Unas cuantas dudas:Morelia spilota cheynei

geckero89

Well-Known Member
Registrado
10 Sep 2005
Mensajes
915
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Sevilla
Hola muy buenas.

Pues mirad , estoy preparando el tupper para mi proxima adquisision , una cheynei.

Será pequeñina de este año , por lo que en un terrario grande no la tendre , la tendre en un tupper bien aclimatado hasta que alcance un tamaño adecuado para pasarla a un terrario mas grande , mis dudas son las siguientes:

-La tendre en el tupper con varias perchas colocadas horizontalmente de varias alturas para que pueda graduar bien su temperatura , la cual la tendre a 28 grados en el mas frio y a 32 en el mas caliente y una humedad del 70% la cual se mantendra gracias a un pulverizado por las mañanas y a un cuenco grandecito de agua , de momento voy bien ?

-para los que las tengais en tuppers del estilo , como colocais los spots?
teneis aparte algun cable termico ?

-La tendre en un tupper de 55x35x40 , esta bien o me busco uno mas grande?

-Sobre el sustrato , que usais , estaba pensando no usarlo ya que la incomodidad del papel es que la serpiente se mete debajo , he visto gente que las tiene sin sustrato por aqui por el foro y les va bien , les va bien fibra de coco ?

Bueno un saludo y perdonen el coñazo esque quiero estar bien preparado , gracias de antemano.

Pedro.
 

montypython

Well-Known Member
Registrado
13 May 2005
Mensajes
2.537
Puntos de reacción
4
Puntos
0
Ubicación
Albacete
Hola Pedro, como va eso, al final la chey es kasi tuya ehh, jeje, pues bien, los parametros estan bien, metele un descenso de temperatura de 26º y estara de lujo, la humedad tb es correcta. En cuanto al sustrato, recomiendo papel de cocina, y como dices si se mete debajo, pues la cosa es que pegues las eskinas del papel al tupper xq si no pones nada que empape las orinas, el tupper olera poco menos que a estercolero, jejejeje. Pues bien, como las cheys son semiarboricolas, dependiendo claro de la temp k mantengas en la habitacion, pero yo pondria una bombilla con un soporte de estos como si fuera un flexo y dentro del tupper un termostato de acuario regulado o si no de acuario, un cronotermostato programable y listo. Mas que nada, xq en invierno kizas el cable sea muy poco o incluso se pueda freir la panza, asi ke una bombillita con un soporte y listo. Hazle al tupper un agujero bastante grande y lo cubres con rejilla moskitera de metal, de la ke tenga los agujeros bien pekes y al tupper tb agujeritos, necesitara mucha ventilacion, creo ke no me dejo nada mas, jeje, saludos.
 

geckero89

Well-Known Member
Registrado
10 Sep 2005
Mensajes
915
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Sevilla
Muchas gracias nico , pues esa es mi mallor duda , que tipo de calefaccion , al final optare como dices un flexo para que mantenga el spot a suficiente altura para que no se queme , y pueda moverlo arriba o abajo segun el frio , por lo demas , bujeros en los laterales (para la ventilacion) y la tapa del tuper con malla final de metal para dejar pasar el calor y la luz , y nose... ...estoy ansioso de tener a la pequeñina :)

Un saludo.
 

geckero89

Well-Known Member
Registrado
10 Sep 2005
Mensajes
915
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Sevilla
Una cosa , la viruta de roedores he visto que les va bien , para crias tambien ? >:D
 

LaNX

Well-Known Member
Registrado
16 Nov 2004
Mensajes
531
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Sydney, Australia
Que pasa Pedro!! a ver cuando viene esa chey xD, yo de sustrato usaría papel de cocina húmedo, si lo pones bien no se meterá debajo, pero vamos cuando llegue yo la dejaría esconderse lo que quiera hasta que pase un tiempo ;)
 

montypython

Well-Known Member
Registrado
13 May 2005
Mensajes
2.537
Puntos de reacción
4
Puntos
0
Ubicación
Albacete
Hola Pedro, pues no se, la virtua de madera de esa de conejos nunca la probe, hay gente que la ha usado, yo en cambio para poner esa virtua, pondria mejor de coco, pero vamos, cada uno es cada uno. En cuanto a lo del papel humedo, recordemos que es una serpiente semiarboricola y x lo tanto no tiene que estar siempre en contacto con esa humedad del papel, si no no acapararia mas que enfermedades cutaneas e historias, el papel bien seco y solo humedo cuando se pulverizase.En el tipo de calefaccion, pues una de infrarrojos o una de ceramica, yo a pesar de lo que dicen algunos, recomiendo una de infrarrojos, asi puedes distinguir cuando esta encendida o cuando esta apagada, con la consiguiente de ke puedes ver a la bicha de noche sin molestarla, jejeje, saludos.
 

