1 mes sin comer ¿Porque si o se nos escapa algo?

aviario Daymi

Well-Known Member
Registrado
8 Oct 2009
Mensajes
231
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Madrid
Como dice el titulo nuestro macho Regius lleva 15 dias sin comer, esta es la segunda vez que lo hace :mad: :mad: :mad:, la primera fue porque iba a empezar con la muda y ahora sin motivo aparente, esta mañana le intente dar un raton (Por suere esta vez grande) Y lo rechazo ahora lo he vuelto a intentar y me ha hecho lo mismo al sacarle del taper le he notado la cloaca como un poco abierta no se si me explico, ¿Eso quiere decir algo? Mañana le intentare dar de nuevo un raton y sino lo coge la dejare otra semana sin comer, un saludo.

P.D.: Por exceso de comida no es creo que hay semanas que van muy justas de comida (Cuestesta encontrar ratones en condiciones hasta que pueda tirar de los mios).
 

buli

Well-Known Member
Registrado
17 Abr 2006
Mensajes
1.744
Puntos de reacción
1
Puntos
38
Ubicación
barcelona
Re: 15 dias sin comer

hola DAYMI las regius son asi habeces sin motivos dejan de comer y no se sabe porque una de las mias se estuvo siete meses asi que si hace 15 dias que no come no hay que preocuparse.
mirate que todos los parametros que esten bien,prueba con rata haber si le atrae mas por el tema de olor .
caunto hace que no defeca ?.
un saludo....
 

aviario Daymi

Well-Known Member
Registrado
8 Oct 2009
Mensajes
231
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Madrid
Re: 15 dias sin comer

Los parametros mas o menos estan bien, la ultima vez que defeco hara unos 3 dias mas o menos, un saludo.
 

buli

Well-Known Member
Registrado
17 Abr 2006
Mensajes
1.744
Puntos de reacción
1
Puntos
38
Ubicación
barcelona
Re: 15 dias sin comer

hola DAYMI pues no creo que tengas que preocuparte porque no coma hace 15 dias las regius son asi de raras dejan de comer porque si.
prueba como te e dicho con rata haber si le atrae mas.
un saludo....
 

bahamut

Well-Known Member
Registrado
20 Feb 2009
Mensajes
866
Puntos de reacción
4
Puntos
18
Ubicación
Terrassa (Barcelona)
Re: 15 dias sin comer

Como te comenta buli esto noe s algo preocupante, siempre y cuando no pierda peso.
Por cierto los parametros mas o menos bien que quiere decir? porque si baja algo la Tª puede deberse a eso, si pudieses darnos las Tª mínimas y máximas de la noche y el día sería bastante util.
 

aviario Daymi

Well-Known Member
Registrado
8 Oct 2009
Mensajes
231
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Madrid
Re: 15 dias sin comer

Por lo que veo es algo que se da en las Regius, a nosotros no nos habia pasado hasta el momento, solo dejo de comer una vez, por la muda, ahora nos choco por que tanto una como la otra, siempre han comido bien, no creais que tampoco nos comemos la cabeza el domingo la di de comer y no quiso, el lunes lo mismo y hoy no voy a repetir, para el proximo domingo tiene la presa que no se ha comido, un saludo.
 

tecle

Well-Known Member
Registrado
16 Nov 2006
Mensajes
607
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Alcalá de henares
Re: 15 dias sin comer

no te preocupes la mia lleva un mes sin comer y creo es por el frio,pero bueno tu ten los parametros bien y ya comera!!
 

Pep

Well-Known Member
Registrado
11 Jul 2009
Mensajes
176
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Barcelona
Re: 15 dias sin comer

DAYMI dijo:
Vamos camino de los 21 dias...

Tranqui tio. Yo tengo una que desde que me la pasaron no ha querido comer. Al principio me preocupaba y ahora ya paso de ella. Lleva como 5 meses sin comer y ha adelgazado 100gr.

No te preocupes, eso si dale para comer cada 15 días para no agoviarla y ya verás como te vuelve a comer bien.

Saludos.
 

aviario Daymi

Well-Known Member
Registrado
8 Oct 2009
Mensajes
231
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Madrid
Re: 15 dias sin comer

A nosotros nos comia genial, pero ahora no se porque no quiere saber nada de la oomida, una vez cada 7 dias le damos de comer si quiere bien sino insistimos un dia mas, si sigue en las mismas ya hasta la semana proxima ¿Porque habra sido?
 

Viktor

Well-Known Member
Registrado
6 Oct 2007
Mensajes
227
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Re: 15 dias sin comer


Paciencia Daymi,

En estos tiempos las regius y muchas otras serpientes suelen fallar a la hora de la comida, aunque creas que los parámetros estén bien. No debes preocuparte, ya que de hambre no se morirá; algún día empezará a comer como solía hacer(seguramente cuando se vaya este frío).
Hasta el momento y si te lo puedes permitir, ves provando con diferentes presas: raton blanco, benings, rata..
Solo son 21 días, algunas como dice Xispas pueden estar hasta meses, y luego empezar a comer como locas.

