cheynei problema alimentacion

El Nota

Well-Known Member
Registrado
23 Ago 2008
Mensajes
84
Puntos de reacción
1
Puntos
8
Ubicación
Sevilla
Holaa amigos...

Estoy un poco preocupado porque tengo una morelia sp cheynei,desde hace más de 2 semanas,tendrá algo más de 3 meses, y desde que la tengo solo ha comido una vez, y ya hace casi 9 dias desde la última vez que comió, la vez que comió, fue ratón de primer pelo descongelado,he intentado darle de nuevo pero no quiere comer.. se lo doy con pinzas, y siempre dejo que pasen un par de días antes de intentarlo de nuevo para no estresarla, pero no consigo nada.

Mi preocupación se hace mayor porque es un ejemplar de muy poca edad, y no se cuanto tiempo podrá estar sin comer.

Puede ser que el terrario sea demasiado grande y esté estresada, o que valla a mudar.. no sé.. si podeís darme algun consejo lo agradecería, y sobre todo haber si alguien me puede orientar sobre cuanto tiempo puede estar sin comer un ejemplar tan pequeño (3 meses y medio aprox.)

Mientras tanto seguiré probando pacientemente... aver que pasa..

Graciassss.. Un saludooo!
 

LINEATUS

Well-Known Member
Registrado
30 Jul 2008
Mensajes
655
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Barcelona
¿que medidas tiene el terrario? yo soy reciente en este mundo de las morelias, pero el poco espacion me a funcionado bien (tupers)
Tambien he escuchado que con temperatuas altas les da por no comer.

PD: 9 dias sin comer no son nada, dale tiempo, y espera unos 4 / 5 dias antes de probar a darle de nuevo.

SALUDOS!
 

Albervo

Well-Known Member
Registrado
17 Ene 2005
Mensajes
829
Puntos de reacción
7
Puntos
18
Ubicación
Valencia
ya tendria que ser grande el terrario para que se estresara....dinos como esta tu terrario ( luz , calor , sustrato medidas....) y quizas te podamos ayudar un poco mejor.quizas no sea nada pero cuanta mas informacion des de como tienes a la bicha sera mucho mejor.


saludos---------------------------------> albervo
 

alejandro

Well-Known Member
Registrado
27 Jul 2005
Mensajes
1.652
Puntos de reacción
7
Puntos
0
Ubicación
La Coruña
Esa chey, ¿Estaba comiendo descongelado antes de que la recibieras? Con esa edad puede estar acostumbrada al descongelado, pero también es muy normal que aun necesite presa recién sacrificada o incluso viva. Prueba a darle un ratón pequeño (nada de primer pelo, eso no le motivará)recién sacrificado, aun calentito y de las pinzas.

Si tu Morelia ha estado comiendo anteriormente con normalidad, esos 9 días no son nada. Si se acerca a su muda, es normal que no coma, pero deberías verla ya claramente opaca. Una chey tan joven sería mejor que la mantuvieras un tiempo en un tupper no muy grande, hasta que la tengas comiendo con regularidad, se sentirá más segura y comerá de nuevo con más facilidad.

Saludos,
 

Isaac

Well-Known Member
Registrado
19 Jul 2007
Mensajes
246
Puntos de reacción
2
Puntos
0
Ubicación
Malaga
hola,pues como te dicen,yo la meteria en un taper que se sienta mas segura y por lo de el tiempo no te preocupes yo mantengo una pareja y el macho es caprichoso y hay veces que ayuna sin motivo asta 20 25 dias y despues vuelve a la normalidad,una de esas veces de ayuno la hizo con poca edad y no le ocurrio nada.

Un saludo

isaac
 

El Nota

Well-Known Member
Registrado
23 Ago 2008
Mensajes
84
Puntos de reacción
1
Puntos
8
Ubicación
Sevilla
Muchas gracias por la ayuda, voy a contestar vuestras preguntas,..para así tener más datos con los que sacar conclusiones.. aver..

alejandro dijo:
Esa chey, ¿Estaba comiendo descongelado antes de que la recibieras?...
Saludos,

Estaba comiendo descongelado, y cuando la recibí, a la semana de tenerla en el terrario, después de un par de intentos, dándole con pinzas, al final le tiró el bocado a uno de estos, y comío sin problemas... quizá sea cuestión de tiempo, o de darle recién sacrificado.

ISERN dijo:
¿que medidas tiene el terrario? ...
Tambien he escuchado que con temperatuas altas les da por no comer.

Pues las medidas del terrario son unos 70(largo) x 40(fondo) x 70(alto) .. es bastante grande, esta a propósito con esas medidas, pensando en el futuro, para que cuando sea adulta pueda star bien ahí,.. aunque quizá se le quede muy grande
La temperatura roza los 30 grados durante el día, alcanzandolo pocas veces.. y durante la noche baja a 26 aproximadamente,.. la humedad suele estar entre 55-65% aproximadamente también...

En el caso de que la pusiera en un tupper, que medidas aproximadas tendría que tener éste?? tb tengo un terrario más pequeñito de 50(largo)x30(fondo)40(alto) aproximadamente, podría ponerla hay?? o es mejor un tupperss...

Bueno muxass graciasss por vuestras respuestas..
En cuanto me decida por algo lo comento haber que opinais..

Saludossss!!!
 

JOAQUIN

Well-Known Member
Registrado
27 Feb 2005
Mensajes
3.409
Puntos de reacción
34
Puntos
48
Ubicación
Gelida (Barcelona)
yo le pondria un tupper minimo,va de miedo.le dejava el raton por la noche y procuraria no molestarla.por lo demas,son tozudas pero no preocupantes,no te estresesque cuando empieze te arrepentiras :D
 

LINEATUS

Well-Known Member
Registrado
30 Jul 2008
Mensajes
655
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Barcelona
Yo tengo una de 4 meses y esta en un tuper de 32x21x16, y cuanto menos transparente mejor, la opacidad manda en estos casos.

