Cheynei o Variegata?

jfniebar

Well-Known Member
Registrado
15 Jul 2009
Mensajes
551
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Malaga
Queria saber que patron es mas exclusivo y claro en cuanto al color de estas dos morelias... Segun he comprobado la Cheynei tiene un contraste mayor entre el negro y el amarillo... pero sin embargo veo menos las Variegata, lo que me hace pensar que pueda ser mas dificil de encontrar o mas "exclusiva"... Que opinion os merece una y otra?

Gracias.
 
M

Morgul

Guest
hola

yo tengo entendido , que la variegata es muy escasa y sale muy poco de australia , no deben haber muchos criadores en toda europa con ellas , que yo recuerde asi a bote pronto , Paul Harris y poco mas (tambien estoy super desconectado en tema reptiles y puede que las cosas hayan cambiado)

que yo sepa , en los papeles de muchas morelias que no saben que son (siblings y cosas asi ) o ponen morelia spilota spilota (Erroneo porque esta seria la cara y apreciada piton diamantina) o ponen morelia spilota variegata (que tambien es erroneo)

una variegata es una cosa muy rara , es como una harrisoni pero diferente , con "un algo" de morelia grande tipo macdowelli o bredli , no se como explicarlo mejor
como curiosidad , las unicas morelias de este tipo albinas que han surgido , han surgido de variegatas

no es un bicho barato precisamente este animal
aqui una foto de una variegata de Paul Harris
 

Adjuntos

  • DarwinFem1..jpg
    DarwinFem1..jpg
    100,8 KB · Visitas: 276

jfniebar

Well-Known Member
Registrado
15 Jul 2009
Mensajes
551
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Malaga
No se mucho de Morelias... mas bien nada... xD o sea que he buscado todas las especies que has dicho, para ver lo que tratas de explicarme. No obstante, hago una cosa... porque siempre teoricamente y desde la base de la inexperiencia no es lo mismo, y dicen que una imagen vale mal que mil palabras... Esto es una Variegata?

11082010422.jpg
 
M

Morgul

Guest
pues la verdad es que no se que es
hasta que no saque los colores crezca un poco y todo eso , arriesgarse a decir que es es complicado.

con que nombre te la han vendido? no sabes nada de sus padres?
 

jfniebar

Well-Known Member
Registrado
15 Jul 2009
Mensajes
551
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Malaga
Nada de nada... de hecho aun no me la han vendido porque sigo buscando serpientes que me llamen la atencion. Hasta ahora solo habia visto "asequibles" y bonitas las "Cheynei" y esta (se supone que Variegata segun el vendedor). No veo que se parezca excesivamente a la que tu has ilustrado... y cara, precisamente cara, no es... tampoco es cuestion de poner el precio (vaya ser que me la quiten si al final fuera... jajajaja), pero mas barata que la Cheynei.

Aprovecho para informar que "hay un novato ofidioso en la ciudad" y admito sugerencias de serpientes chulas y curiosas (que no sean muy caras) y de tallas grandes (hasta 2 metros aproximadamente). Soy fan de la Arcoiris y de la Cheynei... pero ya os digo que puede ser porque conozco poco mundo... y por fichas que mire, siempre se me quedan en el tintero miles imagino.

Quiero aprovechar la ocasion para ir buscando bichitos, de cara a poder adquirirlos en la Expo de Barcelona, la de Sevilla o Terrasur... que estan acechando.
 
M

Morgul

Guest
serpientes chulas haber hay muchas , lo que pasa es que algunas se mueven en tamaños algo mayores que los 2 metros que propones
pero por haber hay todas las que quieras

aparte de las boas arcoiris y las cheynei , tienes las morelia macdowelli en todas sus variedades (jaguar , caramel , hypo) lo que pasa es que esta bicha sus 2.5 metros no se los quita nadie

luego tienes la leiopython albertisi que es muy bonita , pero no se ven muchas nacidas en cautividad

la morelia bredli tambien esta guapisima , es dura como una piedra , pero tambien nos vamos a un tamaño de 2 a 2.5 metros

epicrates hay muchas aparte de la arcoiris , pero son dificiles de encontrar , hay maravillas , epicrates subflavus , epicrates striatus... no se ni lo que valen realmente aunque sospecho que baratas no seran

tienes a las antaresia maculosa , mini pitones australianas muy guapas que andan por el metro 40 de longitud

tienes a corallus hortulanus con todos los colores que quieras

hay de todo en verdad y eso solo hablando de boidos.
 

jfniebar

Well-Known Member
Registrado
15 Jul 2009
Mensajes
551
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Malaga
Pensaba que la medida maxima de este tipo de serpientes eran esos 2 metros. Bueno, y una pregunta... aprovechando el hilo: seria muy justo un terrario de 120 (largo) x 70 (profundidad) x 50/60 (altura).

Entiendo que siguiendo la teoria de que el perimetro del terrario tiene que ser el doble del tamaño de la serpiente de adulta... no se cumple (apenas lo hace si midiera 2 metros). Pero tambien, por la vaga experiencia que tengo, he comprobado que nunca aprovechan el espacio del terrario, y menos una serpiente, que casi siempre esta recogida en alguna esquina.

