Boa Constrictor Imperator o Morelia S. Cheynei?

jfniebar

Well-Known Member
Registrado
15 Jul 2009
Mensajes
551
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Malaga
Estoy pendiente de hacer un proyecto de bateria de terrarios (no racks), y queria tener, entre alguna otra cosilla... una serpiente grande. Una Molurus es una burrada... asi que mirando he visto las siguientes posibilidades: BOA CONSTRICTOR IMPERATOR o MORELIA S. CHEYNEI.

He mirado algunas webs y tal, pero en ninguna encuentro una ficha de cada animal... quizas de la BCI si un poco mejor; no obstante tambien se que la Morelia es un poco mas "exclusiva" o no tan vista. Cual de las dos es mas apta para un principiante? Mi idea era que no tuviera requisitos extraordinarios de temperatura y humedad; otra cosa que me hecha mucho atras de la BCI es el tema del IBD... En fin, en definitiva si me pudierais dar algunos pros y contras de una y otra.

Aprovecho tambien para preguntar si estas serpientes podrian comer trozos de pollo o pescado de los que habitualmente comemos nosotros.
 

guillot105

Well-Known Member
Registrado
20 Feb 2009
Mensajes
157
Puntos de reacción
1
Puntos
18
A ver si te puedo ayudar. Ambas dos son buenas opciones, en BCI tenes muchas opciones de localidades y de fases!! y son animales hermosos, mis constrictors (4 BCC de Brasil) jamas me dieron problemas para comer. El tema del IBD lo descartas comprando a un criador confiable.
Por otro lado las Cheynei son hermosas!! me encantaria tener una pareja. No trabaje con ellas todavia pero si compras de buena calidad tampoco creo que tengas problemas para que coman y crezcan bien.
Ninguna de las dos especies tiene requerimientos dificiles de lograr. Y sobre lo de darles pollo o pescado yo no lo haria, con roedores van muy bien. Saludos
 

ReaL

Well-Known Member
Registrado
14 Sep 2007
Mensajes
1.900
Puntos de reacción
2
Puntos
38
Ubicación
Valencia
por tamaño y comportamiento me quedaría coon la cheynei. Es una serpiente que disfrutas viendola dueambular y descansar por las ramas.
 

El Nota

Well-Known Member
Registrado
23 Ago 2008
Mensajes
84
Puntos de reacción
1
Puntos
8
Ubicación
Sevilla
A mi las Cheys me encantan, son arborícolas y es preferible que el terrario tenga algo más de altura y ramas altas, estas serpientes están poco tiempo en el suelo, y eso hace que sean muy vistosas, yo cada vez que paso por delante del terrario no puedo evitar pararme unos minutos a mirarla, además son muy buenas comedoras.

A diferencia de las boas tienen algo más de carácter, pudes llevarte un mordisquito si te descuidas, (a mi me ha pasado), sobre todo de pequeñas, están siempre muy activas y atentas (cosa que a mí me encanta), pero conforme van creciendo suelen tranquilizarse un poco, y son completamente dóciles y fáciles de manipular.

Por el foro hay mucha info sobre las dos, que en mi caso, me ayuda mucho más que cualquier web, las dos son fáciles de mantener y no son delicadas en cuanto a los cuidados que necestian.

En cuanto a la alimentación: ratones, ratas, o en todo caso aves... empiezan comiendo alimento vivo, pero con paciencia puedes hacer que pasen a esas mismas presas, muertas o descongeladas. Saludos
 
Arriba