Adquisición Boa Arco Iris

Bigotitos-Rules

Well-Known Member
Registrado
21 May 2015
Mensajes
45
Puntos de reacción
8
Puntos
8
¡Hola! Ayer vine de la expoterra con un nuevo miembro de la familia, una Boa Arco Iris hembra. Tengo ciertas dudas sobre la Boa, en primer lugar, me gustaría saber cada cuanto darle de comer, porque estuve leyendo que tardan más en hacer la digestión que las guttatas (o algo así, ahora mismo no lo recuerdo bien). De momento la tengo sin comer porque está en proceso de muda.
Me gustaría saber más o menos qué grosor puede tener de adulta (he visto fotos y me hago una idea pero con medidas, mejor). Lleva sólo un día en casa, pero se tira a morder cada vez que meto la mano en el terrario, he supuesto que es porque está con la muda y lo seguirá haciendo hasta que se habitúe a mi, si me llevo un señor mordisco, ¿me puede hacer mucho estropicio? Ahora es una lombriz, no mide mucho (no he podido medirla aún).
Leí que requieren mucha humedad y un recipiente con agua para que se meta ella si le apetece y también que necesitan un tupper alto de jovenzuelas porque les gusta estar en las alturas.
Si alguien de por aquí tiene alguna en casa, me gustaría que me dijera qué comportamiento tiene (básicamente si tienen mala leche, que es lo que me preocupa).
PD. Antes he tenido (y tengo) dos guttatas pero nunca se han tirado a morder ni nada, así que estoy un poco... "verde" en este tema.

Aquí tenéis una foto.

IMG_20160514_172001.jpg

Gracias de antemano, un saludo.
 

Camilocardenas

Well-Known Member
Registrado
2 Ene 2016
Mensajes
605
Puntos de reacción
91
Puntos
28
me parece que es informacion que puedes encontrar en el buscador y antes de adquirir la serpiente pero bueno... en cuanto a lo del estropicio te hara lo que una hembra regius adulta haria aunque depende de como se el mordisco, normalmente muerden y sueltan, pero si se queda enganchada y tiras para quitartela... pues como que desgarra, para evitar eso, la sujetas firme mente de la cabeza y empujas la cabeza hacia delante para sacar los dientes entonces abres su boca y listo. en cuanto al comportamiento si la tienes en la mano poco tiempo tardara en acostumbrarse y en cuanto a la alimentacion pues una presa cada 10 dias esta bien, para cuando sea adulta yo te recomendaria 140 de largo 60 de fondo y 50 de alto o mas ya tambien tienen costumbres arboreas
 

Bigotitos-Rules

Well-Known Member
Registrado
21 May 2015
Mensajes
45
Puntos de reacción
8
Puntos
8
Vale genial. Miré antes de adquirirla, pero ha sido muy repentino todo. Me comentaron que como norma general si que muerden y sueltan, pero que siga cogiéndola aunque me muerda, que no le tenga miedo. Lo de las presas es porque las guttatas mías comen 1 vez a a semana, por saber si debería ser parecido, pero si es cada 10 días mejor. Lo del terrario, genial, lo tendré en cuenta, me dijeron que de adultas tienden más a ir al suelo que a las ramas, y que suelen ponerse en la parte más fina de la rama, por lo que ésta debe ser resistente.
Gracias por tu respuesta.
 