Ya nos avisarás cuando empieze a comer :D

saludos a todos
 

bahamut

Well-Known Member
Registrado
20 Feb 2009
Mensajes
866
Puntos de reacción
4
Puntos
18
Ubicación
Terrassa (Barcelona)
Re: 15 dias sin comer

jeje 21 días no son nada, la mía lleva ya 2 meses y aun no se ha adelgazado ni 1 gramo, son puñeteras a veces es lo que toca, ya comerán cuando quieran :p el único problema que a los que críen como yo y solo tengan 1 pues empieza a haber superpoblación xDDD
 

nerone

Well-Known Member
Registrado
28 Feb 2010
Mensajes
377
Puntos de reacción
14
Puntos
18
Ubicación
La Coruña, Galicia
Re: 15 dias sin comer

al igual que todos los demas tranquilo
las regius suelen tener ese no interes por comer por muchos aspectos
parametros estres y cosas por el estilo
si falla por esto ai k kontrolarlo pero si tiene todo perfecto intenta darle una pesa cada 7 dias y al final acabara comienddo
y controla mucho el peso de tu piton
de inalicion no creo que se muera pero mucha suerte
cuidate tio
saludos :D
 

andi

Well-Known Member
Registrado
6 Sep 2005
Mensajes
575
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Ubicación
Bilbao
Re: 15 dias sin comer

solo 15?
jajaja
bueno fuera bromas
no t preocupes , la mia dejaba de comer 4 meses y luego empezaba como si nada
 

aviario Daymi

Well-Known Member
Registrado
8 Oct 2009
Mensajes
231
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Madrid
Re: 1 mes sin comer ¿Porque si o se nos escapa algo?

Como me temia va a pasar otra semana sin comer nada :mad: :mad: :mad:, como comente, el otro dia tenia la cloaca algo abierta, pues bien, ahora al ir a sacarla la he pillado con la cloaca abierta, sacando y metiendo los hemipenes, he podido fijarme que los tenia de color rojizo, no tendra que ver esto con parasitos internos o algo que se me escape o por el contrario es normal.
 

aviario Daymi

Well-Known Member
Registrado
8 Oct 2009
Mensajes
231
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Madrid
Al parecer por lo que he leido esto lo hacen tanto machos como hembras cuando estan extresados, mi pregunta es,¿Porque? Con la practica hemos adquirido mas conocimientos, hora tenenos el terrario mejor que al principio.
 

pichi

Well-Known Member
Registrado
20 Dic 2007
Mensajes
889
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Barcelona
Re: 1 mes sin comer ¿Porque si o se nos escapa algo?

DAYMI dijo:
Como me temia va a pasar otra semana sin comer nada :mad: :mad: :mad:, como comente, el otro dia tenia la cloaca algo abierta, pues bien, ahora al ir a sacarla la he pillado con la cloaca abierta, sacando y metiendo los hemipenes, he podido fijarme que los tenia de color rojizo, no tendra que ver esto con parasitos internos o algo que se me escape o por el contrario es normal.

Yo creo que es algo totalmente normal, es la epoca de copulas y eso quiere decir que tu macho necesita una amiga con derecho a roce ;) :rolleyes:

Por el tema comida tampoco se tendrias que preocupar como te han comentado las regius se llegan a tirar meses sin probar bocado, las mias llevan tambien 1 mes sin comer, anoche fue el ultimo intento y nada.

Paciencia...

Un saludo
 

aviario Daymi

Well-Known Member
Registrado
8 Oct 2009
Mensajes
231
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Madrid
No se que decirte en cuanto al tema de la reproduccion, la mia no es adulta, ademas esta con la hembra en el mismo terrario y no la he visto hacer ningun intento de nada, tengo la ligera sospecha de saber porque ha sido, ayer de madrugada encontre una SUPER MIERDA, no se puede calificar de otra manera, descomunal, parecia que era de un perro pequeño, me da la impresion que es del macho y quiza la explicacion de que no coma pudiera ser esa, voy a probar a darle de comer haber que pasa, un saludo.
 

Locutus

Well-Known Member
Registrado
9 Nov 2009
Mensajes
1.604
Puntos de reacción
7
Puntos
38
Ubicación
Madrid
No os llevéis las manos a la cabeza porque una regius no coma durante un mes, y más si es un macho. Un mes, como han dicho antes por aquí, no es nada de nada. Se pueden quedar 3 o 4 meses sin comer y sin adelgazar ni un gr. No pasa nada.

Saludos
 

aviario Daymi

Well-Known Member
Registrado
8 Oct 2009
Mensajes
231
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Madrid
Locutus dijo:
No os llevéis las manos a la cabeza porque una regius no coma durante un mes, y más si es un macho. Un mes, como han dicho antes por aquí, no es nada de nada. Se pueden quedar 3 o 4 meses sin comer y sin adelgazar ni un gr. No pasa nada.

Saludos

Doy Fe de ello, acabo de hacer el control mensual de las pequeñas y el macho no solo no ha bajado de peso sino que nos ha cogido 1 Gr, ;) ;) ;) Ya paso, la voy a dar 10€ y que se compre algo cuando tenga hambre, un saludo.
 
Arriba