Mi regius tenia una garrapata!!

Bladen

Well-Known Member
Registrado
1 Abr 2012
Mensajes
317
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Hola! Al darle el baño a la Regi luego al tenerla en las manos he visto que tenia una garrapata pegado y se la e sacado con cuidado con unas pinzas...
Que me recomendais hacer ahora? Puede ser que en le terrario haya huevos o algo? Venden algun producto para tratarlo?

Yo creo que venia en algun raton que le di,ya que en la tienda tienen perros...menos mal que ya tengo las ratas congeladas y ya no le dare mas alimento vivo.

Pongo una foto para que la veais o_O
 

Adjuntos

  • garrapata.JPG
    garrapata.JPG
    58,8 KB · Visitas: 197

Bladen

Well-Known Member
Registrado
1 Abr 2012
Mensajes
317
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Pongo las fotos...la casa es un poco cutre pero cumple bien la función o_O
 

Adjuntos

  • DSC_0313.JPG
    DSC_0313.JPG
    305,7 KB · Visitas: 177
  • DSC_0314.JPG
    DSC_0314.JPG
    284,5 KB · Visitas: 168
  • DSC_0317.JPG
    DSC_0317.JPG
    331,9 KB · Visitas: 138
  • DSC_0316.JPG
    DSC_0316.JPG
    261,2 KB · Visitas: 154

Bladen

Well-Known Member
Registrado
1 Abr 2012
Mensajes
317
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Pongo alguna foto de la Regi
 

Adjuntos

  • DSC_0306.JPG
    DSC_0306.JPG
    260,1 KB · Visitas: 163
  • DSC_0309.JPG
    DSC_0309.JPG
    255 KB · Visitas: 170
  • DSC_0310.JPG
    DSC_0310.JPG
    186 KB · Visitas: 152
  • DSC_0318.JPG
    DSC_0318.JPG
    193,4 KB · Visitas: 154

grepo

Well-Known Member
Registrado
30 Oct 2007
Mensajes
270
Puntos de reacción
0
Puntos
0
me parece raro pero no se, lo mas probable es que en el sustrato se les colase una o algo
 

Bladen

Well-Known Member
Registrado
1 Abr 2012
Mensajes
317
Puntos de reacción
0
Puntos
16
O alomejor venia pegada a un ratoncito que le di o_O La mirare todos los dias para ver que no se le pegue alguna,como vea alguna mas limpiare todo el terrario y cambiare el sustrato por uno nuevo
 

grepo

Well-Known Member
Registrado
30 Oct 2007
Mensajes
270
Puntos de reacción
0
Puntos
0
puede ser, pero de ir en un ratoncito iria mas gordita y esa esta super plana
 

Mr.Zoo

Well-Known Member
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
2.600
Puntos de reacción
56
Puntos
48
Ubicación
León
Esa garrapata viene desde africa enganchada en la regius.... casi todas las regius capturadas/importadas tienen garrapatas de regalo..
 

grepo

Well-Known Member
Registrado
30 Oct 2007
Mensajes
270
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Pero estaria gorda de haber comido si viene desde Africa
 

djrober

Well-Known Member
Registrado
15 Sep 2011
Mensajes
895
Puntos de reacción
6
Puntos
18
Ubicación
Madrid
Pero se habria dado cuenta antes, si la traía de origen supongo no:confused: . Observa todas las cosas del terrario por si acaso.
 

Bladen

Well-Known Member
Registrado
1 Abr 2012
Mensajes
317
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Supongo que la abria visto,pero no estoy seguro tampoco ya que la he visto de casualidad,era muy pequeña y metida debajo de una escama o_O
La ire mirando constantemente por si acaso,que asco me a dado al ver que se movian unas patitas debajo de la escama joder
 

grepo

Well-Known Member
Registrado
30 Oct 2007
Mensajes
270
Puntos de reacción
0
Puntos
0
De todas formas, no se si habra algo, pero vete al veterinario y pregunta a ver si hay algo para desparasitar externamente a la serpiente.
 

Bladen

Well-Known Member
Registrado
1 Abr 2012
Mensajes
317
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Esque los veterinarios que hay por mi pueblo se dedican a perros y gatos...como les hable de una piton se quedarán :confused:
 

urko_rey

Well-Known Member
Registrado
18 Feb 2012
Mensajes
391
Puntos de reacción
2
Puntos
16
Ubicación
Madrid
Bladen he estado mirando y he visto uno en spray que se llama tabernil es para pajaros pero he visto que dicen que van mu bien para las bixas sirve para acaros y garrapatas
 

Bladen

Well-Known Member
Registrado
1 Abr 2012
Mensajes
317
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Gracias Urko,la miraré todos los dias de arriba a abajo...si encuentro alguna mas le desmontare todo el terrario y se lo pondre todo nuevo,incluso tronco,casita,liana etc...no me fio ya o_O
 

Beren

Well-Known Member
Registrado
9 Ago 2009
Mensajes
1.059
Puntos de reacción
1
Puntos
36
Ubicación
Madrid
Las garrapatas ponen los huevos en el suelo, luego las fases larvarias (que se distinguen de los adultos por tener 6 patas en vez de :cool: suben al animal para parasitarlo. Lo más normal es que sea algo muy puntual y que esa garrapata no tuviese huevos pero si te quieres asegurar desinfecta el terrario, cambia el sustrato y a correr.
Lo que tienes que tener cuidado es mirar si al arrancar la garrapata no le dejastes la cabeza enganchada a la piel de la regius (las garrapatas se quitan quemándolas para que ellas mismas suelten al animal). Si se ha quedado dentro podría infectarse creando un abceso. Las garrapatas también son vectores de otros parásitos pero de estos, pocos puen "colonizar" a un reptil y si este está sano no tiene por qué tener problemas.
Mi consejo, no te ralles, limpia el terrario y vigilale las caquitas y ya.
Un saludo
 

Bladen

Well-Known Member
Registrado
1 Abr 2012
Mensajes
317
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Muchas gracias,la cabeza a salido o por lo menos lo parecia...la ire controlando por si acaso
 

urko_rey

Well-Known Member
Registrado
18 Feb 2012
Mensajes
391
Puntos de reacción
2
Puntos
16
Ubicación
Madrid
Yo estoy con beren no te rayes vigila a tu bixiya y na mas no creo que hayan puesto huevos ni nada
 
Arriba