Cheynei en estado grave (Fotos)

  • Iniciador del tema adolfo
  • Fecha de inicio
A

adolfo

Guest
Buenas amigos, después de introducirme en el mundo de los colúbridos decidí dar el salto a los boidos y tras muchas deliberaciones me decidí por una Morelia Spilota Cheynei. Se trataba de una cría de este año que recibí ayer. El problema es que vivo en Sevilla y el mensajero me la entregó a las 5 de la tarde (a pesar de mis insistentes llamadas a Seur). El asunto para los que no son de aquí es que en agosto la temperatura en el interior de un coche o furgoneta supera los 50 grados. Cuando abrí la caja la encontré panza arriba y con la boca abierta (mal rollo). Abrí rapidamente el tupper y entonces ví que se le inflaba un poco el abdomen (respiraba). La pasé al tupper que le tenía preparado y la pulvericé abundantemente con agua. Al rato empezó a reaccionar pero sus movimientos eran muy torpes, descoordinados y estaba muy debil. Hoy tiene mejor pinta, está algo más fuerte y se mueve mejor aunque creo que no está bien del todo. La pregunta es ¿alguien sabe si las altas temperaturas que habrá sufrido en la furgoneta le han podido afectar gravemente algún organo? ¿debo intentar darle de comer a ver si gana fuerza o en este estado debo esperan unos días?
Gracias por adelantado.
Adolfo.
 

steve

Well-Known Member
Registrado
20 Jun 2006
Mensajes
1.930
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Re: Cheynei en estado grave

Hola,

espera unos dias para dar de comer. Pon un bebero dentro del tarrarium y esta. Tienes que llamar el criador o vendedor para preguntar cuando era la ultima comida.

Un saludo y suerte.

Steve

p.d. Seur es mas barato pero no tiene el servicio de mascottas como MRW
 
A

adolfo

Guest
Re: Cheynei en estado grave

Gracias steve, esperaré un poco para darle de comer. En el tupper tiene varias perchas a distintas alturas para que se suba y un bebedero. No obstante aunque he leido que son semi arboricolas y pasan muchas horas en las ramas, esta está mucho tiempo en el suelo ya que debe estar muy debil. Aunque parece que mejora aun quiero ser prudente. Gracias y os iré diciendo como va.
Un slaudo.
Adolfo.
 

SangreFria

Well-Known Member
Registrado
16 Ago 2006
Mensajes
282
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Re: Cheynei en estado grave

ke xungoo.. :(
yo tb soy de seviya y estos dias ace muchisimo calor y mas dentro de el coche

suerte y saludos
 
M

Morgul

Guest
Re: Cheynei en estado grave

mala epoca para hacer envios , como dicen mas arriba mrv aparte de estafadores , los bichos siempre llegan bien , al menos por mi experiencia......
 
A

adolfo

Guest
Re: Cheynei en estado grave

La verdad es que incluso si no hubiera llamado, estoy seguro de que me habría llegado más tarde y sin duda muerta. En fin con respecto a los envíos ya he aprendido la lección. Ahora solo me queda intentar cuidarla lo mejor posible y esperar a que se recupere.
Gracias de nuevo.
 

bricoterrario

Well-Known Member
Registrado
18 Nov 2004
Mensajes
3.509
Puntos de reacción
39
Puntos
48
Ubicación
Madrid
Re: Cheynei en estado grave

no creo que se trate de mrw o seur , yo siempre recominedo el servicio de mascotas porque la temperatura esta controlada , a veces la he mandado por servicio urgente ( viajan de 7 tarde a 10 mañana ) por lo que no he tenido ningun problema por exceso de calor .

Creo que la serpiente se pondra bien , si ha sobrevivido a los primeros dias no creo que tenga problemas en recuperarse , eso si yo no la daria de comer hasta que pasaran 7 o 10 dias y la tendria super hidratada .

ya nos contaras

suerte
 
M

Morgul

Guest
Re: Cheynei en estado grave

eso es verdade, si sigue viva yo creo ke lo peor ya ha pasado , a hidratarla a muerte , hay unos sobres para hechar en agua ke tienen minerales y oligoelementos , corregirme si me ekivoco pero eso la vendria bien no?
 
A

adolfo

Guest
Re: Cheynei en estado grave

Bueno pues me anima mucho ver que pensais que se salvará. La verdad es que yo tenía esa esperanza pero la vi tan mal ayer que no sabía que pensar. Con respecto a la hidratación así lo haré y le tendré la humedad lo más alta posible.
Yo también creo que lo peor ya ha pasado. Respecto a esos sobres, Morgul, supongo que son para el agua del bebedero ¿no? o ¿son para las pulverizaciones? Y si creeis que son necesarios ¿podriais decirme marca o nombre y donde se consigue?
Gracias nuevamente.
 
