Regius baby no come

Giorgio

Member
Registrado
19 Oct 2011
Mensajes
12
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Valencia
Hola a todos,
Este sabado fue en Valencia el Exotic forum, y ahi compre a mis dos pequeñas pitones bola.
Son de las crias de septiembre del año pasado o eso me han dicho.
La cuestion es que desde el sabado estan en su terrario nuevo, esta tarde noche las he sacado y las he puesto a cada una en un tupper con un pinkie de rata y ninguna de las dos les ha hecho caso....
Les dejo los pinkies toda la noche? se los quito? las dejo en el tupper o las devuelvo a su terrario?
Estoy ploofff , pensaba que se iban a lanzar corriendo a por los pinkies.
La chica que me los vendio me dijo que habian comido esa semana, ahora mismo pesan 71 gr y 78gr.
 

Javi-Turtle

Well-Known Member
Registrado
22 Jul 2012
Mensajes
4.927
Puntos de reacción
12
Puntos
38
Ubicación
Barcelona, España.
Hola Giorgio, las regius son así de cojoneras para la comida, o alomejor el problema está en la temperatura, cómo la tienes en el punto caliente?
 

Delpartal

Well-Known Member
Registrado
20 May 2012
Mensajes
420
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
L'Hospitalet de Llobregat (Barcelona)
Hay muchos con mas conocimientos que yo, pero te doy mi opinión, las ratas les cuesta mas entrar a comerlas, se comen mucho mejor los ratones, así que para ese peso pienso que un ratón recién destetado seria lo más adecuado, es más yo trataria de darle dos ratones a cada serpiente, cada 5 ó 6 días, yo tengo un macho de la misma edad que las tuyas y ya pesa 320 gr. y una hembra de julio del 2012 con 640 gr. siempre dos presas seguidas, cuando la primera ha bajado al estomago le pongo la segunda y la hembra ya come rata, pero el macho no.

Saludos.
 

Giorgio

Member
Registrado
19 Oct 2011
Mensajes
12
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Valencia
Gracias a los dos por las respuestas.
No son ratas, son pinkies recien nacidos de ratas, lo que les he puesto.
Digo que supongo que son de las ultimas puestas del año pasado porque la fecha del cites ( osea la importacion desde togo pone septiembre 2012) que igual son mas pequeñas.
Pero estan gorditas, la piel muy bien y no paran de sacar la lenguita...

:confused:No se que hacer
 

Delpartal

Well-Known Member
Registrado
20 May 2012
Mensajes
420
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
L'Hospitalet de Llobregat (Barcelona)
Tranquilo, no pasa nada, las regius son así, pero te hago dos puntualizaciones importantes:

Lo de rata o ratón no es por tamaño sino por olor y por movilidad. Hasta que no pasen de los 400 gr. olvida las ratas. Te había entendido.

Si dices importadas de Togo, imagino que son de captura y esas son mucho más difíciles para comer, pero paciencia que ya arrancaran.

Saludos a todos.
 

Giorgio

Member
Registrado
19 Oct 2011
Mensajes
12
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Valencia
Gracias por la puntualizacion. :)
Es que voy un poco perdida, yo con mamiferos y con tortugas lo que quieras pero esto.....
 

ivan_lh

Well-Known Member
Registrado
19 Ene 2012
Mensajes
595
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Ubicación
Barcelona
Como bien te an dicho, son regius, son muy "puñeteras" para comer, mi hembra lleva desde noviembre sin comer con sus parametros correctos, el macho ahora mw a dejado de comer ara un par de semanas, yo de peso las veo muy delgadas, mi macho es de agosto y esta el 600 y pico gramos y solo ed un mes de diferencia

Yo lo que aria la dejaria en el terrario unos dias sin manipularla ni nada y en 4-5 dias volveria a probar con un raton recien destetado, y como bien te a dicho el compañero, al ser de captura sera mas dificil que se arranque a comer pero se arrancara no te preocupes

