Problema con fibra de coco en viridis

sergicd

Well-Known Member
Registrado
15 Ene 2007
Mensajes
1.994
Puntos de reacción
8
Puntos
36
Ubicación
Barcelona
hola , pues tengo un problema con mi morelia viridis , tengo de substrato fibra de coco , y resulta que se le llena la boca de fibra , hoy la e tenido que sacar del terrario , y limpiarle la boca con agua , ya que tenia mucha cantidad ..... no se como se la mete dentro , pero se la mete ,,,, pense que ese substrato irai bien , pero veo que es fatal .

A todos os pasa lo mismo ?

esta tarde le quitare toda la fibra y le pondre papel de cocina .

saludos Sergi
 

conan

Well-Known Member
Registrado
27 Jun 2008
Mensajes
215
Puntos de reacción
0
Puntos
0
tio dale de comer, mira que tiene que comer la fibra porque tiene hambre seguro. :D :D
la verdad es que nunca he tenido ese problema con ninguna serpiente, pero haces bien en ponerle el papel para curarte en salud
un saludo y suerte con ella.
 

montypython

Well-Known Member
Registrado
13 May 2005
Mensajes
2.537
Puntos de reacción
4
Puntos
0
Ubicación
Albacete
Hola Sergi, tienes bastante humedad en el terrario?? Lo digo, porque si el sustrato se queda mucho más humedo que el ambiente, quizás vaya en busca de humedad intentando enterrarse en el sustrato. Mira ese parámetro bien, un saludo.
 

sergicd

Well-Known Member
Registrado
15 Ene 2007
Mensajes
1.994
Puntos de reacción
8
Puntos
36
Ubicación
Barcelona
ok , lo si es cierto que lleva 1 dia en el suelo , puede ser por falta de humedad no ?
 

vano

Well-Known Member
Registrado
2 Abr 2005
Mensajes
1.423
Puntos de reacción
4
Puntos
36
Ubicación
Tarifa-Asilah
No es tan bonito pero pondria papel (de peridico o del que sea), y un cuenco de agua, debajo de este una manta calentadora. Mas dos rociadas al dia, creo que de sobra.

Creo que es fue Diego Prieto, quien me dijo que no le gustaba el coco, ademas por los hongos. Y lo que si veo yo es que hay mas problemas del exceso de humedad. Pues siempre pretendemos subirselas a nuestras viridis.
 

sergicd

Well-Known Member
Registrado
15 Ene 2007
Mensajes
1.994
Puntos de reacción
8
Puntos
36
Ubicación
Barcelona
gracias por los consejos . pues ya le e quitado la fibra y le e puesto papel de cocina , e cojido la morelia , y le e limpiado toda la fibra que e podido que tenia en la boca .

saludos Sergi
 

sergicd

Well-Known Member
Registrado
15 Ene 2007
Mensajes
1.994
Puntos de reacción
8
Puntos
36
Ubicación
Barcelona
bueno pues parece que e solucionado el primer problema , lo que me tiene mosca ahora es que la viridis lleva dos dias en el suelo , es normal ?
 

vano

Well-Known Member
Registrado
2 Abr 2005
Mensajes
1.423
Puntos de reacción
4
Puntos
36
Ubicación
Tarifa-Asilah
No me preocuparia en principio, pero que diametro tienen tus perchas, las chondros estan comodas en perchas de igual diametro que su cuerpo. Otra tienes manta en el suelo o es bombilla lo que calefacta?
 

Miguelblanco

Well-Known Member
Registrado
13 Oct 2008
Mensajes
134
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Explorar el sustrato es un comportamiento natural en viridis, tanto en cautividad y en su habital naturales.
Mi Biaka durante la noche, y ya que es especial en su nuevo terrario, le encanta explorar todos los rincones, incluido el sustrato, tanto lo musgo y das raíces de las plantas como debajo, y una mezcla de turba y coco (y ahora también de humus de gusanos y Leca), y ya varias veces la ay visto con los heat pits llenos de la mixtura ... situación que he venido siguiendo, pero no parece causar ninguna molestia.
 

sergicd

Well-Known Member
Registrado
15 Ene 2007
Mensajes
1.994
Puntos de reacción
8
Puntos
36
Ubicación
Barcelona
las perchas son justamente del tamaño de un dedo ''normal jeje'' precisamente del grosor de la viridis , y caliento el terrario con manta .

