¿¿Morelia S. Cheynei?? o cual?

  • Iniciador del tema leinad1315
  • Fecha de inicio
L

leinad1315

Guest
Hola buenas me gustaría saber si se pueden tener juntas dos Morelia S. Cheynei.
Había pensado en esta serpiente porque me gusta mucho. Pero en realidad estoy buscando una serpiente que pueda estar perfectamente en un terrario que tengo vacío.
Os dejo unas fotos del terrario y a ver si me podeís ayudar.
Muchas gracias





Un saludo

Leinad1315 ;)
 

Miguel4479

Well-Known Member
Registrado
7 Sep 2010
Mensajes
673
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Madrid
siempre que sean macho y hembra podras tenerlas, con las inconveniencias que tiene mantenerlas juntas (tener que separarlas para comer, no controlar bien las heces y demas) si metes 2 machos juntos se mataran uno a otro, a parte, ese terrario de las fotos, es poco alto, te valdra para babys pero no para adultas.
 

MARKOS

Well-Known Member
Registrado
9 May 2009
Mensajes
1.598
Puntos de reacción
1
Puntos
36
Ubicación
Mungia (Vizcaya)
pero si tienes la hembra y el macho juntos puedes correr el riesgo de que la preñe antes de tiempo ,yo no las tendria juntas nada mas que para cruzarlas.corres muchos riesgos inecesarios ,tema de comida como te a dicho miguel.
 

JOAQUIN

Well-Known Member
Registrado
27 Feb 2005
Mensajes
3.409
Puntos de reacción
34
Puntos
48
Ubicación
Gelida (Barcelona)
que se pueden matar tambien lo veo exagerado,la verdad dependiendo del tamaño del terrario el mayor incombeniente es que se controlan peor,es mas facil que despues de comer se enganchen,y que la preñe antes de tiempo.
 

El Nota

Well-Known Member
Registrado
23 Ago 2008
Mensajes
84
Puntos de reacción
1
Puntos
8
Ubicación
Sevilla
Es un terrario más propio de boas, o pitones de otro tipo, pero no para morelias, éstas necesitan ramas más altas, porque están poco tiempo en el suelo, y encima sin son dos en el mismo terrario, más complicado aún, yo creo que no es el más apropiado para este tipo de serpientes, puedes echar un vistazo en otros post, o en el apartado de terrarios, ahí hay un montón de fotos de terrarios más apropiados para esta especie, seguro que te haces una idea. Un saludo!
 
L

leinad1315

Guest
Muchísimas gracias a todos, despues de enviar el mensaje me informe sobre esta serpiente y me di cuenta que el terrario, como bien decis, no e smuy apropiado.
¿Que tipo de boa o piton me recomendaríais?
Tengo boas arcoiris, pero las tengo en otros terrarios acondicionados para ellas.
Un saludo y gracias

Leinad1315
 

ReaL

Well-Known Member
Registrado
14 Sep 2007
Mensajes
1.900
Puntos de reacción
2
Puntos
38
Ubicación
Valencia
Para estas serpientes lo que necesitas son terrarios altos y anchos ya que son serpientes te tamaño medio (2-3kg), se mueven mucho durante la noche y son arborícolas. Un terrario de 60x60x90 para una adulta creo que le iria de perlas.

Respecto al terrario es una pasada como lo tienes decorado pero no te recomiendo para nada que metas esta serpiente, cuando llegue a adulta son apisonadoras y te reventara todas las plantas, te lo digo por experiencia,a parte le faltan ramas gordas para que se sienta comodas encima de ellas. Saludos
 

Kelpie

Well-Known Member
Registrado
19 Ago 2011
Mensajes
136
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Valencia
Pues alguna boa de las que no crecen mucho podria estar bien, como las imperator (imperator mexicana, nicaragua, honduras...) , aunque tambien depende de las medidas del terrario, sino tendrias que buscar otro tipo de serpiente.
 

El Nota

Well-Known Member
Registrado
23 Ago 2008
Mensajes
84
Puntos de reacción
1
Puntos
8
Ubicación
Sevilla
Hay un montón de fases distintas de regius, sólo que algunas son caras, pero una regius vendría muy bien en ese terrario, porque no crecen mucho, (faltaría una rama grande para que pudiera trepar) por poner un ejemplo... (hay más serpientes)
Un saludo!
 
Arriba