Un saludo

Enviado desde mi LT26i usando Tapatalk 2
 

ilrgeckos

Well-Known Member
Registrado
7 Ene 2011
Mensajes
477
Puntos de reacción
10
Puntos
18
Ubicación
Madrid
Deja los pinkies de rata apaga la luz y sal de la habitacion! vuelve al dia siguiente y si no han comido quitalo... Un pinkie de rata no tiene riesgo ninguno para el bicho asi que se puede quedar ahi por la noche... si no funciona raton destetado vivo tambien es una buena opcion. Un saludo
 

franes

Well-Known Member
Registrado
25 Feb 2010
Mensajes
593
Puntos de reacción
52
Puntos
28
Si he entendido bien son dos babys y están en el mismo terrario?
Mi consejo si es así, sería primero sepáralas, si el terrario es muy grande pon cada una en un tupper pequeño provisional con refugios varios, y déjalas tranquilas unos dias, luego puedes probar con el consejo de ilrgeckos para alimentarlas.
Siendo babies no veo necesario hacerles bajada nocturna de temperatura.
Siendo importadas creo que sería aconsejable un análisis coprológico, porque me resulta muy raro que un baby de septiembre no llegue a 80 gramos y esté gordito. Al menos debería pesar 3 veces eso creo yo.
Si es posible sube una foto de las bichas y de como las tienes, una imágen vale más que mil palabras ;)
Animo y mucha suerte con ellas!
Edito porque aunque comparto todos los buenos consejos que te han dado creo cuanto antes cambies a rata, mejor.
Ahora mismo lo importante es que coman y seguro que mas pronto que tarde te dan la sorpresa y comen, pero ya digo que sin animo de crear debate, si de mayor va a comer ratas, que lo hará, cuanto antes las coma, mejor.
 

Delpartal

Well-Known Member
Registrado
20 May 2012
Mensajes
420
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
L'Hospitalet de Llobregat (Barcelona)
Sin animo de polemica y con todo respeto, comparto todo lo que dices salvo el ultimo párrafo, no creo que cuanto antes como rata sea mejor, porque... la apetencia por el ratón, hará que de pequeña como más, si le damos ratones que con pinki rata, el valor alimenticio de un animal recién destetado es mayor que el de un pinki, el precio es mas barato el del ratón, la motilidad de un ratón recién destetado es muy superior a la de un pinki y por tanto llama más la atención y es más fácil que se lo coma, total, que a cada edad lo suyo y a una Regius pequeña lo que mejor les va, es los ratones pequeños, cuando yo hace 30 años, tenía Regius de captura además de ratones, también les daba pájaros, como complemento alimenticio, con muy buenos resultados.

Creo que con serpientes de captura, que suelen ser muy timidas, no es adecuado cambiarlas de sitio, para comer y aunque es cierto que un pinki, no supone un peligro, tampoco lo dejaría toda la noche, sino que más bien, retiraría el escondite de su terrario o rack, pero la dejaría en un lugar que le resulte conocido y no le mantendrá dentro la presa, mas de media hora y si no se lo come 24 ó 48 horas de descanso y a provar de nuevo.

Dicho todo esto, si tu tienes pinki de rata, (no que los compres, sino que los tienes de cria propia) los acepta bien y les das algunos pues no veo ningún problema, pero a las cosas, se llega por un proceso y precipitarlas no ayuda en nada. Todo lo dicho no es más que una opinión personal, expresada desde el respeto y sin animo alguno de crear polemica, sino de facilitar, otro punto de vista diferente, a todos los que leen el foro.

Saludos a todos.


franes dijo:
Edito porque aunque comparto todos los buenos consejos que te han dado creo cuanto antes cambies a rata, mejor.
Ahora mismo lo importante es que coman y seguro que mas pronto que tarde te dan la sorpresa y comen, pero ya digo que sin animo de crear debate, si de mayor va a comer ratas, que lo hará, cuanto antes las coma, mejor.
 

