os presento a mi regius fase mojave

daniel68

Well-Known Member
Registrado
29 Nov 2014
Mensajes
73
Puntos de reacción
5
Puntos
8
hola chicos/as os presento mi nueva mascota una regius fase mojave, la tengo desde el sábado y la verdad es que es muy chula, el chico que me la trajo me dijo que tenia unos 5 meses aun tengo que pesarla.
El le daba cada semana 1 raton muerto y de vez en cuando 1 vivo, yo la verdad es que eso de matar a un animal como que no me mola y creo que se lo dare vivo, otra cosa veo que cada semana es mucho quizas cada 2 estaría bien, de echo tube 1 molurus que comia cada 20 días y se me puso muy grande en nada.
Otra cosita ¿sabeis de algún termostato que sea baratito y salga bueno? y para la humedad ¿como podría hacer para mantenerla constante? Es que le pulverizo pero le baja en nada.
IMG_20160509_000425.jpg
 

Quico Lizard

Well-Known Member
Registrado
2 Mar 2015
Mensajes
1.923
Puntos de reacción
405
Puntos
83
Ubicación
zaragoza
Hola, esta muy bonita....para la humedad puedes ponerle la cubeta del agua encima de donde este el cable o manta de calefacción, siempre y cuando ella también tenga su zona caliente donde termorregularse...esto subirá algo la humedad por evaporación, eso si , tienes que estar pendiente de que no se seque la cubeta demasiado rápido. Un saludo.
 

diego vitticeps

Well-Known Member
Registrado
6 Jul 2014
Mensajes
282
Puntos de reacción
118
Puntos
43
Esta muy chula. Sobre la alimentacion no hace falta que lo mates tu ni que lo mate la bixa los puedes comprar congelados o recien sacrificados con co2 y los congelas. Para descongelarlos no los metas en agua caliente ni nada de eso los sacas del congelador y lo envuelves en un papel y que descongele a temperatura ambiente. Sobre los tiempos depende de las presas pero con esa edad estaria bien que fuera cada 8 dias y al año mas o menos cada 15 dias asi lo hago yo y me van genial. Sobre termostatos hay muchos desde los mas economicos que se compran en ebay o aliexpress ( a estos le tienes que poner tu las sondas y tal) pasando por los de marcas para acuariofilia (hydor) que son muy sencillos simplemente es una ruleta en la que tu selecionas la temperatura y ya esta lo malo de estos que son muy simples y solo valen para mantener la temperatura fijada no hacen caidas podrias hacersela enchufando el termostato a un temporizador comun y que se apagara por las noches si la temperatura de tu habitacion te permite hacer el descenso nocturno apagando la manta por completo. Luego ya tienes los thermocontrol de lucky reptile que van muy bien hay uno que nos es dia-noche y otro que si lo es que te permite poner hasta 4 temperaturas durante las 24 horas del ciclo este es el thermocontrol pro II yo los uso y sin problemas y luego ya si quieres algo que para mi es de lo mejor son los habistat que tienen de todo desde on-off (lo mas basico) hasta termostatos dia-noche los dimming los que tienen dos canales etc.. y sobre la humedad hazte con un higrometro y si se mantiene sobre 52-57 % yo no me preocuparía si es escasa puedes poner una cubeta de agua mas grande.
 

daniel68

Well-Known Member
Registrado
29 Nov 2014
Mensajes
73
Puntos de reacción
5
Puntos
8
hola chicos gracias por responder, a ver la humedad se me mantiene entorno al 51% no tengo ni manta ni cable de calor lo que tengo es una bombilla cerámica con un regulador,
y bueno pues lo de la comida are lo que comentas diego.
 

Quico Lizard

Well-Known Member
Registrado
2 Mar 2015
Mensajes
1.923
Puntos de reacción
405
Puntos
83
Ubicación
zaragoza
Hola, pues la verdad es que para regius es mejor usar cable , que un foco de cerámica, es mejor que le venga el calor de abajo, y por eso te baja la humedad tan pronto, porque los cerámicos resecan mucho el ambiente....pero bueno , si te apañas con ese, pues tu veras...
 

Leozx

Well-Known Member
Registrado
25 Ene 2014
Mensajes
116
Puntos de reacción
10
Puntos
18
Ubicación
Marbella
El cable me parece mejor cuando tienes racks. Y si es un terrario una manta hehe pero depende si es de madera o cristal el terrario.Yo a mis Regius, las alimento cada semana :) ( preciosa Mojave ):D

Un saludo.
 

daniel68

Well-Known Member
Registrado
29 Nov 2014
Mensajes
73
Puntos de reacción
5
Puntos
8
pues la verdad que le tengo puesto la cerámica porque es lo que tenia, quizás en un futuro me plantee un cable o manta aunque el terrario es de madera y por fuera como que no le puedo poner nada, y aparte es muy grande y para calentarlo tela.
 

diego vitticeps

Well-Known Member
Registrado
6 Jul 2014
Mensajes
282
Puntos de reacción
118
Puntos
43
Quico tiene razon. Lo mejor que puedes hacer ya que el terra es de madera es poner un cable termico dentro del terrario enchufado a un termostato y encima del cable pones unas baldosas de cramica que dispersa muy bien la temperatura y a parte evita que la regius entre en contacto con el cable.
 

daniel68

Well-Known Member
Registrado
29 Nov 2014
Mensajes
73
Puntos de reacción
5
Puntos
8
pues diego muy buena idea puedo hacer todo el terrario de baldosas y el cable debajo, el cable de cuantos w me iria bien para el terrario de 120x60x60?
 

diego vitticeps

Well-Known Member
Registrado
6 Jul 2014
Mensajes
282
Puntos de reacción
118
Puntos
43
Pues depende de la temperatura donde este el terrario pero como tienes que poner un termostato compra un cable con bastantes watios asi te aseguras de no quedarte corto y con termostato tienes la seguridad de que nunca va a sobrepasar una temperatura adecuada.
 

daniel68

Well-Known Member
Registrado
29 Nov 2014
Mensajes
73
Puntos de reacción
5
Puntos
8
Pues depende de la temperatura donde este el terrario pero como tienes que poner un termostato compra un cable con bastantes watios asi te aseguras de no quedarte corto y con termostato tienes la seguridad de que nunca va a sobrepasar una temperatura adecuada.
ok gracias mirare 1 de 25 o mas w
 

Serginho

Well-Known Member
Registrado
14 Oct 2014
Mensajes
86
Puntos de reacción
28
Puntos
18
25w se te va a quedar corto.

En este post te puedes hacer una idea de cómo montó un terrario un compañero del foro http://www.faunaexotica.net/index.php?threads/95829/

Para un terrario de medidas similares al tuyo usó uno de 80w y 6,5 metros. La compra de un buen termostato es indispensable.


Enviado desde mi D6603 mediante Tapatalk
 

diego vitticeps

Well-Known Member
Registrado
6 Jul 2014
Mensajes
282
Puntos de reacción
118
Puntos
43
Opino lo mismo que el compañero serginho siempre sobredimensionado que para eso esta el termostato aunque parezca mentira vas a gastar menos luz con un cable mas potente pues va a alcanzar antes la temperatura deseada y el termostato lo apagara de la otra manera con un cable pequeño estaria funcionando gran parte del dia pudiendo llegar incluso a dañar el termostato. El link que te a dado el compañero es idòneo no hay nada mas claro.un saludo.
 

daniel68

Well-Known Member
Registrado
29 Nov 2014
Mensajes
73
Puntos de reacción
5
Puntos
8
Arriba