Morelia spilota cheynei que no come

Croft_MSC

New Member
Registrado
29 Oct 2011
Mensajes
4
Puntos de reacción
0
Puntos
0
¡Hola! Quería preguntar si alguien sabe por qué mi morelia no come... La mantengo caliente con una bombilla, en su terrario y le pongo unos pinkies con algo ya de pelo (que se los puede comer, porque una vez ya se comió unos) y en vez de comerselos, como mucho los ataca un poco y luego se da la vuelta y no les hace ni caso. La última vez que comió fue hace 2 meses más o menos, y se comió dos pinkies y uno con algo de pelo, ya debería tener hambre ¿no? Además ya excretó los restos sobrantes. Tampoco veo indicios de que esté mudando. Hace un mes intenté darle de comer y tampoco los quiso, me extraña mucho, ¿es normal esto? No mide siquiera medio metro y no tiene ni un año de edad. Cuando hace un rato que tiene un pinkie dentro y no le hace caso, lo quito, porque me dijeron que si no lo hacía lo podia aburrir. Creo que lo hago todo bien, ¿qué debo hacer si no? Muchas gracias.
 

ersepias

Well-Known Member
Registrado
26 Dic 2008
Mensajes
146
Puntos de reacción
12
Puntos
18
Ubicación
Cartagena (Murcia)
Hola, no me considero ningún experto y menos en pitones, pero te puedo decir lo que he hecho yo a mi cheynei esta tarde. Del tamaño sera como la tuya mas o menos. La tengo desde el martes y hoy le he comprado un ratón. De estos jóvenes saltarines no de los adultos adultos, no se si me explico. La he sacado de su terrario y la he puesto en otro sitio donde le dare de comer alli siempre. Al principio estaba asustada del raton, de hecho se acercaba a ella como si fuese otro raton y ella se apartaba. Entonces lo que he hecho a sido sacrificar al raton desnucandolo con un lapiz y se lo he puesto en sus narices, molestandola un poco, moviendolo encima de ella. Y enseguida lo ha mordido y le ha dado dos vueltas sobre el. Asi a estado un par de minutos y ha empezado a comerselo.
No se si te sevirá de algo pero por lo menos hoy a mi me ha funcionado.
un saludo.
 

Hylidae

Well-Known Member
Registrado
7 Ene 2005
Mensajes
987
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Granada/Berlín
Puede ser por muchos motivos. Tienes que tener controlada la temperatura y la humedad, ¿a qué gradiantes la tienes? ¿Lo tienes controlado?. A parte de eso, mira el tamaño de la serpiente y compáralo con las presas, quizás son muy pequeños.

Un saludo.
 

El Nota

Well-Known Member
Registrado
23 Ago 2008
Mensajes
84
Puntos de reacción
1
Puntos
8
Ubicación
Sevilla
Hola, como te dicen, creo que uno de los motivos por los que no come puede ser que la presa que le estés dando se le haya quedado pequeña, prueba a darle un ratón medianito, (no adulto!), y es muy probable que coma, yo tuve problemas con una Chey y en cuanto le aumenté el tamaño de la presa, la atacó sin problemas. El tamaño de la presa debe tener como mínimo la anchura de su cuerpo por la parte más gruesa, o incluso más. Aunque también pueden influir otros factores, es muy grande el terrario?

Si consigues darle el ratón muerto con las pinzas, mejor que mejor, pero si sigue sin comer puedes probar a dárselo vivo, y casi seguro le lanzará el bocado. A mi personalmente no me gusta sacarla del terrario, y más antes de comer, porque se pueden estresar, y cuando las alimento trato siempre de molestarla lo mínimo, al menos con las morelias, tuve una regius con la que hice eso una temporada, pero mi conclusión ha sido que es mejor no sacarlas, solo es mi opinión y lo que me funciona.

Suerte con la pequeña! Seguro que come pronto! ...paciencia.

Un saludo!
 
Arriba