Giorgio

Member
Registrado
19 Oct 2011
Mensajes
12
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Valencia
Gracias a todos ;)
Al final las deje a cada una en un tupper con su respectivo pinkie, pero ninguno se lo ha comido asi que de vuelta al terrario y mañana o pasado volvere a intentarlo.
En cuanto pueda le hago unas fotos a las bichas y os la pongo.
 

jime

Well-Known Member
Registrado
12 Sep 2008
Mensajes
702
Puntos de reacción
7
Puntos
18
Ubicación
Madrid
Haber yo creo que lo mejor que puedes hacer es no marearlas de un lado al otro yo las separaria y las dejaria una semana y olveria a pobar
 

franes

Well-Known Member
Registrado
25 Feb 2010
Mensajes
593
Puntos de reacción
52
Puntos
28
Efectivamente es mejor que las separes y las dejes tranquilas unos dias y vuelvas a probar, tienes el buscador para encontrar diferentes trucos para probar a ofrecerles.
Delpartal, por supuesto que para eso está el foro y que en él cada uno, ya no es que puede, sino que debe, expresar su opinión y su experiencia y de esa forma ayudar a los demás usuarios, al menos en un foro como éste dedicado a una afición común.
Mi experiencia es de lo más reducida con regius, tengo un machito nominal de 6 meses y medio, pero llevo leyendo y compartiendo información sobre estas bichas algunos años y de todo lo visto, oído y leído me he creado una idea aproximada de lo que suele funcionar a la gente, y lo he aplicado con mi bichico y de momento todo perfecto.
Por ejemplo, que mejor una presa de tamaño apropiado que varias más pequeñas y en el mismo terrario, aunque eso no signifique que como es tu caso y el de muchos otros, darle varias funcione estupendamente.
O tenerlas separadas, aunque haya regius que vivan juntas muchisimos años sin problema.
A lo que me refiero es que siempre es mejor prevenir que lamentar.
Yo lo apliqué con mi machito,lo dejé dias tranquilo cuando llegó, le puse en un tupper pequeño, 4 refugios, no lo cogí ni lo toqué para nada y comió muerto a la primera y cuando empezó a darle caña a los hoppers de ratón, le dejé ocho días sin comer (comía entonces cada cinco) le ofrecí Pup de rata de veintialgo gramos y lo cojió a la primera (también me aseguré de que fuese un PUP blanco entero como los hoppers de ratón que comía, y de descongelarlo en la misma bolsa de zip que los Hoppers de ratón anteriores.)
De todos modos no hay que ser cuadriculado, hace unas horas mismamente he tenido que darle dos ratas destetadas porque en el último pedido me metieron algunas ratitas más pequeñas de lo que necesitaba.
De todos modos que coman, sea lo que sea, pero que coman.
Suerte Giorgio!
 

Delpartal

Well-Known Member
Registrado
20 May 2012
Mensajes
420
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
L'Hospitalet de Llobregat (Barcelona)
Creo que tienes razón en lo que dices, solo que en esto como en casi todo, las cosas no son de un solo modo, lo importante es que el conjunto de lo que hacemos funcione de modo adecuado y hay miles de combinaciones para que esto ocurra, así que si tu has dado con una que va bien, no hay motivo para cambiarla.

Como principio general que aplico a todo en la vida te diré que siempre estoy dispuesto a cambiar de opinión, pues se, que con frecuencia me equivoco, así que lo que menos me gusta, es la ente dogmatica que se cree en poder de la verdad, afortunadamente, a ti te veo muy razonable y aportando unos pensamientos muy equilibrados, por tanto voy a permitirme matizar algunas cosas de las que dices.

Creo que el color de la presa, carece de importancia, no así el tamaño y el olor, por tanto descongelar la rata en la misma bolsa, creo que fue todo un acierto. Por otra parte, la mayoría de los expertos, recomiendan, mantener a las regius separadas, pero otros con los que yo estoy de acuerdo, piensan que mantener dos serpientes juntas, de un tamaño similar, las hace más dociles, porque las acostumbran a ser tocadas, por otro ser vivo y suelen ser más dociles, para mi una serpiente que bufa o que es excesivamente timida es algo que me resulta indeseable. Para mi el temperamento es algo fundamental, considero a mis serpientes como animales de compañía y me encanta tenerlas en las manos, mientras veo la tele oigo musica, o en casi cualquier circunstancia, las regius no suelen ser agresivas, aunque alguna lo es y mucho, además por su reducida talla nunca suelen ser un peligro, pero no hay duda que un animal dócil y confiado es mucho más agradable de tener. Durante 15 años he tenido un Piton Molurus albina, importada de EEUU con poco más de 150 gr. y que llegó a pasar de los 5m de longitud y nunca mordió ni hizo un mal gesto a nadie, en verano pasaba muchas horas suelta por la casa, he incluso bajo vigilancia estricta le permitia salir al jardin.

