regius mata pero no se lo come

serpiente1990

Well-Known Member
Registrado
9 Mar 2013
Mensajes
237
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
murcia
Hola a todos,
pues lo dicho, anoche me ocurrio una cosilla que nunca me habia pasado y quisiera saber si para otras ocasiones tengo que actuar de otra forma o que ha podido ocurrir en esta ocasion.

Ayer como todas las semanas le tocaba comer a las regius, he de decir que esta en concreto ha estado un mes y pico sin comer, la semana pasada arranco a comer comiendose dos ratas de unos 50 g cada una, la bicha pesa 1 kilo y mide 1 metro mas menos, asta hay bien, anoche me dispuse a darle otra rata, esta vez mi intencion era solo darle una rata que pesaba unos 60gramos, no le duro nada fue acercarsela y me la quito de la mano, despues de matarla, lo tipico, la encara para ponerla en buena posicion y comersela, pues despues de una hora intentandolo, desiste y se va al lado frio del terrario y se queda hay un par de horas. hasta esta mañana que estaba durmiendo en su cueva.

Mi actuacion: controlar que va bien la comida y despues de 1 hora intentando la piton comerselo, cuando desiste y se pone en el lado frio, quito la rata muerta del suelo. Le ofrezco otra viva un poco mas peque y creo que por todo el esfuerzo que acaba de hacer, ya no quiere comer, en 4 o 5 dias volvere a probar, tambien he de deciros que se ha comido en otras ocasiones hamster y ratas un poco mas gordos y grandes. y nose porque esta vez ha desistido....... (no lo ha vomitado).
saludos.
 

serpiente1990

Well-Known Member
Registrado
9 Mar 2013
Mensajes
237
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
murcia
A nadie le ha ocurrido esto?

esta noche ya ha salido de su escondrijo en modo ninja mañana me pruebo otra vez con una mas pequeña aver que tal, le he abierto la boca por si tubiera alguna erida o algo pero creo que esta bien.
 

Farlopitecus

Well-Known Member
Registrado
30 Jul 2009
Mensajes
2.173
Puntos de reacción
5
Puntos
38
Ubicación
Lugo
Lo que pasó es que tardó demasiado en volver a localizar a la presa (o encontrar la cabeza) y se enfrió, con lo que a pesar del olor no la reconoció como alimento. No es raro que pase aunque lo pueda parecer
 

serpiente1990

Well-Known Member
Registrado
9 Mar 2013
Mensajes
237
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
murcia
Hola jurkili,
Entiendo que el que se enfrio fue el raton, bueno los dos xD
y supongo que si lo calientas en el microondas o algo se lo puede volver a comer, pero esta en concreto es de las regius un poco puñeteras, le ofreci otro vivo ya que solo los quiere vivos y nada.
muchas gracias por la respuesta.
saludos.
 

David3896

Well-Known Member
Registrado
6 Sep 2013
Mensajes
553
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
laredo
en el microondas no los metas nunca, pueden reventar y quedarse bolsas muy calientes por dentro
 

serpiente1990

Well-Known Member
Registrado
9 Mar 2013
Mensajes
237
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
murcia
Oki no los he metido nunca, solo era por decir alguna manera de aprovechar la rata muerta. gracias por el aporte.
David3896 dijo:
en el microondas no los metas nunca, pueden reventar y quedarse bolsas muy calientes por dentro
normalmente presas vivas. solo una vez probe recien sacrificado con una baby para acostumbrarla pero los cojo de la cola y por el momento no tengo problemas.
saludos
 

uruguayo

Well-Known Member
Registrado
10 Dic 2013
Mensajes
74
Puntos de reacción
0
Puntos
6
serpiente1990 dijo:
Hola jurkili,
Entiendo que el que se enfrio fue el raton, bueno los dos xD
y supongo que si lo calientas en el microondas o algo se lo puede volver a comer, pero esta en concreto es de las regius un poco puñeteras, le ofreci otro vivo ya que solo los quiere vivos y nada.
muchas gracias por la respuesta.
saludos.

microndas nunca usa un secador de pelo le das unos segundos 2 o 3 segundos no mas al rato/a que es suficiente si usas el micro ondas puede esplotar o quedar muy caliente como ya te an dicho
 

ZazuALt

Well-Known Member
Registrado
20 Ene 2014
Mensajes
51
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Madrid
Hola

Yo a la mia le doy siempre muerto descongelado y cuando están sin ganas de comer, meto el ratón en agua calentita unos segundos y le doy con el secador para terminar de calentarlo; No falla! y si tiene el pelo un poco humedo le gusta todavía mas.

Saludos!
 
Arriba