saludos
 

plata

Well-Known Member
Registrado
27 May 2005
Mensajes
317
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Alicante
yo el problema que veo es de la temperatura ami me paso lo mismo y pa cuando me di cuenta se me abia muerto una controla la temperatura que tienes en el suelo y la que tienes a la alturad de las ramas o de donde sete ponia antes la viridis,te a dejao de comer? un saludo
 

sergicd

Well-Known Member
Registrado
15 Ene 2007
Mensajes
1.994
Puntos de reacción
8
Puntos
36
Ubicación
Barcelona
donde esta lamanta esta a 30º , en la parte intermedia a 27º y en la fria 25º , comia bien , pero ayer no me hacepto comida , pero imagino que es normal ya que la tube que sacar y limpiarle la boca y molestarla un poco .
 

plata

Well-Known Member
Registrado
27 May 2005
Mensajes
317
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Alicante
yo probaria a intentar mantener la temperatura intermedia como la de abajo y lamas fria que no baje de los 27 y prueba a exarle de comer, aver si te dan algun consejillo mas poray un saludo
 

vano

Well-Known Member
Registrado
2 Abr 2005
Mensajes
1.423
Puntos de reacción
4
Puntos
36
Ubicación
Tarifa-Asilah
Si puedes pon la manta en vertical bien en un lateral o trasera o mejor haciendo esquina si puedes, asi tienes una esquina calentita, ponle algo de porespan para que aisle de un lado el calor y lo proyecte hacia donde se colocaria la viridis.

Yo a las babys las mantengo a 29 o 30 grados dia noche.
 

adryan69

Well-Known Member
Registrado
1 Mar 2008
Mensajes
444
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Puerto Lumbreras - Murcia
Coincido con mis compañeros, esa actuacion solo la he podido observar en las mias, en los dias mas frios de invierno, ya que tengo los terrarios apilados, y el suelo de uno se calienta con la bombilla del techo del inmediatamente inferior. Y esos dias que la habitacion no podia alcanzar la temperatura optima, y se me bajaba un par de grados, observaba en algunas viridis, segun he visto yo, si estan recien comidas mas, se bajaban a descansar al sustrato
 

kaiser84

Well-Known Member
Registrado
27 Ago 2005
Mensajes
295
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Málaga
Ponle una bombilla o algo que caliente desde arriba, a las viridis les gusta que el calor provenga de arriba. Si está en el suelo es porque tiene frio y baja a calentarse.
Otro posible motivo es estrés pero en este caso me inclino más que su comportamiento es para buscar el calor de la manta.
 

plata

Well-Known Member
Registrado
27 May 2005
Mensajes
317
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Alicante
y otra cosa si es x el tema del frio es posible que este resfria y abla la boka para respirar mejor y de ay que se le meta el sustrato en la boca ami me a pasado pero con el serrin asik no veo que sea problema del sustrato intenta subir la temperatura asta aver si empieze a comer con normalidad y entonces puedes poner el sustrato que no tiene que pasar nada un saludo
 

sergicd

Well-Known Member
Registrado
15 Ene 2007
Mensajes
1.994
Puntos de reacción
8
Puntos
36
Ubicación
Barcelona
bien gracias por los consejos , por el momento e solucionado de esta manera a ver si os parece mejor .

El termometro estaba recien puesto no es la temperatura real .

saludos Sergi
 

Adjuntos

  • DSC_0894.JPG
    DSC_0894.JPG
    89 KB · Visitas: 234

xapp

Well-Known Member
Registrado
29 Mar 2009
Mensajes
595
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Cabrera de Mar (Barcelona)
Particularmente no te recomendaria que la serpiente tenga acceso directo a la manta, yo si es terrarios de cristal la coloco por fuera y si son de otro tipo utilizo bombilla o lampara ceramica! no se hasta que punto la serpiente pueda llegar a quemar, me parece que las mantas no producen tanto calor, pero igualemnte nunca les dejo que tengan contacto directo.

Saludos.
 

montypython

Well-Known Member
Registrado
13 May 2005
Mensajes
2.537
Puntos de reacción
4
Puntos
0
Ubicación
Albacete
Hola sergi, creo que se va a quemar mas rapido que nada si lo pones así, en serio, tiene gran peligro. Yo le pondría alguna bombilla a través de la rejilla o un panel termico, pero nunca cmo la tienes así, ya se sabe que las arborícolas calor desde arriba y no desde abajo, un saludo.
 
Arriba