Mi regius tenia una garrapata!!

Bladen

Well-Known Member
Registrado
1 Abr 2012
Mensajes
317
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ya estoy mas tranquilo,le he dado una rata por primera vez y congelada tambien la primera vez..primero se a hecho bola al ver la rata jajaj,la he sacado para desenroscarla y al dejarla al terrario he movido la rata un poco y zasca!que susto me a dado ;)
Lo que se a comido un poco de aspen,no creo que sea malo no? Esque si la saco del terrario no me come
 

djrober

Well-Known Member
Registrado
15 Sep 2011
Mensajes
895
Puntos de reacción
6
Puntos
18
Ubicación
Madrid
Por el aspen no te preocupes, no pasa nada, no siendo grandes cantidades. Y que suerte has tenido jejeje, me alegro mucho por ti, la mia le costo un mes entrar a la rata. Saludos.
 

urko_rey

Well-Known Member
Registrado
18 Feb 2012
Mensajes
391
Puntos de reacción
2
Puntos
16
Ubicación
Madrid
Me alegro tio no le pasara nada por el aspen. yo a las miaas tendria que cambairlas a rata congelada pero me da a mi que no les iva a hacer gracia
 

Bladen

Well-Known Member
Registrado
1 Abr 2012
Mensajes
317
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Gracias a los dos!la verdad es que justo el dia que acaba la muda,ademas rata por primera vez y encima congelado tambien por primera vez me pensaba que tendria de tirar la rata pero he tenido suerte...al ver que solo meter la rata se a hecho bola ya pensaba..pobre ratita a muerto para nada o_O
 

urko_rey

Well-Known Member
Registrado
18 Feb 2012
Mensajes
391
Puntos de reacción
2
Puntos
16
Ubicación
Madrid
La rata como la has calentado y eso? yo esque en ese tema perdidito jeje
 

Bladen

Well-Known Member
Registrado
1 Abr 2012
Mensajes
317
Puntos de reacción
0
Puntos
16
La saque del congelador sobre las 14-15h y se la di a las 22h mas o menos..antes de darsela la calenté bien con el secador de pelo ;) pruebalo Urko verás como se la come,cuando le daba ratones vivos me tardaba una eternidad en cojerlo porque no paran de moverse por todo el terrario,hasta se estresaba la serpiente cuando le pasaba por encima el raton jaja
Al cojerla tu con la pinza le pones la rata en buena posicion para que la caze,aparte meter una rata viva buf..yo no me la jugaria porque tienen unos dientes que tela o_O
 

djrober

Well-Known Member
Registrado
15 Sep 2011
Mensajes
895
Puntos de reacción
6
Puntos
18
Ubicación
Madrid
Yo el metodo que uso para descongelar es poner agua bien caliente del grifo en un cacharro y meto la rata congelada dentro, y en unos 20 min está descongelado y bien caliente.
 

djrober

Well-Known Member
Registrado
15 Sep 2011
Mensajes
895
Puntos de reacción
6
Puntos
18
Ubicación
Madrid
Le quito un poco el agua con papel pero se lo come mojado. He leido que a algunas no les gusta mojado pero a la mia le encanta. Saludos
 

urko_rey

Well-Known Member
Registrado
18 Feb 2012
Mensajes
391
Puntos de reacción
2
Puntos
16
Ubicación
Madrid
Pufff yo esque la verdad no se que hare porque caambiar a las 6 a rata complicado y ademas me salen los ratones a 1 euro pues pa verdad que no se que hare...
 

Bladen

Well-Known Member
Registrado
1 Abr 2012
Mensajes
317
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Yo se las compre a pequeños mamiferos y todo perfecto,lo malo son los portes que son carillos.A mi me costaron 10 destetadas y 15 medianas 56€ portes incluidos

0-100 uds 100 o más
Pinkies de rata (8-13gr) 0,60 € 0,55 €
Primer pelo (13-18gr) 0,65 € 0,60 €
Pups (30-40gr) 1,05 € 1 €
Rata destetada (40-60gr) 1,20 € 1,15 €
Rata mediana (100-150gr) 1,45 € 1,40 €
Rata adulta (200-250gr) 2,20 € 2,15 €
Rata maxi-adulta (+250gr) 2,80 € 2,60 €
 