Ademas, segun tengo entendido las Morelias son delgadas y estilizadas, no es como una Boa por ejemplo... con lo cual ocuparia menos volumen. Quizas parezca que son todos argumentos para autoconvencerme de que puedo tenerlo en ese terrario...jajaja pero nada mas lejos de la realidad...
 
M

Morgul

Guest
hola

pues el tamaño de terrario depende de la serpiente

unas cheynei si estaria bien en un terrario asi , una bredli o una macdowelli para mi deberian estar en terrarios mas grandes , pero cada uno puede verlo de forma diferente.

una macdowelli o bredli de 2.5 metros no es gorda como una boa pero pequeña no es , a ver si encuentro alguna foto de alguna adulta para que veas que no son moco de pavo.

las morelias bien mantenidas no es que sean cobras moviendose , pero de noche se dan sus paseos
lo suyo es que lo experimentes tu mismo para llegar a alguna conclusion.
 

JOAQUIN

Well-Known Member
Registrado
27 Feb 2005
Mensajes
3.409
Puntos de reacción
34
Puntos
48
Ubicación
Gelida (Barcelona)
para que te hagas una idea de tamaños estas son fotos mias,yo soy algo grande ademas de ancho
liasis sawu
24032011424.jpg

By snnom at 2011-03-24
hembra de chey de 7 años
02082010170.jpg

By snnom at 2010-08-02
su machitooo
02082010173.jpg

By snnom at 2010-08-02
las dos juntas
02082010175u.jpg

By snnom at 2010-08-02
antaresia maculosa
dsc04649j.jpg

By snnom at 2010-03-24
pareja de bredlis
dsc04088q.jpg

By snnom at 2009-10-16
de estas no encuentro ninguna con alguna referencia para ver tamaño
 

jfniebar

Well-Known Member
Registrado
15 Jul 2009
Mensajes
551
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Malaga
Gracias por las ilustraciones Joaquin. Muy guapos los colores de la Chey hembra... esta impresionante. Las bredis tb super wapas... que envidia tio, jaja.

Las Chey me molan, y en teoria podria tenerlas en el terrario que comento... lo unico que me echa atras es la agresividad y el nerviosismo que tiene, sin previo aviso, segun me han comentado... que mientras otras hacen bufidos y tal... esta es imprevisible, y como me pille la cara o algo... chungo, y si me pilla cualquier otro lado... mi reaccion espontanea puede ser fatal para el animal, y me preocuparia lastimarla.

Por lo demas... muy guapas.
 

JOAQUIN

Well-Known Member
Registrado
27 Feb 2005
Mensajes
3.409
Puntos de reacción
34
Puntos
48
Ubicación
Gelida (Barcelona)
mira mis cheys en 7 años ni un bufido y de todas sus crias aun no me ha dicho nadie que le haya salido mala jajaj es mas por aqui hay un puñao de fotos con mi hija y nadaa de nada jajaj
son acooooojonanteees jajaja
 

jfniebar

Well-Known Member
Registrado
15 Jul 2009
Mensajes
551
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Malaga
Pues no se... seria entonces la excepcion lo que me han comentado. Bueno... una cosa que aprovecho para preguntar, porque de momento no he visto cheyneis con colores vivos tal y como creia que eran (la hembra tuya si que se salva)...

Esta es una cheynei? o es un cruce u otra especie?

Morelia Spilota Cheynei - Jungle Carpet Python
 

Miguel4479

Well-Known Member
Registrado
7 Sep 2010
Mensajes
673
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Madrid
las cheys pueden ser igual de agresivas que cualquier otra serpiente, yo tengo 3 y solo tengo una que bufa, que es la que le adquiri a un forero de aqui con un año y a la que no manipulaba nada segun me contó aun asi cuando la sacas de su terrario, tras tirarte unos cuantos avisos, nada grave, puedes manipularla sin miedo ni peligro alguno, y las otras 2 babys que tengo, ni tan siquiera un aviso de bufido ni mordida, todo depende de lo que las manipules, yo incluso tengo un hortu macho super docil que se deja manipular y no me ha mordido nunca y es porque lo manipulo bastante, pese a ser una hortu que bien es sabido el caracter que se gastan jejeje
 

JOAQUIN

Well-Known Member
Registrado
27 Feb 2005
Mensajes
3.409
Puntos de reacción
34
Puntos
48
Ubicación
Gelida (Barcelona)
lo jodido de las cheys es la hora de hacer las fotos nunca salen igual jajaj,pero para que veas como va te pongo fotos de dos de las primeras crias,de cuando nacieron y con un poco mas de tiempo arrrgggg
esta es de otra puesta mia
dsc03856dry.jpg

By snnom at 2009-08-26
dsc03866v.jpg

By snnom at 2009-08-26
y estas son dos hermanitas que me quede de una puesta anterioooor aaarrrg por 2 jajaja
dsc03620f.jpg

By snnom at 2009-08-06
dsc03621.jpg

By snnom at 2009-08-06
dsc03312.jpg

By snnom at 2009-07-15
dsc04462uw.jpg

By snnom at 2010-02-26
02082010182.jpg

By snnom at 2010-08-02
 

jfniebar

Well-Known Member
Registrado
15 Jul 2009
Mensajes
551
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Malaga
Bueno bueno bueno... las de las ultimas fotos son la burrada padre! jajaja Eeeeeeeeesas son del tipo que busco... que wapas estan! Aparentan peligrosidad con esos colores... muy wapas si señor. Yo quieroooooo!!!!!!
 