Quico Lizard

Well-Known Member
Registrado
2 Mar 2015
Mensajes
1.923
Puntos de reacción
405
Puntos
83
Ubicación
zaragoza
Hola, mientras es baby sale de comer cada 7 días o incluso cada menos si te acepta las presas, luego ya de adulta presas de tamaño adecuado cada 10 - 15 días. Lo de que se tire a morder es normal en esta especie, sobre todo de pequeñas, luego suele pasarse les pero no hay que bajar la guardia. Congela y no te preocupes que te muerda ahora, de babys solo notas como un pinchacito y alguna gota de sangre a lo sumo....vamos , que ni te enteras, y luego ya te digo que lo normal es que se amansen , así que aprovecha ahora que es pequeña para que se acostumbre.
Supongo que ya sabrás que la que has comprado no es la boa arco iris " típica", Epichrates cenchira cenchira, sino que la tuya es la Epichrates maurus, que antiguamente era una subespecie de la cenchira. La tuya se hace de menor tamaño, siendo hembra pues quizá podrá llegar al 1'80 m pero no creo que mas. Además las maurus de babys tienen ese color bonito, pero van perdiendo el dibujo a medida que crecen, quedándose de adultas de un tono bastante uniforme beis, o con dibujo muy poco marcado, al contrario que las cenchriras que si conservan el color de babys. No por ello las maurus dejan de ser unas bonitas serpientes de adultas, pero ya te digo que no tiene nada que ver con el colorido de las babys. Un saludo.
 

Bigotitos-Rules

Well-Known Member
Registrado
21 May 2015
Mensajes
45
Puntos de reacción
8
Puntos
8
Gracias por la respuesta Quico Lizard. Me apunto lo de darle de comer de pequeña cada 7 días :) y que no hay que bajar la guardia cuando crecen. La empezaré a coger en cuanto mude para que se acostumbre. Y gracias por la aclaración de qué tipo de Boa es :) Mil gracias.
 

Bigotitos-Rules

Well-Known Member
Registrado
21 May 2015
Mensajes
45
Puntos de reacción
8
Puntos
8
Acabo de acordarme, de que el chico que me la vendió, me enseñó fotos de una suya para ver cómo sería de adulta, pero resulta que la suya si es Epicrates Chenchria Chenchria, me he metido en la página web de la tienda y tampoco especifican que es, simplemente pone "Boa Arcoiris" nada que sea una Epicrates Maurus ni nada. ¿Cuenta como estafa que me venda una Maurus haciéndome creer que de adulta será como la Chenchria? Mañana sin falta les mando un email preguntando a ver qué me dicen. Gracias de nuevo.
 

Quico Lizard

Well-Known Member
Registrado
2 Mar 2015
Mensajes
1.923
Puntos de reacción
405
Puntos
83
Ubicación
zaragoza
A ver la que has comprado también es boa arco iris, la boa arco iris es Epicrates cenchrira y todas las que antes eran subespecies de ella ( entre las que se incluye la maurus). Las maurus son algo mas baratas que las Cenchrira cenchrira supongo que por el tema del color. Depende de cuanto te hayan cobrado por ella....eso si, si realmente te enseño una foto de una cenchrira cenchrira , creo que no te dijo la verdad exacta, pues por la foto que has puesto estoy casi seguro en un 99% de que se trata de una maurus, yo en tiempos he tenido babys de las dos, y se nota la diferencia, si bien hay alguna cenchrira mas apagada de color que se podría parecer un poco, pero aun así.... A ver si alguien mas lo ve y te puede corroborar lo que te digo....tu también lo puedes comprobar buscando fotos de las dos de babys.
Comentaselo al de la tienda y a ver lo que te dicen. No te dieron factura con el nombre exacto de la especie?.
 

Quico Lizard

Well-Known Member
Registrado
2 Mar 2015
Mensajes
1.923
Puntos de reacción
405
Puntos
83
Ubicación
zaragoza
Yo he visto maurus a la venta por unos 60€...las cenchrira cenchrira siempre valen de 80€ para arriba incluso bastante más.
 

Bigotitos-Rules

Well-Known Member
Registrado
21 May 2015
Mensajes
45
Puntos de reacción
8
Puntos
8
No, no me dieron factura y mira que le dije a mi amiga que me parecía muy extraño. La cosa es que les quiero reclamar, porque lo que me vendieron no era lo que me dijeron que sería. Y si, me costó 60€, pero en la cesión no especifican la especie que es, sólo pone "Boa Arco Iris" y tampoco pusieron su DNI ni NIF ni nada, sólo figura la dirección del establecimiento (que por lo que he mirado, está mal la dirección [comprobado porque a mi amiga, que compró otra Boa pero constrictor, si que le cambiaron la calle en la que estaba la tienda])
Así que no sé qué hacer.
 

