morelia viridis manchandose toda de morado

torreptil

Well-Known Member
Registrado
26 Sep 2005
Mensajes
1.387
Puntos de reacción
4
Puntos
36
Ubicación
VALENCIA
pues mm te puedo asegurar que no se a manchado con nada del terrario ya que no hay nada en lo que se pueda manchar. te puedo asegurar que lo e tocado con mis propias manos y es color de ella.

ok steve a ver si te las mandan pronto y podemos ver alguna foto con esos colores

saludos
 

davidkingii

Well-Known Member
Registrado
16 Dic 2004
Mensajes
3.384
Puntos de reacción
13
Puntos
38
Ubicación
Valencia
esperando respuestas,, jeje new morelia viridis purple power ;)

enserio ,espero k solo sean manchas ya , y se te kedara una viridis popular
 

fasmid

Well-Known Member
Registrado
18 Nov 2004
Mensajes
917
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Madrid
Si al final acabara azul, esta claro que habria qe currar con ella, para saber si esa mutación es hereditaria,que bajo mi punto de vista yo creo que habria de serlo, ya que no deja de ser una modificación del ADN e indudablemente el ADN se replica para la reproducción ,lo que va a ser mas dificil es saber cómo se transmite....la dominancia, recesividad, codominancia, grado de penetrancia.... o_O ahí si que hay curro, en cualquier caso torreptil, si es algo bueno, me alegro que te haya tocado.

1saludejo!
 

steve

Well-Known Member
Registrado
20 Jun 2006
Mensajes
1.930
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Pero no va a quedar asi. Dispues de un tiempo vuelve a su color normal.

Un saludo

Steve
 

torreptil

Well-Known Member
Registrado
26 Sep 2005
Mensajes
1.387
Puntos de reacción
4
Puntos
36
Ubicación
VALENCIA
si ya a mudado perfectamente.
aqui pongo una sola foto por que haciendole se me a acabado las pilas y no tenia mas recargadas.
como vereis ahora esta ya saliendole morado por la columna , esta mucho mas que antes.
espero que se haga morada entera y que steve este equivocado y no vuelva a verde ;) ;) ;)

como vereis mirar como come la fiera morada ;) ;)
 

Adjuntos

  • DSC02092.JPG
    DSC02092.JPG
    57,3 KB · Visitas: 323

Indigo

Well-Known Member
Registrado
13 Jun 2005
Mensajes
4.501
Puntos de reacción
38
Puntos
48
Ubicación
Málaga
Como se te vuelva azul vas a tener mucha suerte, yo vi una azul en alguna web que ahora no recuerdo y son un paston...
 

torreptil

Well-Known Member
Registrado
26 Sep 2005
Mensajes
1.387
Puntos de reacción
4
Puntos
36
Ubicación
VALENCIA
si tio seria una pasada , pero esta la marcha que le veo es hacerse morada.

veremos lo que pasa con el tiempo.
saludos
 
M

mm

Guest
Hola,pues si con esta muda me dices que le an salido mas manchas me dejas ya mas sorprendido aun.

Yo creo que deberias llebarla a un vetrerinario,guardar las mudas para que las miren,etc,etc,etc,

Piensa que tu caso es unico practicamente,y que si es realmente una mutacion de color,cosa que permiteme que dude,ojo no de ti,si no de la mutacion,tendria que estudiarse el tema y sacar un buen reportaje en REPTILIA por ejemplo.

Bueno pues tu veras,pero bamos yo no dejaria ni este tema,ni al animal asi haber que pasa.

Saludos.
 

torreptil

Well-Known Member
Registrado
26 Sep 2005
Mensajes
1.387
Puntos de reacción
4
Puntos
36
Ubicación
VALENCIA
entonces mm me aconsejas guardar las mudas!, pùes lo are !, lo malo que por aqui veterinarios que entiendan de reptiles no hay ninguno y menos para 1 caso como este . pero bueno yo guardare las mudas y a ver si pudiera enterarme de alguien y poder mandarsela para poder examinarla.
y a lo de la mutacion yo tampoco lo se seguro , pero si lo fuera estaria bien estudiarla al maximo para que pudiera saberse a que es debido.

bueno pues conforme vaya pasando el tiempo ire colgando mas fotos para ir mostrandos la moridis ;) ;)

saludos
 

fasmid

Well-Known Member
Registrado
18 Nov 2004
Mensajes
917
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Madrid
Enhorabuena fiera, a ver si te va a mas.

Respecto a lo de llevarlo al veterinario.......poco te va a poder decir, ya que no deja de ser una mutación genetica, y o empiezas con PCRs y demas analisis geneticos......o dudo que se saque nada en claro ( y aun asi,y gastando mucho dinero en analisis, mi opinión es que tampoco).