Miguel4479

Well-Known Member
Registrado
7 Sep 2010
Mensajes
673
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Madrid
Pues compañero, sin ir mas lejos tienes 2 foreros por lo menos con crias de este año, Rumorelia de Madrid y ReaL de ¿Valencia? creo recodrar jejeje, y las 2 puestas tienen mucha calidad :) de hecho 2 de mis peques son de la puesta de Rumorelia y las tienen a muy buen precio ambos.
 

El Nota

Well-Known Member
Registrado
23 Ago 2008
Mensajes
84
Puntos de reacción
1
Puntos
8
Ubicación
Sevilla
Hola!

Yo tengo dos Cheys y estoy encantado con ellas, yo no me preocuparía por el tema de la agresividad, primeramente porque de pequeñas son todas muy nerviosas, y no hay quien les quite esa inquietud, pero luego de adultas se van calmando, (eso por lo general), aun así, una Chey dentro de su terrario siempre puede ser agresiva si le introduces la mano para cogerla, la cosa está en usar ganchos, yo soy muy meticuloso con esto, siempre las saco con el gancho, y la acerco a mí poco a poco, y una vez han cambiado el chip, y le has avisado con el gancho de que lo que viene no es comida, ya puedes manipularla perfectamente en las manos.

Haciendo esto nunca jamás me han mordido, y nunca jamás he dejado de sacarlas, manipularas y disfrutarlas a mi antojo por miedo a una mordida. (Me sorprende lo agresivas que se pueden llegar a mostrar dentro del terrario cuando ven un movimiento o sienten algo, y lo dóciles y mansas que luego son cuando están en mis manos)

Otro aspecto en cuanto a la agresividad según he leido es que si son más puras, tienden a ser un poco más agresivas, pero claro, aquí entra cada ejemplar en concreto y su caracter propio.

La Chey del video es increilbe! supongo que la intensidad del amarillo ese lo han conseguido a base de mezclar ejemplares cada vez más amarillos generación tras generación, pero no quiere decir que sea más o menos pura, a mí en general todas las Cheys me gustan, cada una con el amarillo a su manera.

Que no te eche para atrás su temperamento que créeme que la vas a disfrutar un montón.

Por cierto Joaquin esos animales son muy bonitos, se salen!

Saludos!
 
M

Morgul

Guest
efectivamente

tal y como dice senepe es la tactica general para manejar a serpientes con caracter de ese tamaño dentro del terrario
avisarlas , sacarlas y con tranquilidad cogerlas , por las malas no se llega a ningun sitio

y tal y como dice , por regla general (Con sus excepciones claro) son alertas , duras para pasar de raton a rata , y fijaros en las cabezas de las cheyneis , comparadas con una macdowelli por ejemplo

las cheyneis son chatillas , con la cabeza como mas cuadrada , algo mas y el patron tipico de las escamas labiales tambien es caracteristico de esta especie aparte de ser mas peques generalmente que una macdowelli o una bredli

lo que si hay que tener en cuenta es que todas no son iguales , el amarillo puede ser desde el casi blanco , al amarillo anaranjado , o incluso casi marron
hay que decir que las morelias oscurecen a lo largo de su vida cuando van pa viejas , y que de babys o muy jovenes aun no han desarrollado el color
luego para ver como sera una cria de cheynei , lo suyo es ver a los padres

saludos !
 

ReaL

Well-Known Member
Registrado
14 Sep 2007
Mensajes
1.900
Puntos de reacción
2
Puntos
38
Ubicación
Valencia
-Miguel! si de valencia xD aun me queda alguna cosilla por ahí. Las mias y las de rumorelia son hermanastras.

- Y joaquin! cuanto tiempo si pasarte por el foro de serpientes! ya echaba yo de menos que colgaras fotos! por cierto, las fotos de las últimas cheys no hay fotoshop! las vi en directo y eran tal cual, amarillo y blanco espectacular.

-respecto al carácter, bajo mi experiencia, con esta especie y otras si que hay que decir que son algo nerviosas, como t dicen es pasar cerca y meter la mano y ya las ves atentas, principalmente creo que son bastante voraces a la hora de comer. También a la hora de tener que manipularlas, no es una regius, que se deja coger y apenas se mueve, sino que no paran quietas y normalmente una vez en mano nunca suelen intentar morder.
 
Arriba