Quico Lizard

Well-Known Member
Registrado
2 Mar 2015
Mensajes
1.923
Puntos de reacción
405
Puntos
83
Ubicación
zaragoza
La verdad, no se hasta que punto puedes reclamar legalmente por el animal, porque lo que has comprado tambien es una boa arco iris y el precio que has pagado es el que tiene esa especie, aunque moralmente si creo que tienes derecho a reclamar si la foto que te enseñaron era de una cenchrira cenchrira. Lo que si que siendo una tienda deberían haberte dado una factura con sus datos y los de la serpiente correctos. Eso si que deberías reclamarselo, y cuando hables con ellos comentales lo de la especie, a ver que dicen.
 

Bigotitos-Rules

Well-Known Member
Registrado
21 May 2015
Mensajes
45
Puntos de reacción
8
Puntos
8
La tienda es "La Jungla".
Ha hablado mi amiga con el trabajador que me la vendió y dice que "Es que cuando pasen un par de mudas verás como el color cambia" o algo así.
He hablado con otra amiga, que llevaba una tienda de animales exóticos y me dijo lo mismo, que me fuera a pedir la factura, y que en caso de que no quieran dármela avisar a la policía (espero que no tenga que llegar a eso).
Lo que quiero saber es si saben o no qué venden en la tienda porque también dijo el chico que "Es que llegaron hace unos días" como dando a entender que no sabía muy bien qué era exactamente. Lo que si vamos a hacer mañana, es llamar preguntando por un anuncio que tienen de las Boas, para ver qué tipo de Boa Arco Iris es, a ver qué dicen o qué pasa y preguntar si dan factura, documento de cesión con el CITES, etc cuando compras. Y a raíz de ahí ya... No sé, molestarles. Porque sinceramente, me siento estafada. Me venden una diciendo que va a ser Cenchria y resulta que no :/
 

diego vitticeps

Well-Known Member
Registrado
6 Jul 2014
Mensajes
282
Puntos de reacción
118
Puntos
43
Solo por el precio se intuye que no es cenchria yo las vi y si es verdad que ponia boa arcoiris pero vamos que se ve que cenchria no es. No te dieron documento de cesion???? Si en esta expo daban documento de cesion hasta con los grillos casii. Yo opino como quico no deberias reclamar si es verdad que utilizo la picaresca al verte poco informada pero es una boa arcoiris temdrias que aver ido mejor informada un saludo.
 

hpl

Well-Known Member
Registrado
29 Nov 2014
Mensajes
59
Puntos de reacción
27
Puntos
18
Solo por el precio se intuye que no es cenchria yo las vi y si es verdad que ponia boa arcoiris pero vamos que se ve que cenchria no es. No te dieron documento de cesion???? Si en esta expo daban documento de cesion hasta con los grillos casii. Yo opino como quico no deberias reclamar si es verdad que utilizo la picaresca al verte poco informada pero es una boa arcoiris temdrias que aver ido mejor informada un saludo.

Hola, cenchria es eso seguro, pero no es epicrates cenchria cenchria, es epicrates cenchria maurus.

No es culpa de la tienda que el que compra no sepa que compra, boa arcoiris hay varias subespecies si el interesado no sabe distinguir unas de otras es su problema.

Si te pones por las malas, no vas a conseguir nada y si llamas a la policia el primer problema lo vas a tener tu, que ni siquiera sabes que documentación es la que tiene que acompañar al animal para ser legal, y como tienda no creo que te pongan ningún problema en darte factura y todo lo necesario.

Antes de tener impulsos para comprar hay que informarse y no culpabilizar a terceros de tus propios errores.