M

Morgul

Guest
Re: Cheynei en estado grave

pues los utilizo el amigo oxyuranus en el caso de un varano salvator deshidratado , no recuerdo el nombre ni marca (fue hace mil años mas o menos ) pero creo ke son de farmacia para deportistas en caso de deshidratacion , algo asi , lo mejor es ir a la farmacia y preguntar , di ke tu hermano chico tiene diarrea y ke te den algo para la hidratacion , es para beber no para rociar obviamente , muchisima suerte ¡¡¡¡
 
M

Morgul

Guest
Re: Cheynei en estado grave

otra cosa si los compras obligala a sumerjirse en el agua y ke beba hasta hartarse , si la dejas en el terrario puede ke se acople en sitio seco y recaiga , sumerjela un pokito en agua a ver ke pasa , nunca del grifo por cierto. saludos¡¡¡
 

jorss

Well-Known Member
Registrado
25 Nov 2004
Mensajes
162
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Madrid
Re: Cheynei en estado grave

El Servicio de MRW Mascotas es caro , pero es lo que tiene, que el animal llega bien. Por eso cuando la gente me dice " no mandamelo por seur como paquete normal que me cuesta menos" les digo que no, porque no les garantizo que el animal les llegue vivo...

Seguro que tu Cheynei se pondra bien.....suerte con ella

Un saludo
 

bricoterrario

Well-Known Member
Registrado
18 Nov 2004
Mensajes
3.509
Puntos de reacción
39
Puntos
48
Ubicación
Madrid
Re: Cheynei en estado grave

para hidratarla a tope haz lo que te han dicho , una vez al dia ponla en un sitio ( como la bañera ) y llenala con 1-2 dedos de agua ( que no se pueda sumergir la cabeza entera , pero que sea muy facil beber, dejala media horita , luego ponle un buen cuenco con agua ( que sea bajo para que sea facilmente accesible ) , no hace falta que tenga una humedad altisima , solo que tenga buena disponibilidad de agua y tempearatura moderada ( 26 º C )

Lo de las sales yo no lo he probado nunca, no creo que sea necesario ya que el problema ha sido un golpe de calor , no que este dehidratada o desnutrida

¿ que tamaño tiene ?

Pon alguna fotillo
 
A

adolfo

Guest
Re: Cheynei en estado grave

OK. O sea el tema es que tenga buen acceso al agua para beber y no tanto que la humedad sea alta. Bien pues le haré eso todos los días y a ver si en una semanita está recuperada para comer. Respecto a la temperatura las estoy teniendo a unos 28-30 por el día y unos 27 por la noche ¿debo bajarlas un poco de momento hasta que se recupere? o está ok.
 
A

adolfo

Guest
Re: Cheynei en estado grave

Intentaré poner unas fotos mañana, aunque nunca las ha puesto, buscaré por el foro la información de como se cuelgan las fotos.
 

Molurus

Well-Known Member
Registrado
5 Feb 2005
Mensajes
1.105
Puntos de reacción
2
Puntos
0
Ubicación
Málaga
Re: Cheynei en estado grave

Creo q los polvitos se llaman sueroral o algo asi, yo le di a mi molurus de pequeña cuando estuvo un tiempo malucha.

Lo q no se es si la falta de oxigeno debido al excesivo calor habra prucido en el cerebro problemas irreversibles , como pasa con los ratones por ejemplo.

Bueno, ya nos diras como avanza la cosa.
Un saludo y suerte.
 
A

adolfo

Guest
Re: Cheynei en estado grave

Que mal suena eso de problemas irreversibles en el cerebro. Bueno la verdad es que ya está recuperada, se mueve con normalidad y está bastante más fuerte. Lo único que me queda es darle de comer, cosa que tenía previsto hacer hoy, así que ya os diré como ha ido la cosa y en cuanto pueda cuelgo fotos.
Gracias y saludos.
Adolfo.
 

bricoterrario

Well-Known Member
Registrado
18 Nov 2004
Mensajes
3.509
Puntos de reacción
39
Puntos
48
Ubicación
Madrid
Re: Cheynei en estado grave

La temperatura esta correcta , aunque yo la pondria a 28º C ( es una temperatura de confort que no lo supondra esfuerzo )
 
A

adolfo

Guest
Re: Cheynei en estado grave

OK, intentaré bajarle un poco la temperatura, pero estos días está haciendo mucho calor aquí y será complicado, no obstante tengo una habitación que es mas fresca y la pasaré allí.
 
Arriba