A la mia le costo un poco arrancar a comer, me paso algo parecido, me comio a las semana de tenerla y despues un mes sin comer, pero una vez empiezan... dale tiempo y veras como come sin ningun tipo de problemas
 

p206

Well-Known Member
Registrado
6 Abr 2006
Mensajes
191
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Hola:

A mi entender, si estaba comiendo descongelado no debes ofrecerle recién sacrificado, ya que sería dar un paso atrás. Un truco que suele funcionar es abrirle la cabeza al roedor, el olor de su masa encefálica incita al ataque.

Citas que la temperatura diurna es de 30°C, entiendo que es temperatura media del terrario y no en un punto concreto del mismo, me da la impresión que quizás sea un poco excesiva, lo ideal serían 28 diurnos y 25/26 nocturnos con fotoperiodo 12:12 h. Debes tener en cuenta que un exceso de temperatura provoca estrés que se traduce en irritabilidad e inapetencia. No olvides las pulverizaciones, preferiblemente en el cambio de ciclo día/noche.

Está muy bien que hayas comprado un terrario contando con su talla adulta, eso es lo recomendable, pero debes pensar que al ser tan pequeña dicho terrario será un mundo por explorar, y que un exceso de volumen puede provocarle el mencionado estrés. La solución ya te la han dado los compañeros, métela en un taper traslúcido de pequeñas dimensiones con algo de altura, provisto de una percha, un recipiente grande de agua (grande no significa profundo), un pequeño refugio y como sustrato ideal papel de cocina. En las primeras fases de desarrollo debe primar la higiene y el control del animal sobre el aspecto estético, sobre todo mientras la cría no esté estabilizada y comiendo regularmente sin problema. Para tu comodidad puedes introducir dicho tuper en el terrario. A partir del año y si todo va bien ya podrás instalarla definitivamente.

Aparte de la ayuda desinteresada que te podamos prestar en el foro, no estaría de más que te pusieses en contacto con el criador, nadie más indicado que él para responder a todas tus dudas, y estoy seguro que si es mínimamente responsable estará encantado de hacerlo.

Saludos cordiales.

José Angel Romero
 

p206

Well-Known Member
Registrado
6 Abr 2006
Mensajes
191
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Un detalle que se me olvidó, intenta molestarla lo mínimo posible, aprovecha las pulverizaciones para efectuar una revisión rápida.
 

El Nota

Well-Known Member
Registrado
23 Ago 2008
Mensajes
84
Puntos de reacción
1
Puntos
8
Ubicación
Sevilla
Muchas gracias por los consejoss!

Después de darle vueltas, creo que probaré a darle vivo, una vez que haga la muda, y seguramente que lo acepte, y una vez que empiece a comer con regularidad, ya intentaré poco a poco pasar de vivo a recién sacrificado y de ahí a descongelado, porque lo que más me preocupa ahora es que se alimente cuanto antes. Y en cuanto q lo del tupper, creo que si consigo que coma en el terrario donde está, aunque sea un poco grande, ya no volverá a tener problemas, porque si ahora la cambio a un tupper después de mas de dos semanas en el terrario, va a ser como vuelta a empezar y va a afectar negativamente al estres del animal.

Pacienciaaa....

Espero que haya suerte, si todo va bien os comento..y si no.. quizá os vuelva a molestar con alguna que otra preguntilla..
Un saludo!!
 

NekO

Well-Known Member
Registrado
24 Nov 2007
Mensajes
924
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Tarragona
Si te han dicho varios lo del tupper no creo que sea para volver a empezar... Seguro que con unas horillas ya te acepta el raton. Yo tambien tengo las pequeñas en tuppers.

Saludos.
 

mgpitones

Well-Known Member
Registrado
7 Oct 2008
Mensajes
205
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Ubicación
Lorca (Murcia)
Estoy de acuerdo con Neko, lo del tuper no es un paso atrás, seguro que si la pasas a un tuper pequeño y la dejas tranquila unos días enseguida comerá, siempr que no esté en muda claro...
 

El Nota

Well-Known Member
Registrado
23 Ago 2008
Mensajes
84
Puntos de reacción
1
Puntos
8
Ubicación
Sevilla
Señores! ya esta solucionado... os cuento:

Por casualidades de la vida, resulta que mi pequeña bichita era una de las crías de este año de Alejandro, que supe por la foto que me enviaron de los parentales. Alejandro, una vez sabido esto, me comentó que debía de estar a punto de mudar, y que esperara un poco... y dicho esto, al día siguiente había mudado y defecado, así que le ofrecí un ratoncillo,(esta vez vivo) y lo atacó sin problemas. Incluso por su comportamiento creo que hasta se quedó con hambre, así que todo vuelve a la normalidad.

Le ofreceré ratón vivo un par de semanas más hasta que vea que está comiendo con regularidad, y luego pasaré a recién sacrificado, para posteriormente llegar a descongelado. Según la he visto se desenvuelve muy bien en el terrario, y ha cazado muy bien el ratón.

Pues esoo, el problema era que estaba en proceso de muda. Me han servido de gran ayuda vuestros consjeos, siempre se aprende algo!! muchas gracias..
En cuanto pueda pondré fotos del terrario y de la bicha para compartirla un poquillo, está muy bonito y la pequeña también...

Un saludooo! y gracias por la ayuda.
 
Arriba