Lo que si puedes hacer, es ir echandola fotos de su cambio progresivo, como estas haciendo, y si se te termina haciendo morada, currarte mucho este individuo, intentar sacar descendencia, y jugar con ella para ver si se repite, si cruzando los individuos es dominante....recesivo.....vamos currar con una fase.Es asi realmente como hace la peña para decubrir o indagar sobre el caracter que quieren estudiar, ya que los veterinarios poco puedes hacer.Mi humilde opinión.

Enhorabuena por la bichita.
1saludo.
 

cun211

Well-Known Member
Registrado
24 Jul 2005
Mensajes
76
Puntos de reacción
1
Puntos
8
Ubicación
Barcelona
Hola Torreptil, muy chula tu morelia, solo una cosa podrias explicar como tienes montado el terrario, (sobre todo la calefaccion y la iluminacion) La verdad esque veo muy raro un cambio de color tan bestia ,me suena raro. A mi lo que me parece que son pequeñas quemadas, a veces cuando un reptil se quema la piel superficialmente se ve un cierto cambio de color , que parece como que esta cambiando de color......

Bueno cuentanos y aver que tal va todo , venga un saludo y suerte.
 

Bubbaska

Well-Known Member
Registrado
14 Nov 2004
Mensajes
526
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Barcelona
Recupero este tema por que he encontrado en otro foro una Aru que le pasa algo parecido o lo mismo que a la tuya, no se a que puede ser debido pero yo la vigilaria.

Aqui tienes el enlace:

http://p219.ezboard.com/fmoreliaviridisfrm1.showMessage?topicID=6069.topic

Salu2
 

torreptil

Well-Known Member
Registrado
26 Sep 2005
Mensajes
1.387
Puntos de reacción
4
Puntos
36
Ubicación
VALENCIA
hola cun211 no e contestado antes por que e estado en africa y los mensajes de aviso no me llegan y no me entero de cuando contestan a mi post.
te explico como tengo montado el terrario.

la calefacion se la doy desde arriba y la altura es de 1,20 y por la noche cuando es cuando la morelia sale a darse el voltio por el terrario esta todo apagado ya que en la habitacion tengo calefacion y la temperatura es la perfecta , si que lo d elas quemaduras descartado por que es imposible , ademas que yo e visto quemaduras y no se parece en nada, encima esta como el verde escureciendo como cuando pasa de amarillo a verde pero ahora d everde a morado.

bubbaska gracias por mandarme ese enlace pero mi ingles es algo malo. dice algo chungo? esque ayer comio perfectamente otra vez, yo la veo sana y no creo que sea nada malo.

bueno veremos como acaba esto .

saludos y gracias
 

kaiser84

Well-Known Member
Registrado
27 Ago 2005
Mensajes
295
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Málaga
joer está guapisima!!!
Si es algo contagioso dimelo y te llevo las mias jajajajaja!
Enhorabuena por ese animal, y planteate seriamente lo de buscarte algun macho en condiciones para ver si consigues sacar nuevas crias con esas manchas.
Yo no creo que sea nada malo, si fuesen quemaduras o algo asi no tendria tantas y lo que es mas claro, las escamas estarian arrugadas y con mal aspecto, otra forma de demostrar que no son quemaduras es la muda, si es uniforme al tacto y de una sola pieza va todo muy bien.
ya nos contarás y pon fotos! que merece la pena seguir la evolucion.
saludossss
 

torreptil

Well-Known Member
Registrado
26 Sep 2005
Mensajes
1.387
Puntos de reacción
4
Puntos
36
Ubicación
VALENCIA
exacto kaiser84 si fueran quemaduras las mudas no serias enteras y aparte las escamas estarian arrugadas. y aparte que es imposible que se queme por que como decia cuando ella sale por la noche todo esta apagado.

bueno la cuestion que a ver que pasa con el tiempo. aqui os pongo unas fotos mas para que veais la evolucion. de momento no a ido a mas sigue con las mismas manchas que hace 1 mes.
 

Adjuntos

  • DSC02371.JPG
    DSC02371.JPG
    62,5 KB · Visitas: 167

torreptil

Well-Known Member
Registrado
26 Sep 2005
Mensajes
1.387
Puntos de reacción
4
Puntos
36
Ubicación
VALENCIA
y otra que se ven de mas cerca las manchas.


que bien ya me deja poner fotos , a ver si luego pongo las de gambia ;) ;) ;)

saludos
 

Adjuntos

  • DSC02372.JPG
    DSC02372.JPG
    61 KB · Visitas: 224
Arriba