geckero89

Well-Known Member
Registrado
10 Sep 2005
Mensajes
915
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Sevilla
Pues muchas gracias chicos , ya esta todo casi listo ... ...solo falta la bicha ;).
Dani ya la veras en persona , pero eeeh , las manos en el bolsillo ;) ;)

Un saludo y gracias. :)

Pedro.
 

alejandro

Well-Known Member
Registrado
27 Jul 2005
Mensajes
1.652
Puntos de reacción
7
Puntos
0
Ubicación
La Coruña
Muy bien Monty, te lo tienes bien aprendido, todos los consejos están más que correctos, no te has dejado nada.

En cuanto al sustrato, con las crías pequeñas yo prefiero el papel de cocina, permite mucha limpieza y ver fácilmente si está húmedo o seco, pero según la cría crezca un poco, yo ya la pasaría a viruta de madera, o coco, según gustos.

El tupper por lo de ahora está bien, pero cuenta que si la alimentas bien después del primer año la tendrás en 1 m de longitud, así que vas preparando su terrario definitivo con tiempo.

Las crías de cheynei no gustan de temperaturas demasiado altas o te dejarán de comer, así que en el lado caliente le llegan con 30ºC, y en el lado más fresco que baje a 26 o 27ºC, por lo de ahora tampoco necesita descenso nocturno, aunque tampoco le importará un ligero descenso hasta los 26 o 27ºC por la noche.

El cuenco de agua tampoco lo necesita demasiado grande, las cheynei no son de darse baños y menos las crías, quizás de forma puntual si entran en muda o tienen mucho calor, así que si la ves mucho en el agua, a bajar la temperatura sin tardar.

Si tienes más dudas, ya sabes, a preguntar,

Saludos,
 
J

jump

Guest
chicos, esterilizais la viruta de madera en el micro antes de ponerla??
yo si, y el papel de cocina como sustrato de las babys es lo mejor del mundo y si se mete debajo pues mejor, escondite gratis, tiene derecho a estar tranquilo tambien el bicho no!!!!!!
suerte, y un saludo
 

montypython

Well-Known Member
Registrado
13 May 2005
Mensajes
2.537
Puntos de reacción
4
Puntos
0
Ubicación
Albacete
Hola alejandro, cmo no me lo voy a tener bien aprendido si tengo un maestro que me guia:confused:?? :rolleyes: :rolleyes: :rolleyes: jejeje, nos vemos en el bus o como mejor decimos, friki-bus, jajaja, saludos.
 

geckero89

Well-Known Member
Registrado
10 Sep 2005
Mensajes
915
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Sevilla
Pues todo muy claro alejandro , el sustrato , temperaturas , humedad , alojamiento ... en fin , todos unos cracks , muchisimas gracias a todos :)
Por cierto una ultima cosa , vivo aqui en sevilla , por lo cual lo del descenso nocturno sera algo dificil , al menos durante 2 meses que le queda al veranito o menos , podre bajar la temperatura pero con ayuda de un pequeño pulverizado nocturno , podria hacerlo ? esque la temperatura nocturna aqui es de 28 grados >:D

Un saludo y mil gracias.

pedro.
 

alejandro

Well-Known Member
Registrado
27 Jul 2005
Mensajes
1.652
Puntos de reacción
7
Puntos
0
Ubicación
La Coruña
Perfectamente Pedro, le haces el pulverizado a última hora con el agua a temperatura ambiental y así subes la humedad y le bajas un poco la temperatura.

Saludos,
 

geckero89

Well-Known Member
Registrado
10 Sep 2005
Mensajes
915
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Sevilla
Pues muchas gracias de nuevo , como te dije antes , todo un crack :)

Un saludo.
 
Arriba