Bladen

Well-Known Member
Registrado
1 Abr 2012
Mensajes
317
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Y la mia come cada 2 semanas..ya tengo comida para casi 1 año :p
 

Bladen

Well-Known Member
Registrado
1 Abr 2012
Mensajes
317
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Y ratas destetadas aunque pongan hasta 60 gramos hay algunas que hacen 80,90,100G...y las medianas buf vaya bichos :-X

No me quiero ni imaginar como serán las maxi adultas jaja deben parecer conejos
 

urko_rey

Well-Known Member
Registrado
18 Feb 2012
Mensajes
391
Puntos de reacción
2
Puntos
16
Ubicación
Madrid
Yo esque los ratones se los cojo a un compi del foro que vive al lado de mi casa y me los da. a 1 euro y claro me sale rentable
 

djrober

Well-Known Member
Registrado
15 Sep 2011
Mensajes
895
Puntos de reacción
6
Puntos
18
Ubicación
Madrid
Le darás varias presas a las adultas no:confused: Yo empezaria con tranquilidad el cambio porque...... Suele ser jodidillo.
 

Pescaito

Well-Known Member
Registrado
28 Jul 2009
Mensajes
777
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Barcelona
Bladen dijo:
Y la mia come cada 2 semanas..ya tengo comida para casi 1 año :p
No es bueno darles comida que lleve congelada mas de 3 meses , la carne congelada no se pudre , pero va perdiendo liquidos y supongo que con la perdida de liquidos se pierden tambien vitaminas. Lo mejor es congelar para eso ,3 o 4 meses,
lo malo es que los envios minimos para una sola serpiente suelen durar mas .

Para descongelar yo utilizo la tipica pantalla de acuario que tengo con 2 fluorescentes de 18 watios , las dejas ai encima , le das la vuelta un par de veces y en una horita y media estan descongeladas y a 37 grados , perfectas para darselas.
 

urko_rey

Well-Known Member
Registrado
18 Feb 2012
Mensajes
391
Puntos de reacción
2
Puntos
16
Ubicación
Madrid
Claro yo le doy varios ratones jaja le doy 1 a la que pesa 2 kilos y se me come a mi en vez de al raton jaja. a la grande si me gustaria cambiarla a rata de que tamaño estarian bien las ratas para mi bixa pesa 2 kiletes jeje
 

malidra

Well-Known Member
Registrado
20 Ene 2009
Mensajes
820
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Hola, venden unas pinzas de plástico tipo"pata cabra" de la marca O TOM, que son infalibles para sacar garrapatas ha cualquier animal incluidos los humanos ,los venden por internet, por unos 5 euros.
Hasta hace bien poco "quemaba" las garrapatas para extraerlas, pero en un cursillo de primeros auxilios reciente, se comento que cuando tu quemas una garrapata, o le das aceite o vaselina o cualquier agente externo que la irrite, el mecanismo de defensa de la garrapata es inocular toxinas al cuerpo del huesPed donde esta enganchado, entonces nos comentaron que esas pinzas actuaban con tal rapidez y tan limpiamente que no había posibilidad de ello, leyendo este post me había acordado de las pinzas acabo de hacer un pedido para mi y mis bichos, por desgracia ando en terrenos donde hay ganado y es raro el año que no me quito mas de media docena de garrapatas de mi cuerpo
Saludos
 

Bladen

Well-Known Member
Registrado
1 Abr 2012
Mensajes
317
Puntos de reacción
0
Puntos
16
urko_rey dijo:
Claro yo le doy varios ratones jaja le doy 1 a la que pesa 2 kilos y se me come a mi en vez de al raton jaja. a la grande si me gustaria cambiarla a rata de que tamaño estarian bien las ratas para mi bixa pesa 2 kiletes jeje
Urko tu bixa necesita ratas maxi adultas..necesita presas de unos 360 gramos,o ves pensando en comprar conejos porque darle ratones a una piton asi es una locura jaja es un mini aperitivo para ella
 
Arriba