo que echo alguna vez con pitones que me han llegado que no aceptaban muerto y funciona de maravilla. Trata de darle alimento muerto o descongelado a tu piton pues es lo mejor te evitas de estos sustos y de tener ratones vivos. Es lo mismo descongelados que vivos ni va a crecer mas por comerlo vivos ni va a ser mas lista ni nada de nada el momento de la constriccion es una pelea para la que la serpiente obviamente esta preparada para ganar pero el raton esta preparado para defenderse por eso yo opino que si se lo facilitamos tendremos un animal completamente sano y sin ninguna cicatriz de guerra jejej, aplicale betadine diluido en agua todos los dias primero limpias un poco con agua solo y luego betadine diluido en agua mas o menos a partes iguales y eso si si en un par de dias se pone fea la herida al veterinario.un saludo.
 

Camilocardenas

Well-Known Member
Registrado
2 Ene 2016
Mensajes
605
Puntos de reacción
91
Puntos
28
con las mudas desapareceran las cicatrices, solo desinfecta, si es profundo llévala al veterinario.
 

diego vitticeps

Well-Known Member
Registrado
6 Jul 2014
Mensajes
282
Puntos de reacción
118
Puntos
43
con las mudas desapareceran las cicatrices, solo desinfecta, si es profundo llévala al veterinario.
Depende de que tipo de herida pero normalmente un mordisco se nota, las escamas no quedan colocadas y tan lisas como son y mas en una bola que son suaves a mas no poder. un saludo.
 
Arriba