vomito de presa

jmreptil

Well-Known Member
Registrado
15 Nov 2004
Mensajes
503
Puntos de reacción
0
Puntos
16
ola compañeros tengo un problemilla de una de mis boas (arco iris)

resulta q me vomita las presas dias despues, xq podria ser?
espero respuesta ya q me preocupa el bien estar de la serpiente he de decir q la boa nunca me habia hecho esto y es una boa adulta no hace muxo me vomito seguido 3 ratas grandes
un saludo
 

NekO

Well-Known Member
Registrado
24 Nov 2007
Mensajes
924
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Tarragona
Si no es la primera vez, deberias haberla llevado ya al veterinario... Es de cabeza.

Puede que sea por varias cosas, entre ellas parasitos internos.

Saludos.
 

Danny

Well-Known Member
Registrado
28 Dic 2004
Mensajes
522
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Ubicación
Guadalajara
jmreptil, ¿cuantos días dejas que pasen desde que regurgitó por primera vez hasta que le ofreciste de nuevo y luego una tercera vez? Deja de intentarlo o vas a acabar con ella :eek:
 

ReaL

Well-Known Member
Registrado
14 Sep 2007
Mensajes
1.900
Puntos de reacción
2
Puntos
38
Ubicación
Valencia
Lo mismo!!! tio llevala ya al veterinario no ves que no se trata de ninguna casualidad!
 

bricoterrario

Well-Known Member
Registrado
18 Nov 2004
Mensajes
3.509
Puntos de reacción
39
Puntos
48
Ubicación
Madrid
Una serpiente puede vomitar por muchas razones, las 5 mas frecuentes son las siguientes


1- Temperatura incorrecta , tanto por exceso como por defecto
2- Tamaño excesivo de la presa
3- Irritacion del aparato digestivo ( si te ha vomitado una presa eso le ocasiona una gran irritacion que lleva un tiempo de cura , si le das otra presa sin haberse recuperado te puede
volver a vomitar aunque en esta segunda ocasion todo este correcto)
4- Por estress ( por demasiada manipulacion despues de comer o en serpientes muy nerviosas o agresivas por falta de tranquilidad)
5- Parasitos internos ( la ultima opcion )

Si no has cometido ninguno de los 4 primeros factores llevala al vete y que le haga una analitica de heces
 
Arriba