Fibra de coco para dumerilis???

elkie

Well-Known Member
Registrado
18 Abr 2011
Mensajes
218
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Barcelona
Pues eso....en este expoterraria me he hecho con una dumerili y le he puesto de substrato fibra de coco,por aquello de la humedad...el echo es que con este tipo de sustrato...es que ni la veo...siempre anda enterrada....es normal:confused:.Un saludete.
 

elkie

Well-Known Member
Registrado
18 Abr 2011
Mensajes
218
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Barcelona
Le dí un raton y hasta lo cazó enterrada y(creo porque no lo he visto) se lo comió...
 

spanker23

Well-Known Member
Registrado
16 Feb 2011
Mensajes
296
Puntos de reacción
2
Puntos
16
Ubicación
Murcia
Si es normal que se escondan.... Yo las mias que son adultas y con un tamaño ya considerable las tengo con fibra de coco mezclada con corteza de pino de un calibre grande y se pasan escondidas bastante tiempo.... sobre todo cuando van a mudar...

Suerte con tu bichilla y cuando puedas fotos fotos... :D

Que es macho o hembra??

A que criador se la pillaste?

Saludos
 

elkie

Well-Known Member
Registrado
18 Abr 2011
Mensajes
218
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Barcelona
Elegí un macho porque no quiero que se haga tan grande y la compre en expoterraria a la madriguera....Sé que vas a tener crias y me preguntaste por los precios que andan...es un macho de unos 6 meses ya come raton pequeño y estaban a120e aunque me la dejaron por 100e..eso sí...creo que en toda la feria habian 5 ejemplares y no creo que se vendieran mas que el mio...Esta jodida la cosa.Me podrías dar algo de informacion sobre sus cuidados??.Temperaturas etc...Gracias.
 

spanker23

Well-Known Member
Registrado
16 Feb 2011
Mensajes
296
Puntos de reacción
2
Puntos
16
Ubicación
Murcia
elkie dijo:
Elegí un macho porque no quiero que se haga tan grande y la compre en expoterraria a la madriguera....Sé que vas a tener crias y me preguntaste por los precios que andan...es un macho de unos 6 meses ya come raton pequeño y estaban a120e aunque me la dejaron por 100e..eso sí...creo que en toda la feria habian 5 ejemplares y no creo que se vendieran mas que el mio...Esta jodida la cosa.Me podrías dar algo de informacion sobre sus cuidados??.Temperaturas etc...Gracias.

Yo las tengo con los siguientes parametros:

Temp: 28º/29º en la zona mas caliente y un grado menos en la zona mas fria.....
Humedad: 60% / 70% y se la subo un poquito cuando veo que va a mudar....

y el resto como casi todos los boidos.....

Y esas fotos:confused: ;)
 

elkie

Well-Known Member
Registrado
18 Abr 2011
Mensajes
218
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Barcelona
jejeje...esas fotos....si no la veo!jajajajaja...creo que está mudando...o adaptandose al nuevo terrario...o las dos cosas jejeje...teoricamente le toca comer hoy,pero si no la veo no la puedo sacar para darle de comer fuera...a ver si al pasar de los dias...
 

spanker23

Well-Known Member
Registrado
16 Feb 2011
Mensajes
296
Puntos de reacción
2
Puntos
16
Ubicación
Murcia
elkie dijo:
jejeje...esas fotos....si no la veo!jajajajaja...creo que está mudando...o adaptandose al nuevo terrario...o las dos cosas jejeje...teoricamente le toca comer hoy,pero si no la veo no la puedo sacar para darle de comer fuera...a ver si al pasar de los dias...

jajajajja..... paciencia al final la veras principalmente por la tarde y entrada la noche... por lo menos las mias.. se dan un paseo y vuelven a su escondite ;)
 

elkie

Well-Known Member
Registrado
18 Abr 2011
Mensajes
218
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Barcelona
Es recomendable entonces darles de comer de noche??.Es que yo querría darle fuera del terrario y me gusta estar delante,tanto si es alimento vivo como muerto.
 

spanker23

Well-Known Member
Registrado
16 Feb 2011
Mensajes
296
Puntos de reacción
2
Puntos
16
Ubicación
Murcia
mejor congelado.... olvidate del vivo...

