Problemas con Cheynei

  • Iniciador del tema Squamat@
  • Fecha de inicio
S

Squamat@

Guest
Hola a todos, todavia otro dia publiquei un tema sobre morelia cheynei, ahora me gustaria saber mas algunas informaciones sobre la reprodução de estas.
Como no tengo muchas informaciones sobre el pasado de estas serpientes estoy a desconfiar que la hembra esta embarazada, la hembra cuando llego aqui estava en proceso de muda y ahora después de 3 semanas ella entro nuevamente em proceso de muda que no és nada comum. Outro aspecto que llama la atencion es que ella no quiere comer nada e por aqui estamos en periodo de reproducion!
Que usteds sujerem a mi?
saludos a todos!
 

alejandro

Well-Known Member
Registrado
27 Jul 2005
Mensajes
1.652
Puntos de reacción
7
Puntos
0
Ubicación
La Coruña
Si tu hembra de cheynei estuviera preñada, deberías notarle ya muyyyyyyy gorda, porque cuando hacen la muda prepuesta le deberían faltar entre 20 y 30 días para poner los huevos.

La hembra ¿Te ha comido antes en tu casa? En caso de que estuviera ya preñada, sí que es muy normal que no quieran comer, aunque siempre puede haber excepciones.

Si realmente observas que engorda mucho, y se coloca haciendo un ovillo apretado, incluso con parte del vientre volteado hacia arriba, a la vez que oscurece bastante su color, pues puedes sospechar que lleve huevos en su interior. En ese caso, debería tener posibilidad de acceder a un punto caliente con unos 30-35ºC, para termorregular correctamente, se lo proporcionas o bien con un foco calefactor o bien con una esterilla calefactora, regulando en cualquier caso con un termostato.

Suerte con la experiencia, y si tienes dudas, pregunta lo que te parezca conveniente.

Échale un ojo a este post, por las fotografías te harás una idea.

http://www.faunaexotica.net/foro/galeria_fotografica_de_ofidios/morelias_estan_engordando-t14330.0.html

Saludos,
 
Arriba