Morelia viridis

kike84

Member
Registrado
16 Nov 2006
Mensajes
7
Puntos de reacción
0
Puntos
0
hola buenas recientemente a mi viridis le han salido estas manchas,las demas con mas pequeñas pero esta  es enorme,me la vendieron como una aru pero por las manchas y los trinagulos caracteristicos me parece una sorong,¿que opinais?.un saludo
 

Adjuntos

  • IMG076.JPG
    IMG076.JPG
    25,4 KB · Visitas: 226

kaiser84

Well-Known Member
Registrado
27 Ago 2005
Mensajes
295
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Málaga
Creo que no es sorong, las sorong tienen una linea uniendo las manchas azules, el dibujo es continuo a lo largo de la espina dorsal.
Hace poco habia un post de un cambio de color en una aru, y se le estaban formando manchas exactamente igual que a la tuya.
Cuanto mas azul mejor ;) ;) ;)
está muy bonita.
 

davidkingii

Well-Known Member
Registrado
16 Dic 2004
Mensajes
3.384
Puntos de reacción
13
Puntos
38
Ubicación
Valencia
mira  si a torreptil como le va , podra  orientarte creo ,  le  paso  muy parecido con  una  aru.
 

brcg

Well-Known Member
Registrado
16 Dic 2005
Mensajes
568
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Ubicación
La Linea (Cadiz)
Kike,

Como hemos hablado ya he intentado hablar con torreptil para que lo comente pero siempre esta muy liado seguire dandole caña hasta que lo encuentre.

Saludos
Bruno
 

torreptil

Well-Known Member
Registrado
26 Sep 2005
Mensajes
1.387
Puntos de reacción
4
Puntos
36
Ubicación
VALENCIA
buenas , ya estoy por aqui, jejeje.  
con que tambien le esta pasando a tu morelia lo mismo que le paso a la mia!
te la vendieron ya con las manchas esas?.  te lo pregunto por que de no ser asi , el poco azul que le veo esque estan empezando a salirle ahora.

si le pasa lo mismo que la mia   en cuestion de  2 meses iras viendo que su color azul ( en mi caso era morado) ira aumentando   bastante , saliendole manchas como si fuera  un dalmata,  ;) :). por lo menos es lo que le paso a la mia , tambien empezo a salirle por toda la columna , era como cuando empieza a  cambiar de amarillo a verde , pero  en este caso de verde a morado.

lo que al pasar 1 poco el tiempo pensando en que iba a acabar morada completamente empezo a perder el color , poco a poco  y volver al color de antes.  pero ahora me estoy dando cuenta que estoy voviendole a ver esas manchas de nuevo pero claritas , asi que creo  que va a volver a pasar.

a que es debido? pues  todavia no lo sabemos  , pero aqui te dejo el post donde puse mis fotos  para que lo veas y te pueda servir para algo.

http://www.faunaexotica.net/foro/index.php?topic=23169.0

ya nos iras contando como va.

1 saludo.

pd: nos podrias decir donde pillastes esa viridis?
 

davidkingii

Well-Known Member
Registrado
16 Dic 2004
Mensajes
3.384
Puntos de reacción
13
Puntos
38
Ubicación
Valencia
tio    es k e s de lo mas curioso ejje,.
yo  tengo mi  tehoria  ")avidgson".no kiere  decir  k este en lo cierto ¡¡ojo!!  , pero me monto mis peliculas  >:D , (hasta   k    lo haberigue  y este en lo cierto).  pienso  k  en el proceso de   cambio   k hacen, consistiria  en k no reparten bien la melanina , y por ello  kedase  asi en su proceso   , pero  al  madurar  todo  vuelva  a  su cauce.en un resumen  breve y dicho  asi.

es  mi   tirada  a   ojo  k hace mi  cabeza  loka , asi k no kiere decir  k este en lo cierto,, ahi keda  todo  >:D  XD  almenos  no me tomeis por loko  ¿vale? ejjeje
si aplicaramos esta  tehoria,   el por k  oviamente  no tengo la respuesta,no soy biologo ,
al igual k  sigue  en  estudio  el cambio natural, pues  esto añadiendo  "artificialidades" obtengamos   esto.
artifialidades   me refiero  a la vida en cautividad   en fin miles  de cosas   k puedan  influir, como radiacion, alimentacion, nutricion incluso  gen  ect,,,,,,, eso deveria/devera  estar en estudio creo  yo .
 

kike84

Member
Registrado
16 Nov 2006
Mensajes
7
Puntos de reacción
0
Puntos
0
yo te doy la razon creo que es un proceso de melanina o de hormonas..sino el cambio de repente de verde a azul?es debido a proceso hormonal.
bueno mientras no sea nada maligno me yega.
en cuanto si es sorong o no admitiria cualkier aclaracion puesto que las aru tiene blanco y esta no lo tiene en cambio veo triangulos azules iguales que las sorong pero veo discrepan conmigo.un saludo a todos!
 
Arriba