Pues yo le suelo dar por las tardes a una de mis parejas se lanzan al momento a por las presas y la otra pareja que tengo le dejo las ratas y ya ellas se la comen durante la noche....

Puedes darle de día/por la tarde/por la noche..... son muy tragonas... jejeje.....
 

elkie

Well-Known Member
Registrado
18 Abr 2011
Mensajes
218
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Barcelona
Entonces le puedo dejar la presa descongelada y ya se la comerá....claro es mejor...el tema a sido al empezar con ella...he querido darle vivo para asegurarme de que comiera...ya sabes...ademas cuando no comen una presa descongelada ha de ir a la basura....y siempre es mas facil que se tiren al vivo...lo que pasa es eso...para darle un raton vivo que tengo para él devo verlo antes y no lo veo ni por asomo...es verdad es que se lo he puesto facil..le he montado un terrario con fibra y con troncos gruesos que forman unos escondites perfectos...y así me vá jejejeje.Bueno..tendré paciencia y si veo que pasan mas dias le dejaré un raton descongelado por la noche...espero que se lo coma.Un saludo y gracias por la info...que de esta especie no hay nadená...
 

elkie

Well-Known Member
Registrado
18 Abr 2011
Mensajes
218
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Barcelona
Mira...ahora buscando por el terrario la he encontrado enterrada en el lado frio...sin calefaccion,al lado del bebedero....la he sacado y estaba fria y lenta...la he puesto con un raton de tamaño adecuado y al cabo de unos minutos a empezado a atacarle pero si acierto...tal vez este a costumbrada a muerto desdee siempre...no sé...ha echo hasta cuatro amagos de pillarlo pero no lo ha conseguido...se lo he retirado y volvere a probar mañana a ver....he notado notables arrugas en la piel justo donde acaba la cabeza...en el cuello...estará mudando?.Sus ojos estan normales y tambien el tono de su piel...no sé...que me dices...
 

spanker23

Well-Known Member
Registrado
16 Feb 2011
Mensajes
296
Puntos de reacción
2
Puntos
16
Ubicación
Murcia
Lo de las arrugas es posible que este mudando o que este mas agustito ahi que nada.... jejeje

haz una cosa fijate en la piel si tiene como unos tonos azulados o dorados desde varios puntos .... eso es señal de que esta empezando a mudar... Los ojos se le ponen opacos un dia maximo y despues se le quita y tardará una semana aprox en mudar... dejala tranquila que enseguida la tendras dando vueltas por ahi.... vigila la temp que no baje de sopeton porque si no se ponen en huelga de hambre ....

Si dices que esta al lado del paltito seguramente este buscando humedad.......

Que humedad la tienes?
 

elkie

Well-Known Member
Registrado
18 Abr 2011
Mensajes
218
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Barcelona
Hombre...la humedad deve estar alta porque la fibra de coco se la acabo de poner y ya sabes que para desacerla has de mojarla....de perfil solo se ve seco el primer centimetro de arriba..de ahí para abajo esta todo mojado..y como anda enterrada pues deve tener buena humedad...ademas por las mañanas los vidrios estan algo mojados al no tener la calefaccion nocturna.Ahora mismo tiene en la zona caliente una bombilla de 100w infraroja de dia que da unos 31 grados en zona caliente y una manta elect que no se apaga en todo el dia..proporcionando de noche que tenga un sitio con calor(aprox no baja de 23 grados en la superficie porque si se entierra seguro que la temperatura es mas alta).Yo creo que esta bien.
 
Arriba