Saludos
 

diego vitticeps

Well-Known Member
Registrado
6 Jul 2014
Mensajes
282
Puntos de reacción
118
Puntos
43
Si totalmente de acuerdo yo solo queria decir que cenchria cenchria no es que es maurus como bien han dicho ya. Y lo de las compras impulsivas estoy tambien totalmente de acuerdo contigo solo con aver leido alguna ficha se podria dar cuenta de la diferencia es algo que se ve en todas las expos la gente compra animales a lo loco solobpor que les gustan y mucjas veces no piensan si pueden cumplir todos los requerimientos del animal o simplemente se dan cuenta que no es justo lo que buscaban por falta de informacion y lo paga el bicho. Y lo siento por averme expresado mal jeje es que yo las llamo cenchria a la arcoiris de verdad (por asi decirlo) y maurus a la otra pero se que son epicrates cenchria las dos.
 

Bigotitos-Rules

Well-Known Member
Registrado
21 May 2015
Mensajes
45
Puntos de reacción
8
Puntos
8
No hubo problema en "devolver" a la Boa. El chico que me la vendió, resultó ser un amigo de los de la tienda, pero fue sólo a ayudar. Culpa mía el no saber si era una Maurus o una Cenchria, pero si ves un animal que no has visto antes y que te gustaría tenerlo, lo normal es que te asesoren ellos (que teniendo los animales en la tienda, tendrán que saber qué cuidados requieren y eso), no que tengas que andar tú buscando y rebuscando (que también lo hice, pero ya dije que fue todo muy repentino) además, tengo entendido que de Babys las Maurus y las Cenchrias se parecen, y que el amigo de los de la tienda me dijo que era una Cenchria, pero que tardaban en sacar los colores.
La mujer que me atendió, un encanto y muy amable.
Ah, no me hizo falta la factura, con el papel de la cesión fue suficiente.
Gracias Quico Lizard, si no es por ti, hubiera tardado mucho más en enterarme de que era una Maurus, gracias.
 

Serginho

Well-Known Member
Registrado
14 Oct 2014
Mensajes
86
Puntos de reacción
28
Puntos
18
Lo siento pero no estoy de acuerdo.

La primera obligación del que va a comprar es saber lo que está comprando.

La segunda es haber leído y releído información sobre la especie, mantenimiento, etc.

Y la tercera es tener el terrario preparado y en condiciones óptimas para el animal que se va a mantener.

Te puedo asegurar que si todo el mundo hiciera estas tres cosas se ahorrarían muertes, "devoluciones" y re-ventas de animales que ya "no se quieren".

Hay muchas Expoterrarias al año, y humildemente pienso que si realmente te gustó un animal que no conocías deberías haber aplicado los tres puntos anteriores y habértelo comprado en la siguiente.

Aun así, me alegro que lo hayas solucionado.

Saludos


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

cobrareal

Well-Known Member
Registrado
30 Abr 2016
Mensajes
115
Puntos de reacción
29
Puntos
28
Hola compi,te comento:

soy cliente habitual de la jungla,y conozco tanto al matrimonio como a muchos de sus amigos,y te aseguro al 100% que no son estafadores.

En expoterraria,les vi con muchos problemas,eran pocos para tanta gente,aun asi deberian haberte hecho la factura (a mi en la tienda si me la hicieron)

En cuanto a las boas. Si,las trajeron hace poco,son mas de regius y reticuladas,y quizas tampoco supieran si era especie,o subespecie.

El caso es que te vendieron lo que querias,una arcoiris,no veo motivo para denunciar.

En cuanto al caracter,te llevastes la agresiva (solo tenian una arcoiris creo). Te recomiendo cogerla con guante y una vez fuera del terrario la cojas para que se habitue,con el tiempo se ira acostumbrando.

Segun me dijeron,de adultas,al reflejarse la luz del sol,se ve en su cuerpo colores como los del arcoiris,asi que fea no va a ser.

La tienda esta en fuenlabrada,al lado de la gasolinera. Con el bus 491 llegas en un momento. Te lo digo por si lo solucionastes por telefono y prefieres hablarlo con ellos...o por informarte a ti y al resto.

Y bueno,es lo que tiene comprar a lo loco,yo me pille una thamnophis (en otro puesto) sin saber mucho de ella,y resulta que encima tenia la cola mutilada (se la habrian pillado con un tapper al cerrarlo). Vamos,que nos pasa a todos,pero de ahi a denunciar por un tema del color...

Un saludo
 
Arriba