Problemas Piel Boa Arco Iris Brasileña

Beren

Well-Known Member
Registrado
9 Ago 2009
Mensajes
1.059
Puntos de reacción
1
Puntos
36
Ubicación
Madrid
El vet no le notó enteritis al palparla? suelen ir asociadas, en ese caso necesitaría inyecciones de antibiótico intramuscular...
Suerte con la peque!
 

bellver39

Member
Registrado
15 Sep 2011
Mensajes
9
Puntos de reacción
0
Puntos
0
La palpó y me dijo que parecia que aun le quedaban un poco de excrementos por tirar pero nada mas, aunque la semana que viene tengo que ir a que la revise a ver que tal y se lo comentare. He estado haciendo lo que me dijo y tiene la piel mejor, tiene como costras por donde tenia las heridas y supongo que cuando mude se le iran junto con la piel seca
 

gabriel

Well-Known Member
Registrado
17 Mar 2011
Mensajes
313
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Vitoria
hola,como esta?mejoro?haber si nos dices la evolucion y pones una fotillo,no?
un saludo
 

bellver39

Member
Registrado
15 Sep 2011
Mensajes
9
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Hola, la tuve un tiempo en el tupper hasta que mudo y entonces la lleve preocupado al vet ya que la piel se llevo detras todas las costras y escamas malas y tenia todo el lomo en carne viva, por lo menos mudo todo de una que nunca lo habia hecho :) . Él me dijo que estaba recuperandose muy bien, que es normal que pasara eso y las heridas eran limpias y sin rastro de infeccion, asi estaba:

La pase entonces a otro terrario mas pequeño que el anterior donde la controlo mas, sustrato seco, dos recipientes de agua grande y tiene un tupper con musgo humedo que se mete cuando quiere, sigue teniendo las heridas aunque se van curando y me dijo el vet que hasta dentro de 2 o 3 mudas no volvera a tener la piel bien pero como es joven aun le saldrán escamas nuevas sin problema
 

djrober

Well-Known Member
Registrado
15 Sep 2011
Mensajes
895
Puntos de reacción
6
Puntos
18
Ubicación
Madrid
Me alegro de que se vaya recuperando poco a poco, la verdad es que en las primeras fotos no parecia que fuese a ser tan grave. Saludos.
 

Beren

Well-Known Member
Registrado
9 Ago 2009
Mensajes
1.059
Puntos de reacción
1
Puntos
36
Ubicación
Madrid
Impresiona la foto de la pobre en carne viva, pero se ve que todas las heridas están cerradas, solo que le falta las escamas. Al ser baby es posible que no le quede ninguna cicatariz. Ya come?
Suerte con la peque!
 

bellver39

Member
Registrado
15 Sep 2011
Mensajes
9
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Si! ya come :) Ayer volvi de estar en Oslo 5 dias y ha estado relajandose, nada mas volver le di un fuzzy y se lo comió al instante
 

Indigo

Well-Known Member
Registrado
13 Jun 2005
Mensajes
4.501
Puntos de reacción
38
Puntos
48
Ubicación
Málaga
Te pasaste mucho con la humedad,el substrato ha de estar siempre seco. El exceso de humedad junto con la suciedad crea un combo brutal de bacterias patógenas y hongos que en contacto directo con la piel crea lo que ingles se llama "Skin blister desease" una enfermedad que causa ampollas de liquido bajo la piel y que a la larga causa muerte del tejido,podredumbre e infecciones secundarias internas como neumonía,etc.
Si se pilla a tiempo y se pone al animal en cuarentena con papel de cocina e higiene máxima con tratamiento de antibióticos y limpieza de las vesículas con betadine o clorhexidina el animal se recuperara y en la siguiente muda recuperara la piel sana.
Piensa que la humedad ha de ser el aire y no del substrato
 
Arriba