Por todo ello a mi, me vale la pena, correr el minimo riesgo de mantenerlas juntas, durante unos meses cuando son pequeñas, aunque de adultas creo que es mejor mantenerlas separadas y lo que si que es una regla de oro es, jamás dar de comer a una serpiente sin que esté sola.

Bueno, saludos a todos.





franes dijo:
Efectivamente es mejor que las separes y las dejes tranquilas unos dias y vuelvas a probar, tienes el buscador para encontrar diferentes trucos para probar a ofrecerles.
Delpartal, por supuesto que para eso está el foro y que en él cada uno, ya no es que puede, sino que debe, expresar su opinión y su experiencia y de esa forma ayudar a los demás usuarios, al menos en un foro como éste dedicado a una afición común.
Mi experiencia es de lo más reducida con regius, tengo un machito nominal de 6 meses y medio, pero llevo leyendo y compartiendo información sobre estas bichas algunos años y de todo lo visto, oído y leído me he creado una idea aproximada de lo que suele funcionar a la gente, y lo he aplicado con mi bichico y de momento todo perfecto.
Por ejemplo, que mejor una presa de tamaño apropiado que varias más pequeñas y en el mismo terrario, aunque eso no signifique que como es tu caso y el de muchos otros, darle varias funcione estupendamente.
O tenerlas separadas, aunque haya regius que vivan juntas muchisimos años sin problema.
A lo que me refiero es que siempre es mejor prevenir que lamentar.
Yo lo apliqué con mi machito,lo dejé dias tranquilo cuando llegó, le puse en un tupper pequeño, 4 refugios, no lo cogí ni lo toqué para nada y comió muerto a la primera y cuando empezó a darle caña a los hoppers de ratón, le dejé ocho días sin comer (comía entonces cada cinco) le ofrecí Pup de rata de veintialgo gramos y lo cojió a la primera (también me aseguré de que fuese un PUP blanco entero como los hoppers de ratón que comía, y de descongelarlo en la misma bolsa de zip que los Hoppers de ratón anteriores.)
De todos modos no hay que ser cuadriculado, hace unas horas mismamente he tenido que darle dos ratas destetadas porque en el último pedido me metieron algunas ratitas más pequeñas de lo que necesitaba.
De todos modos que coman, sea lo que sea, pero que coman.
Suerte Giorgio!
 

franes

Well-Known Member
Registrado
25 Feb 2010
Mensajes
593
Puntos de reacción
52
Puntos
28
Con respecto al tema del color de la presa, lo hice únicamente porque había leído sobre preferencias en el color de las ratas en algunas regius (adultas); sé que probablemente no tiene ningún fundamento científico, pero he querido evitar todo lo que he leído en algún momento que podía hacer que no comiese ;)
Entiendo a lo que te refieres con que dos regius juntas pueden habituarse al contacto físico con más facilidad y la verdad es que nunca me había parado a pensarlo de ese modo.
De todas formas cada uno es libre de hacer lo que considere mejor para que sus bichas estén en óptimas condiciones.
Esperemos que las de Giorgio coman pronto, y ya digo que lo importante es que coman. Probaría quizá con fuzzies de ratòn que se mueven bastante y no son tan grandes como para asustar a las babys; igualmente les subiria las temperaturas de ambos lados un par de grados, incluso un poquito la humedad.
 

jime

Well-Known Member
Registrado
12 Sep 2008
Mensajes
702
Puntos de reacción
7
Puntos
18
Ubicación
Madrid
prueba con diferentes si le van los ratones con ratones y em palmale una rata que yo a las que solo quieren raton se lo hago
 

Giorgio

Member
Registrado
19 Oct 2011
Mensajes
12
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Valencia
Hola a todos,
No habia podido contestaros hasta ahora, pero ya esta claro porque no comieron ninguna de las dos.
Estaban en proceso de muda.
Todo a ido perfecto :)
 
Arriba