Adquisición Boa Arco Iris

Quico Lizard

Well-Known Member
Registrado
2 Mar 2015
Mensajes
1.923
Puntos de reacción
405
Puntos
83
Ubicación
zaragoza
No hubo problema en "devolver" a la Boa. El chico que me la vendió, resultó ser un amigo de los de la tienda, pero fue sólo a ayudar. Culpa mía el no saber si era una Maurus o una Cenchria, pero si ves un animal que no has visto antes y que te gustaría tenerlo, lo normal es que te asesoren ellos (que teniendo los animales en la tienda, tendrán que saber qué cuidados requieren y eso), no que tengas que andar tú buscando y rebuscando (que también lo hice, pero ya dije que fue todo muy repentino) además, tengo entendido que de Babys las Maurus y las Cenchrias se parecen, y que el amigo de los de la tienda me dijo que era una Cenchria, pero que tardaban en sacar los colores.
La mujer que me atendió, un encanto y muy amable.
Ah, no me hizo falta la factura, con el papel de la cesión fue suficiente.
Gracias Quico Lizard, si no es por ti, hubiera tardado mucho más en enterarme de que era una Maurus, gracias.
De nada, Bigotitos- Rules...y me alegro que los de la tienda te hayan respondido tan bien. Un saludo.
 

Bigotitos-Rules

Well-Known Member
Registrado
21 May 2015
Mensajes
45
Puntos de reacción
8
Puntos
8
Cobrareal, No son esas arcoiris, esas son las Cenchria Cenchria, ellos venden la Maurus no tienen esos colores de adultas (me lo confirmaron ellos por teléfono).
Ya dije que la mujer un encanto, llamé por teléfono, les expliqué lo que sucedió y me dijo que me podía pasar cuando quisiera, que no había problema. Y no tenían sólo una de esas Boas (al menos no de la Maurus, pues había entre 6-7 tuppers). Ya dije que el chico que me la vendió, me dijo que sería como la suya, que si que es Cenchria Cenchria, pero el chico solo estaba ayudando en la expoterra, así que no, no creo que sean unos estafadores, simplemente, él tampoco sabía que era la Maurus.

Serginho, si que hice mal en comprar a lo loco, pero tenía el terrario ya preparado en casa (por si acaso compraba algo) para llegar y meterla, así que por eso no había problema. (Iba buscando alguna serpiente, y me gustó como sería la Cenchria Cenchria de adulta).
Si que estuve leyendo y releyendo información para el mantenimiento de la Boa, cada cuanto comer, la temperatura, que les encanta el agua... Etc. Pero aun así, si tengo dudas o no considero que he leído lo suficiente, vengo al foro a preguntar.

La próxima vez, me informaré bien antes de qué es lo que estoy comprando, pero de todos modos, gracias a todos por vuestros comentarios.
Ah, lo de la factura, me dijeron por teléfono que con la cesión valía, que no había problema.
 

cobrareal

Well-Known Member
Registrado
30 Abr 2016
Mensajes
115
Puntos de reacción
29
Puntos
28
Vale compi,me alegro de que se haya solucionado. En la proxima expoterra (septiembre creo) veras a puñados,informate bien (preguntando al vendedor) y asi acertaras. Que si compras lo que no buscas,sea porque te han engañado,no por desconocimiento.
Un saludo y perdon si te ofendi,es solo que esa gente me cae bien y quere denunciar por tan poco... A mi me vendieron en un puesto cercano otro animal mutilado y no pienso denunciar porque estoy seguro de que fue un accidente y no se dieron ni cuenta.
 

Tonny_willer

New Member
Registrado
13 Dic 2021
Mensajes
3
Puntos de reacción
0
Puntos
1
Antiguamente existía eso de subespecie , pero hoy ya no .

Todas ya son especies y tiene comportamiento completamente diferentes , lo que pasa es que hay una variedad de Epicrates cenchria cenchria , pero esa variación es solamente un su coloración .

  • Boa arcoíris argentina, Epicrates alvarezi.
  • Boa arcoíris de Caatinga ( Brasil ), Epicrates assisi.
  • Boa arcoíris del Brasil, Epicrates cenchria cenchria .
  • Boa arcoíris del Paraguay, Epicrates crassus.
  • Boa arcoíris de Brasil / Colombia, Epicrates maurus.
  • Boa de las Turcas y Caicos, Epicrates chrysogaster. ...
  • Boa terrestre de Haití, Epicrates fordii.
 

earr

Well-Known Member
Miembro del equipo
Registrado
11 Oct 2005
Mensajes
3.454
Puntos de reacción
1.266
Puntos
113
Ubicación
Madrid
Antiguamente existía eso de subespecie , pero hoy ya no .

Todas ya son especies y tiene comportamiento completamente diferentes , lo que pasa es que hay una variedad de Epicrates cenchria cenchria , pero esa variación es solamente un su coloración .

  • Boa arcoíris argentina, Epicrates alvarezi.
  • Boa arcoíris de Caatinga ( Brasil ), Epicrates assisi.
  • Boa arcoíris del Brasil, Epicrates cenchria cenchria .
  • Boa arcoíris del Paraguay, Epicrates crassus.
  • Boa arcoíris de Brasil / Colombia, Epicrates maurus.
  • Boa de las Turcas y Caicos, Epicrates chrysogaster. ...
  • Boa terrestre de Haití, Epicrates fordii.
Interesante información pero has respondido a un post de hace 6 años.
 
Arriba